miércoles, 21 de septiembre de 2011

INTRODUCCION A LA INGENIERIA INDUSTRIAL

Tarea 2

Definiciones: (una definición de algún autor (Nombre del autor y link donde encontro dicha definicion), una definición propia)

Empresa 2.0:

Administración Científica:

Gestión:

Ética:

Responsabilidad:

43 comentarios:

  1. sheila carrasco huamanseptiembre 21, 2011 2:07 p. m.

    1.-Empresa 2.0
    Definicion del autor:Es una consultora especializada en la implantacion de software DRP(planificacion de recursos de distribucion)
    Nombre de autor:RICHARD HANSSON
    lINK:http://juaniraola.wordpress.com/tag/wiki/
    wiki<>empresa 2.0
    Definicion propia: Es una plataforma social emergente dentro de las empresas socios y clientes.
    2.-Administracion Cientifica
    Definicion del autor:
    Para el se debe que la administracion cientifica se haya empezado a estudiar como materia separada y asi poder aplicar la ciencia sobre ella.Para mejoraria de resultados.
    Nombre de autor:FEDERICK.W.TAYLOR,HENRRY RABINSON TOWNE
    Link:http//www.a3neyes/adminitracion.cientig/definiciones.htm.
    Definicion propia: se podria decir que es el intento de aplicar los metodos a la ciencia a los problemas de la administracion cientifica.
    3.-Gestion
    Definicion de un autor
    Proceso en el que se prefilan algunos factores comunes y vitales como: innovacion,capacidad de respuesta,productividad y competencia.
    Nombre del autor: DE ROSA, MARLA
    Link:http://wwwa2neyes/ gescon/definicion.htm
    Definicion propia
    Dar a desarrollar las grandes cantidades de informacion de mercado y tecnologias a fin de crear concimiento de nuevos productos.
    4.-Etica
    Definicion del autor
    le interesa la bondad o maldad de los actos humanos , sin interesarse en otros aspectos o enfoques.
    Nombre del autor: GERARDO ISACC LEAL GUZMAN.
    Link: http://www.mailxmail.com/curso_etica_
    1/definicion.
    Definicion propia: ES una de las ramas de la filosofia, que revela al juicio de apreciacion del bien y del mal.
    5.-Responsabilidad
    Definicion del autor
    para el es un concepto juridico fundamental, que describe las definiciones que guarda entre si y la conexion de las mismas con otras nociones normativas(deber,ilicito,sancion).
    Nombre del autor: LARRAÑAGA,PABLO
    Link: http://intercodes.com/
    Definicion propia:
    Hacerse cargo de las consecuencias economicas de su accionar, cumplir las penas impuestas, ambas tras un proceso judicial.
    * referirse a la accion de una persona cuando es cuidadosa, respetuosa, conocedora de sus limites, cumple los horarios establecidos.

    ResponderEliminar
  2. EDUARDO BUSTOS CHIPANA
    1.EMPRESA 2.0 :
    DEFINICION : La empresa 2.0 (también conocida en un sentido más amplio como organización 2.0 o empresa abierta.) Es aquella que, por analogía con la web 2.0, toma la referencia de ésta, en lo que se refiere al uso de herramientas de software social. Está relacionado con crear y distribuir contenidos en internet y la generación de diálogo. Con la Web 2.0 carece de sentido la comunicación unidireccional en la red para dirigirse a los clientes. Con las nuevas posibilidades que ofrece (blogs, redes sociales…) cualquier persona genera contenido, interacciona, crea y comparte opiniones.
    AUTOR: Dídac Lee. http://www.estudiopositivo.com/concepto-de-empresa-2-0/887
    DEFINICION PROPIA: En mi opinión la empresa 2.0 es una organización con ideas modernas ya que utilizando la tecnología y la web se pueden concretar nuevos negocios nuevos proyectos.
    2.ADMINISTRACION CIENTIFICA:
    DEFINICION: La administración científica se debe al intento de aplicar los métodos de la ciencia a los problemas de la administración, con el fin de alcanzar elevada eficiencia industrial. Los principales métodos científicos aplicables a los problemas de la administración son la observación y la medición. La escuela de la administración científica fue iniciada en el comienzo de este siglo por el ingeniero mecánico americano Frederick W. Taylor, considerado el fundador de la moderna TGA.
    Autor: RONY GARCIA
    http://www.monografias.com/trabajos7/act/act.shtml#consiste
    DEFINICION PROPIA: como su mismo nombre lo indica, se refiere ala aplicación de los métodos científicos ,en la administración
    3.GESTION:
    DEFINICION: El término gestión implica al conjunto de trámites que se llevan a cabo para resolver un asunto o concretar un proyecto. La gestión es también la dirección o administración de una empresa o de un negocio.
    http://definicion.de/gestion/
    DEFINICION PROPIA: En mi opinión gestión son criterios y acciones que se toman para poder llevar de manera eficaz la administración de una empresa.
    4.ETICA
    DEFINICION: La ética es una rama de la filosofía que abarca el estudio de la moral, la virtud, el deber, la felicidad y el buen vivir.
    AUTOR: Francisco Armando Dueñas
    http://www.monografias.com/trabajos6/etic/etic2.shtml#eti
    DEFINICION PROPIA: Es una disciplina que nos define el bien y el mal, y nos impulsa hacer el bien.
    5.RESPONSABILIDAD
    DEFINICION: La responsabilidad es un valor que está en la conciencia de la persona, que le permite reflexionar, administrar, orientar y valorar las consecuencias de sus actos, siempre en el plano de lo moral.
    Fragmento de la tesis doctoral dirigida por el Prof. Manuel Atienza http://es.wikipedia.org/wiki/Responsabilidad
    DEFINICION PROPIA: Se refiere a asumir las consecuencias de nuestros actos, es uno de los valores mas importantes porque esta asociado a nuestros principios.

    ResponderEliminar
  3. Jhosue Mario Fuentes Lopezseptiembre 22, 2011 12:02 a. m.

    DEFINICIONES
    EMPRESA 2.0
    1.-Definición:
    La Empresa 2.0 es el uso de plataformas de software social emergente en las empresas o entre las empresas y sus socios o clientes.
    Autor: Andrew P. McAfee
    Link: es.wikipedia.org/wiki/Empresa_2.0
    2.-Definicion:
    Es un conjunto de herramientas tecnologicas que hace que la organizacion se ha mas dinamica, que la comunicacion y el dialogo fluya velozmente a todas las personas de la empresa, socios y clientes.
    ADMINISTRACION CIENTIFICA
    1.-Definicion:
    El nombre administración científica se debe al intento de aplicar los métodos de la ciencia a los problemas de la administración, con el fin de alcanzar elevada eficiencia industrial. Los principales métodos científicos aplicables a los problemas de la administración son la observación y la medición.
    Autor: Frederick W. Taylor
    Link: www.monografias.com
    2.-Definicion:
    Es aplicar los metodos principales de la ciencia para llevar a acabo la mejor administracion de los recursos y asi elevar la productividad con eficiencia.
    GESTION
    1.-Definicion:
    Es la capacidad de la institución para definir, alcanzar y evaluar sus propósitos, con el adecuado uso de los recursos disponibles.
    Autor: Gustavo Rebolledo Saavedra
    Link: b3.bibliotecologia.cl/ar-gestion.htm
    2.-Definicion:
    Es un proceso por el cual llevamos a acabo en una organizacion para alcanzar los objetivos trazados y tener resultados positivos.
    ETICA
    1.-Definicion:
    La ética es una rama de la filosofía que abarca el estudio de la moral, la virtud, el deber, la felicidad y el buen vivir.
    Autor: François-Auguste-René Rodin
    Link: es.wikipedia.org/wiki/Ética
    2.-Definicion:
    Es el estudio de la forma en que nuestras decisiones afectan a los demas .
    RESPONSABILIDAD
    1.-Definicion:
    La responsabilidad es una virtud social que se configura bajo la forma de un imperativo que, siguiendo formalmente al imperativo categórico kantiano, ordena: “obra de tal modo que los efectos de tu acción sean compatibles con la permanencia de una vida humana auténtica en la Tierra”. Dicho imperativo se conoce como el principio de responsabilidad.
    Autor: Hans Jonas
    Link: es.wikipedia.org/wiki/Responsabilidad
    2.-Definicion:
    La responsabilidad es uno de los valores importantes que tiene el ser humano por el cual cualquier accion o decision que tomemos tengamos el compromiso de efectuarlo asumiendo el proceso con todo esmero y empeño.

    ResponderEliminar
  4. jose david gonzales chancayauriseptiembre 22, 2011 9:15 a. m.

    • ETICA
    DEFINICION 1:
    La palabra ética proviene del latín ethĭcus, y este del griego ἠθικός, o transcrito a nuestro alfabeto, "êthicos". Es preciso diferenciar al "êthos", que significa "carácter" del "ethos", que significa "costumbre", pues "ética" se sigue de aquel sentido, y no es éste2 . Desconocer tal diferencia deriva en la confusión de "ética" y "moral", pues esta última nace de la voz latina "mos", que significa costumbre, es decir, lo mismo que "ethos". Si bien algunos sostienen la equivalencia de ambas doctrinas en lo que a su objeto respecta, es crucial saber que se fundamentan en conceptos muy distintos.
    Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/%C3%89tica
    DEFINICION 2:
    La ética estudia qué es lo moral, cómo se justifica racionalmente un sistema moral, y cómo se ha de aplicar posteriormente a los distintos ámbitos de la vida personal y social. En la vida cotidiana constituye una reflexión sobre el hecho moral, busca las razones que justifican la utilización de un sistema moral u otro.
    Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/%C3%89tica
    DEFINICION 3:
    La ética puede dividirse en diversas ramas, entre las que se destacan la ética normativa (son las teorías que estudia la axiología moral y la deontología, por ejemplo) y la ética aplicada (se refiere a una parte específica de la realidad, como la bioética y la ética de las profesiones).

    • RESPONSABILIDAD
    DEFINICION 1:
    La responsabilidad es un valor que está en la conciencia de la persona, que le permite reflexionar, administrar, orientar y valorar las consecuencias de sus actos, siempre en el plano de lo moral.
    Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Responsabilidad
    DEFINICION 2:
    Debe tenerse claro que concorde lo que crea una persona, la responsabilidad ejercerá según las conveniencias de y necesidades respecto a esa persona.
    Fuente: http://definicion.de/responsabilidad/
    DEFINICION 3:
    La responsabilidad es, también, la obligación de reparar y satisfacer una culpa

    ResponderEliminar
  5. Carnero Rivera Kennyseptiembre 22, 2011 1:46 p. m.

    Alumno: Carnero Rivera Kenny

    - Empresa 2.0: Enterprise 2.0 es la utilización de plataformas de software social emergente dentro de las empresas, o entre empresas, sus socios y clientes.
    Autor: Andrew McAfee, académico de la Universidad de Harvard.
    Enlace:http://es.m.wikipedia.org/wiki/Empresa_2.0
    Definición personal: Vendría a ser el software utilizado por empresas y es el medio por el cual hoy se hacen muchos de los negocios, contratos, acuerdos, etc.

    - Administración Científica: Establece principios y normas que permiten obtener un mayor rendimiento de la mano de obra y de los materiales.
    Autor: Frederick Winslow Taylor
    Enlace:http://www.elprisma.com/apuntes/administracion_de_empresas/tyac/1.asp
    Definición personal: Consiste en la aplicación de métodos para alcanzar la eficiencia o mejor desempeño en el ámbito laboral.

    - Gestión: "El modo particular de proceder de cada empresa, con el fin único de alcanzar la misión del negocio, expresada en el trabajo mismo de cualquiera que debe enfrentar los problemas y aportar soluciones para asegurar los mejores resultados."
    Autor: Lic. Carlos V.   Lozano P.
    Enlace:http://www.entorno-empresarial.com/imprimir.php?id=5
    Definición personal: Es el conjunto de actividades que conducen a lograr un negocio o la satisfacción de algún objetivo.

    ResponderEliminar
  6. Carnero Rivera Kennyseptiembre 22, 2011 1:50 p. m.

    - Ética:"No basta que la acción tenga un caracter determinado para que la conducta sea justa o buena; es preciso también que el hombre actue de un modo determinado ante todo, que atue a sabiendas; en segundo lugar, que proceda en razón de una decisión conciente y que prefiera esa acción por si misma; finalm ente, que actue desde una posición firme e inquebrantable"
    Autor: Aristóteles
    Enlace:http://filosofia.idoneos.com/index.php/328313
    Definición personal: Es un valor que hace a un hombre íntegro en cuanto a su carácter, toma de decisiones, justicia.

    - Responsabilidad: Se trata del cargo o la obligación moral que resulta para un sujeto del posible error cometido en un asunto determinado. La responsabilidad es, también, la obligación de reparar y satisfacer una culpa.
    Autor: Real Academia Española (RAE)
    Enlace:http://definicion.de/responsabilidad/
    Definición personal: Es el sentido de obligación de uno mismo por algo o alguien.

    ResponderEliminar
  7. VANESSA VILCA ROSAS
    1.EMPRESA:La empresa (también conocida en un sentido más amplio como organización 2.0 o empresa abierta.) Es aquella que, por analogía con la weB toma la referencia de ésta, en lo que se refiere al uso de herramientas de software social.
    2.Es el medio por el cual hoy se hacen negocios.

    2.ADMINISTRACION CIENTIFICA:El nombre administración científica se debe al intento de aplicar los métodos de la ciencia a los problemas de la administración, con el fin de alcanzar elevada eficiencia industrial. Los principales métodos científicos aplicables a los problemas de la administración son la observación y la medición.
    Autor: Frederick W. Taylor
    Link: www.monografias.com
    2.Aplicar los metodos principales de la ciencia para llevar a acabo la mejor administracion de los recursos y asi elevar la productividad con eficiencia.

    3.GESTION:Es la capacidad de la institución para definir, alcanzar y evaluar sus propósitos, con el adecuado uso de los recursos disponibles.
    Autor: Gustavo Rebolledo Saavedra
    Link: b3.bibliotecologia.cl/ar-gestion.htm
    2.Desarrolla grandes cantidades de tecologia con el fin de crear conocimientos.

    4.ETICA:La ética estudia qué es lo moral, cómo se justifica racionalmente un sistema moral, y cómo se ha de aplicar posteriormente a los distintos ámbitos de la vida personal y social. En la vida cotidiana constituye una reflexión sobre el hecho moral, busca las razones que justifican la utilización de un sistema moral u otro.
    Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/%C3%89tica
    2.Se refiere a una parte específica de la realidad, como la bioética y la ética de las profesiones.

    RESPONSABILIDAD:Debe tenerse claro que concorde lo que crea una persona, la responsabilidad ejercerá según las conveniencias de y necesidades respecto a esa persona.
    Fuente: http://definicion.de/responsabilidad/
    2.Satisfaccion de reparar una culpa,asumir deberes.

    ResponderEliminar
  8. Valero Condoy Anthonyseptiembre 22, 2011 3:27 p. m.

     
    Ética
    Nombre del Autor: WIKIPEDIA
    Link del Articulo: http://es.wikipedia.org/wiki/%C3%89tica#Definici.C3.B3n_y_objeto
    La ética tiene como objeto los actos que el ser humano realiza de modo consciente y libre (es decir, aquellos actos sobre los que ejerce de algún modo un control racional). No se limita sólo a ver cómo se realizan esos actos, sino que busca emitir un juicio sobre estos, que permite determinar si un acto ha sido éticamente bueno o éticamente malo.
    Ello implica establecer una distinción entre lo que sea bueno y lo que sea malo desde el punto de vista ético, y si el bien y el mal éticos coinciden o no con lo que serían el bien y el mal en sí
    Definición Propia
    La Ética es una ciencia, que se dedica al estudio de los actos humanos, solo aquellos que se realizan tanto por la voluntad y libertad propia, y busca emitir un veredicto sobre ellos para juzgar actos buenos o malos dentro de la ética.
     

    Responsabilidad
    Nombre del Autor: Gonzalo Retamal Moya
    Link del Articulo: http://www.leonismoargentino.com.ar/INST246.htm
     
    Responsabilidad significa el estado, cualidad o hecho de ser responsable, y responsable significa ser legal o éticamente capaz de rendir cuentas del cuidado o bienestar de otro; lo que implica la capacidad personal de rendir cuentas o la habilidad para actuar sin guía o autoridad superior
    Definición Propia
    La responsabilidad significa asumir las consecuencias de todos nuestros actos en forma consciente e intencionada, haciendo uso de la libre voluntad de asumir todas aquellas consecuencias que de estos actos se deriven.

    ResponderEliminar
  9. jenniffer galarza ticonaseptiembre 22, 2011 3:30 p. m.

    1-EMPRESAS 2.0
    DEFINICION:
    Es aquella que, por analogía con la WEB 2.0 toma la referencia de ésta en lo que se refiere al uso de herramientas de software social. Sin embargo, en tanto que la WEB 2.0 supone no sólo el simple uso de estas herramientas sino también cambios más profundos relacionados con la identidad de las personas y las relaciones entre ellas, cabe considerar a la empresa 2.0 como una herramienta más para gestión de negocios. Así pues, englobaría el uso de los principios y prácticas de la denominada web social como plataforma de actuación.
    NOMBRE DEL AUTOR: Andrew McAfee
    LINK: es.wikipedia.org/wiki/Empresa_2.0
    DEFINICON PROPIA: Es un conjunto de herramientas que nos permite organizar y comunicar un dialogo entre los socios y clientes.
    2-Administración científica:
    Definición:
    Una definición puede ser una declaración de las propiedades de cierta cosa o bien una declaración de equivalencia entre un término y el significado de ese término. El término y su significado no son mutuamente exclusivos ni equivalentes, al contrario, son complementarios.
    LINK: es.wikipedia.org/wiki/Definición
    DEFINICION PROPIA: Es la aplicación de los métodos científicos en los problemas de la administración.

    ResponderEliminar
  10. jenniffer galarza ticonaseptiembre 22, 2011 3:31 p. m.

    3-GESTION:
    DEFINICION:
    La gestión está caracterizada por una visión más amplia de las posibilidades reales de una organización para resolver determinada situación o arribar a un fin determinado. Puede asumirse, como la "disposición y organización de los recursos de un individuo o grupo para obtener los resultados esperados". Pudiera generalizarse como una forma de alinear los esfuerzos y recursos para alcanzar un fin determinado.
    NOMBRE DEL AUTOR: Oliek Gonzales solan
    LINK www.monografias.com › ... › Desarrollo Organizacional
    DEFINICION PROPIA: Es la mejor posibilidad que lleva acabo el buen desempeño y productividad de la empresa para resolver cualquier problema.
    4- ETICA:
    DEFINICION:
    La cuestión ética es de gran relevancia para todo individuo y se extiende al ámbito empresarial. En cada decisión que se tome, estará inmiscuido algo de ética. Trátese de negociaciones con proveedores o con el sindicato, de contrataciones o despidos de empleados, de asignación de responsabilidades o de lanzar una promoción, la ética siempre está presente.
    NOMBRE DEL AUTOR: Carlos López
    LINK: www.gestiopolis.com/canales/gerencial/articulos/.../etica.htm
    DEFINICION PROPIA: es una ciencia que nos ayuda a distinguir entre el bien o el mal apezar de las circunstancias.
    5-RESPONSABILIDAD:
    La responsabilidad es un valor que está en la conciencia de la persona, que le permite reflexionar, administrar, orientar y valorar las consecuencias de sus actos, siempre en el plano de lo moral.
    NOMBRE DEL AUTOR: Hans jonas
    LINK: es.wikipedia.org/wiki/Responsabilidad
    DEFINICION PROPIA: Es la acción de asumir nuestras responsabilidades al cual se nos asignaron , también en un valor muy importante que debemos rescatar.

    ResponderEliminar
  11. ALUMNO: ANTHONY VALERO
    Empresa 2.0
    Nombre del Autor: Víctor Heredia
    Link del Articulo: http://www.efacilitadores.com/index.php?option=com_content&task=view&id=101&Itemid=
    La Empresa 2.0 es el concepto de la empresa digitalizada y altamente colaborativa, con estado de conciencia que permite a sus miembros un nivel más alto de interacción, comunicación y participación que en organizaciones tradicionales. Se refiere al aspecto social participativo que se da en el momento en que se socializan los procesos de comunicación e interacción en las redes digitales. Con el desarrollo del Web 2.0, han surgido una gran cantidad de herramientas y modelos de trabajo que están permitiendo revolucionar literalmente la forma de operar y trabajar en las organizaciones.
    Definición propia
    La Empresa 2.0 es el uso de herramientas de trabajo de software social que permiten un vinculo de relación éntrelos trabajadores de la empresa y con los clientes de las mismas que comprenden el establecimiento y mantenimiento de canales y flujos de comunicación bidireccionales entre los trabajadores y las unidades que conforman la empresa.

    Administración Científica
    Nombre del Autor: Cuauthémoc Molina García
    Link del Articulo: http://www.uv.mx/univirtual/facilitadores/cmolina/materiales/Administracion/PDF/TaylorAdmonCientifica.pdf
    La administración Científica se denomina al conjunto de ideas, métodos, principios y recomendaciones practicas que propusieron varios autores influidos por el positivismo del siglo XIX y principios del siglo XX, con la finalidad de mejorar la gestión gerencial y la eficiencia de las organizaciones, es solo el nombre para un intento de utilizar la ciencia en la solución del complicado problema de aumentar la productividad general para el bien de la mayoría.
    Definición Propia
    La Administración científica intenta la introducción de métodos de ciencia en los problemas de la administración de una empresa para alcanzar una elevada eficiencia industrial y así elevar los ritmos de productividad mediante la aplicación de métodos y técnica científicas.

    Gestión
    Nombre del Autor: Knowledge Management
    Link del Articulo: http://es.wikipedia.org/wiki/Gesti%C3%B3n_del_conocimiento
    La gestión es un concepto aplicado en las organizaciones. Tiene el fin de transferir el conocimiento desde el lugar dónde se genera hasta el lugar en dónde se va usar, e implica el desarrollo de las competencias necesarias al interior de las organizaciones para compartirlo y utilizarlo entre sus miembros, así como para valorarlo y asimilarlo si se encuentra en el exterior de estas
    Definición Propia
    Es la ejecución a la capacidad de hacer un procedimiento de adaptación de recursos de cualquier índole para coordinar actividades laborales de otros individuos para los cuales han sido seleccionados los recursos.

    ResponderEliminar
  12. ANTHONY VALERO
    Ética
    Nombre del Autor: WIKIPEDIA
    Link del Articulo: http://es.wikipedia.org/wiki/%C3%89tica#Definici.C3.B3n_y_objeto
    La ética tiene como objeto los actos que el ser humano realiza de modo consciente y libre (es decir, aquellos actos sobre los que ejerce de algún modo un control racional). No se limita sólo a ver cómo se realizan esos actos, sino que busca emitir un juicio sobre estos, que permite determinar si un acto ha sido éticamente bueno o éticamente malo.
    Ello implica establecer una distinción entre lo que sea bueno y lo que sea malo desde el punto de vista ético, y si el bien y el mal éticos coinciden o no con lo que serían el bien y el mal en sí
    Definición Propia
    La Ética es una ciencia, que se dedica al estudio de los actos humanos, solo aquellos que se realizan tanto por la voluntad y libertad propia, y busca emitir un veredicto sobre ellos para juzgar actos buenos o malos dentro de la ética.

    Responsabilidad
    Nombre del Autor: Gonzalo Retamal Moya
    Link del Articulo: http://www.leonismoargentino.com.ar/INST246.htm

    Responsabilidad significa el estado, cualidad o hecho de ser responsable, y responsable significa ser legal o éticamente capaz de rendir cuentas del cuidado o bienestar de otro; lo que implica la capacidad personal de rendir cuentas o la habilidad para actuar sin guía o autoridad superior
    Definición Propia
    La responsabilidad significa asumir las consecuencias de todos nuestros actos en forma consciente e intencionada, haciendo uso de la libre voluntad de asumir todas aquellas consecuencias que de estos actos se deriven.

    ResponderEliminar
  13. PRESENTACIÓN DE TAREA 2:
    DEFINICIÓN DE EMPRESA
    Concepto 1:
    Julio García y Cristóbal Casanueva, autores del libro "Prácticas de la Gestión Empresarial", definen la empresa como una "entidad que mediante la organización de elementos humanos, materiales, técnicos y financieros proporciona bienes o servicios a cambio de un precio que le permite la reposición de los recursos empleados y la consecución de unos objetivos determinados"
    http://www.promonegocios.net
    Concepto Propio:
    Personalmente la empresa es una organización que entrelaza profundamente el factor humano y los recursos en general para la producción de un bien o servicio que permite satisfacer al cliente final cumplir los objetivos y el retorno de los recursos utilizados.
    DEFINICION DE ADMINISTRACION CIENTIFICA
    Concepto 1:
    Para Taylor, la administración científica no es de ninguna manera un mero programa para alcanzar mayor eficiencia, como un control de costos, un sistema de bonos o primas; es, en esencia, una revolución mental completa por parte de todos los que forman una empresa, y contempla ciertos aspectos:
    Taylor considera que la aplicación del método científico a la administración sirve para evitar y superar las aparentes dificultades que han existido siempre entre trabajadores y empresarios, sustituyendo esa rivalidad por la cooperación y la ayuda mutua.
    Para efectuar cada tarea debe utilizarse el método científico a través de la experimentación y de la observación, lo que incrementa la eficiencia.
    Los incentivos promueven el interés del trabajador y la producción.
    Establecimiento de estándares de los métodos y condiciones de trabajo para realizar las actividades.
    http://www.monografias.com
    Concepto Propio:
    Para mí, la administración científica está relacionada al cambio de los paradigmas comunes y dedicarse un poco más a practicar la empatía con el trabajador y de esta manera estudiar las maneras de lograr mayor producción de este a través por ejemplo de la capacitación e incentivos.

    ResponderEliminar
  14. DANTE RODRIGUEZ VALENCIA

    DEFINICION DE GESTION
    Concepto 1:
    Según García (1975), el control de gestión (CG) es ante todo un método, un medio para conducir con orden el pensamiento y la acción, lo primero es prever, establecer un pronóstico sobre el cual fijar objetivos y definir un programa de acción. Lo segundo es controlar, comparando las realizaciones con las previsiones, al mismo tiempo que se ponen todos los medios para compensar las diferencias constatadas.
    http://es.wikipedia.org
    Concepto Propio:
    Creo que la gestión se puede definir como un proceso por el cuál a través de la planificación y fijación de objetivos determina la manera de llegar a ellos de la mejor forma posible y con la mayor eficiencia.
    DEFINICION DE ÉTICA
    Concepto 1:
    Para Fernando Savater, la ética es el saber distinguir entre lo bueno y lo malo, lo que nos conviene y lo que no nos conviene, también es el saber por qué se consideran buenos o malos unos determinados comportamientos. Hay cosas buenas y cosas malas, pero a veces las cosas no son tan sencillas.
    ateosteistas.com
    Concepto Propio:
    A mi parecer es conocer la diferencia y brecha entre lo bueno y lo malo y de acuerdo a ello se da nuestro comportamiento.
    DEFINICION DE RESPONSABILIDAD
    Concepto 1:
    Para Hans Jonas, la responsabilidad es una virtud social que se configura bajo la forma de un imperativo que, siguiendo formalmente al imperativo categórico kantiano, ordena: “obra de tal modo que los efectos de tu acción sean compatibles con la permanencia de una vida humana auténtica en la Tierra”. Dicho imperativo se conoce como el principio de responsabilidad.
    Concepto Propio:
    Para mí la responsabilidad es asumir las consecuencias de nuestros actos, es decir, responder por nuestro actuar y lo acarrea con él, ya sea para bien o para mal.

    ResponderEliminar
  15. Mirian Llanqque sullcahuamanseptiembre 22, 2011 4:36 p. m.

    ÉTICA:
    DEFINICIÓN: la ética tiene como objeto los actos que el ser humano realiza de modo consciente y libre (es decir, aquellos actos sobre los que ejerce de algún modo un control racional). No se limita sólo a ver cómo se realizan esos actos, sino que busca emitir un juicio sobre estos, que permite determinar si un acto ha sido éticamente bueno o éticamente malo.
    2.- La ética abarca el estudio de la moral, la virtud, el deber, la felicidad y el buen vivir.

    AUTOR: Francisco Armando Dueñas
    http://www.monografias.com/trabajos6/etic/etic2.shtml
    DEFINICIÓN PROPIA: es el desarrollar buenos hábitos de conducta, o virtudes, y de evitar los malos hábitos, es decir los vicios.

    5.-Responsabilidad
    Definicion del autor
    para el es un concepto juridico fundamental, que describe las definiciones que guarda entre si y la conexion de las mismas con otras nociones normativas(deber,ilicito,sancion).
    Nombre del autor: LARRAÑAGA,PABLO
    Link: http://intercodes.com/
    Definicion propia:
    Hacerse cargo de las consecuencias economicas de su accionar, cumplir las penas impuestas, ambas tras un proceso judicial.

    ResponderEliminar
  16. ETICA
    Nombre del Autor: WIKIPEDIA
    Link del Articulo: http://es.wikipedia.org/wiki/%C3%89tica#Definici.C3.B3n_y_objeto
    La ética tiene como objeto los actos que el ser humano realiza de modo consciente y libre (es decir, aquellos actos sobre los que ejerce de algún modo un control racional). No se limita sólo a ver cómo se realizan esos actos, sino que busca emitir un juicio sobre estos, que permite determinar si un acto ha sido éticamente bueno o éticamente malo.
    Concepto Propio:
    Es una ciencia, que se dedica al estudio de los actos de los seres humanos en la cual se muestran los valores éticos, solo aquellos que se realizan tanto por la voluntad y libertad propia.

    RESPONSABILIDAD:
    NOMBRE DEL AUTOR: Hans Jonás LINK: es.wikipedia.org/wiki/Responsabilidad
    La responsabilidad es un valor que está en la conciencia de la persona, que le permite reflexionar, administrar, orientar y valorar las consecuencias de sus actos, siempre en el plano de lo moral.
    Concepto Propio: La responsabilidad es importante por que en ella podemos realizar actos de responsabilidad en la cual es asignado a personas podemos decir que es un valor agregado0 a nuestra vida.

    ResponderEliminar
  17. ALUMNA: ANA KARINA HANCO QUISPE
    1 .empresa 2.0
    definición Por:Andrew McAfee
    La empresa 2.0 es la imple- mentación de los atributos y características de la web 2.0 en las empresas. Representa una nueva forma de trabajar dentro de las corporaciones, por la cual las tecnologías El principal objetivo de una empresa 2.0 es generar espa- y las prácticas empresariales permiten a los trabajadores cios donde las personas puedan concretar sus proyectos superar los límites que imponían las herramientas de co- personales de manera colectiva: una red distribuida que municación del modelo anterior. En este nuevo paradigma, impulse nuevas relaciones y sin un centro decisor, en la tienen una enorme ventaja competitiva aquellas empresas cual las decisiones de quienes están en la periferia sean tan que utilizan el software social, que posibilita la colabora- importantes como las de quienes están en el centro. ción y agiliza y simplifica el intercambio de información.
    Fuente: http://www.slideshare.net/ambientecasares/capitulo-14-bienvenidos-a-la-empresa-20
    Definición propia: La empresa 2.0 (enterprise 2.0 en inglés) es aquella que, por analogía con la web 2.0, toma la referencia de ésta en lo que se refiere al uso de herramientas de software social.
    2 .Administración científica
    Definición por: Frederick Winslow Taylor

    la administración científica la cual se considera un enfoque neoclásico o tradicional de la administración, esta se preocupa por aumentar la eficiencia de la industria a través de la racionalización del trabajo del obrero.
    Fuente: http://www.monografias.com/trabajos26/taylor/taylor.shtml
    Definición propia: La administración científica busca implementar métodos científicos a los problemas de la administración para alcanzar la eficiencia.
    3 .Gestión
    Definición por: Koontz y O'Donnel
    "La gestión es definida como la creación y mantenimiento de un ambiente interno en una empresa donde los individuos que trabajan juntos en grupos puede llevar a cabo con eficiencia y eficacia en la consecución de los objetivos del grupo"
    Fuente: http://translate.google.com.pe/translate?hl=es&langpair=en|es&u=http://www.mbaknol.com/management-concepts/definition-of-management-by-eminent-authors/
    Definición propia: la gestión es la disciplina por el que todos los recursos de la tecnología de una empresa se gestionan de acuerdo con sus necesidades y prioridades.

    ResponderEliminar
  18. 4 .Ética
    Definición por: Vicente Ruggiero
    "el estudio de las opciones de la gente hace sobre lo correcto e incorrecto" Este autor define la ética como los principios por los cuales uno toma decisiones en la vida con respecto a lo que está bien o mal - de un código personal de conducta o "reglas para vivir"
    Fuente: http://translate.google.com.pe/translate?hl=es&langpair=en|es&u=http://www.claire-marie.net/ethics_development.htm
    Definición propia: Se refieren a las ideas del bien y del mal, por eso admiramos la conducta de algunas personas, pero desprecian a la de los demás.
    5 .Responsabilidad
    Definición por: José R. Lezama Q.
    En su sentido más general la responsabilidad es la facultad de responder sobre algo que se haya hecho. De este modo, las posibilidades de entender la responsabilidad son muchas y sustancialmente diferentes unas de otras. Sin embargo, lo que a ambas es mayormente común es el hecho de que la responsabilidad hace referencia, siempre, al ser humano y no a otros seres. De acuerdo con esto, solamente el hombre es o puede ser responsable (jurídica o moralmente) de algo.
    Fuente: http://www2.scielo.org.ve/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1316-75532007000100008&lng=es&nrm=is
    Definición propia: La responsabilidad es un valor que está en la conciencia de la persona, que le permite reflexionar, administrar, orientar y valorar las consecuencias de sus actos, siempre en el plano de lo moral.

    ResponderEliminar
  19. samuel jonathan supo

    EMPRESA 2.0:
    DEFINICIÓN: La Empresa 2.0 es el uso de plataformas de software social emergente en las empresas o entre las empresas y sus socios o clientes.
    2.- comprende el establecimiento y mantenimiento de canales y flujos de comunicación bidireccionales tanto entre las diferentes unidades e individuos que conforman la compañía como entre la compañía y sus diferentes stakeholders (empleados, accionistas, partners, clientes y otros) a través de servicios, plataformas y comunidades online
    AUTOR: Andrés vega
    http://www.andresvegas.es/2010/07/empresa-2-0/definicion-empresa-2-0
    DEFINICIÓN PROPIA: es la creación de plataformas en si comunicación online entre empresa x con sus empleados, clientes, socios y otros.
    ADMINISTRACIÓN CIENTÍFICA:
    DEFINICIÓN: administración científica es el énfasis en las tareas. El hombre de esta escuela obedece al intento de aplicar lo métodos de la ciencia a los problemas de la administración para alcanzar elevada eficiencia industrial.
    AUTOR: RONY GARCIA
    http://www.monografias.com/trabajos7/act/act.shtml#consiste
    DEFINICIÓN PROPIA: es el adherir métodos relacionados con la ciencia a los problemas que presenta la administración para lograr mejores resultados.
    GESTIÓN:
    DEFINICIÓN: hace referencia a la acción y al efecto de gestionar o de administrar. Gestionar es realizar diligencias conducentes al logro de unnegocio o de un deseo cualquiera. Administrar, por otra parte, consiste en gobernar,dirigir, ordenar, disponer u organizar.
    AUTOR: http://definicion.de/gestion/
    DEFINICIÓN PROPIA: es el Conjunto de trámites que se llevan a cabo para resolver un asunto o problema x.
    ÉTICA:
    DEFINICIÓN: la ética tiene como objeto los actos que el ser humano realiza de modo consciente y libre (es decir, aquellos actos sobre los que ejerce de algún modo un control racional). No se limita sólo a ver cómo se realizan esos actos, sino que busca emitir un juicio sobre estos, que permite determinar si un acto ha sido éticamente bueno o éticamente malo.
    2.- La ética abarca el estudio de la moral, la virtud, el deber, la felicidad y el buen vivir.

    AUTOR: Francisco Armando Dueñas
    http://www.monografias.com/trabajos6/etic/etic2.shtml
    DEFINICIÓN PROPIA: es el desarrollar buenos hábitos de conducta, o virtudes, y de evitar los malos hábitos, es decir los vicios.
    RESPONSABILIDAD:
    DEFINICIÓN: es un Capacidad u obligación moral de responder de los actos propios, y en algunos casos ajenos. la responsabilidad tiene dos significados uno ser responsable y el otro hacerse responsable. El primero quiere decir que uno pone cuidado y atención en lo que hace y dice, y el segundo significa que la persona se hace cargo de algo que hizo mal.

    AUTOR: Flavio Novelli
    http://www.monografias.com/trabajos14/la-responsabilidad/la-responsabilidad.shtml
    DEFINICIÓN PROPIA: es el Cumplimiento de las obligaciones o el tener cuidado con el hacer o decidir algo.

    ResponderEliminar
  20. Ética
    La ética, es una de las tantas ramas de la filosofía. Es aquella ciencia, ya que estudia las cosas por sus causas, de lo universal y necesario, que se dedica al estudio de los actos humanos. Pero aquellos que se realizan tanto por la voluntad y libertad absoluta, de la persona. Todo acto humano que no se realice por medio de la voluntad de la persona y que esté ausente de libertad, no ingresan en el estudio o campo de la ética

    Definición
    Son los principios de la conducta humana y por extensión, el estudio de esos principios a veces llamado filosofía moral
    http://www.misrespuestas.com/que-es-etica.html

    LA RESPONSABILIDAD
    Responsabilidad.-
    Significa el estado, cualidad o hecho de ser responsable, y responsable significa ser legal o éticamente capaz de rendir cuentas del cuidado o bienestar de otro; lo que implica la capacidad personal de rendir cuentas o la habilidad para actuar sin guía o autoridad superior. Ser la fuente o causa de algo. Capaz de tomar decisiones morales o racionales por sí mismo y por lo tanto puede responder por el comportamiento propio; capaz de que se confíe o se dependa de él; fidedigno. Se basa en un buen juicio o un pensamiento sensato o se caracteriza por este.
    Es el no reconocimiento y la negación del derecho de intervención entre uno mismo y cualquier ser, idea, materia, energía, espacio, tiempo o forma, y la asunción de todo el derecho de determinación sobre él.

    Responsabilidad es la habilidad y disposición para asumir el carácter de fuente y causa totales para todos los esfuerzos y contra-esfuerzos en todas las dinámicas
    Responsabilidad total no es falta; es reconocimiento de ser causa.
    Una relación personal entre posiciones dentro de una organización comprometida a alcanzar sus metas.
    Son las obligaciones o responsabilidades de una organización para la sociedad que sirve
    Es, en general, la capacidad existente en toda persona de conocer y aceptar las consecuencias de un acto suyo, inteligente y libre, así como la relación de causalidad que une al autor con el acto que realice. La responsabilidad se exige solo a partir de la libertad y de la conciencia de una obligación.

    definicion
    La responsabilidad es un concepto bastante amplio, que guarda relación con el asumir las consecuencias de todos aquellos actos que realizamos en forma conciente e intencionada
    http://www.ideasrapidas.org/responsabilidad.htm

    ResponderEliminar
  21. Empresa 2.0
    s aquella que, por analogía con la web 2.0, toma la referencia de ésta en lo que se refiere al uso de herramientas de software social. Sin embargo, en tanto que la web 2.0 supone no sólo el simple uso de estas herramientas sino también cambios más profundos relacionados con la identidad de las personas y las relaciones entre ellas, cabe considerar a la empresa 2.0 como una herramienta mas para gestión de negocios. Así pues, englobaría el uso de los principios y prácticas de la denominada web social como plataforma de actuación.
    Definición
    Se refiere a todo programa o software dedicado al entretenimiento como redes sociales k es el boom de la actualidad la empresas 2.0 son todos k va a mejora todo el mundo virtualhttp://es.wikipedia.org/wiki/Empresa_2.0
    ADMINISTRACION CIENTIFICA
    La teoría de la administración científica fue duramente criticada, aunque estas críticas no les disminuyen el mérito y el galardón. No obstante, se considera que en esta época existan una serie de deficiencias en cuanto a:
    • La mentalidad y los prejuicios tanto de los dirigentes como de los empleados.
    • Falta de conocimientos sólidos sobre asuntos administrativos.
    • La precaria experiencia industrial y empresarial.

    Todos estos factores no permitieron el adecuado fundamento para la elaboración de conceptos más rigurosos y mejor establecidos. Dentro de las principales críticas efectuadas pueden resumirse así:
    Definicon
    El enfoque típico de la escuela de la administración científica es el énfasis en las tareas. El nombre administración científica se debe al intento de aplicar los métodos de la ciencia a los problemas de la administración, con el fin de alcanzar elevada eficiencia industrial
    http://html.rincondelvago.com/administracion-cientifica.html
    gestión
    El término gestión, por lo tanto, implica al conjunto de trámites que se llevan a cabo para resolver un asunto o concretar un proyecto. La gestión es también la dirección o administración de una empresa o de un negocio Existen distintos tipos de gestión. La gestión social, por ejemplo, consiste en la construcción de diversos espacios para la interacción social.
    La gestión de proyectos, por su parte, es la disciplina que se encarga de organizar y de administrar los recursos de manera tal que se pueda concretar todo el trabajo requerido por un proyecto dentro del tiempo y del presupuesto definido.
    Otro tipo de gestión es la gestión del conocimiento (proveniente del inglés knowledge management). Se trata de un concepto aplicado en las organizaciones, que se refiere a la transferencia del conocimiento y de la experiencia existente entre sus miembros. De esta manera, ese acervo de conocimiento puede ser utilizado como un recurso disponible para todos los miembros de la organización.
    Por último, cabe destacar que la gestión ambiental es el conjunto de diligencias dedicadas al manejo del sistema ambiental en base al desarrollo sostenible. La gestión ambiental es la estrategia a través de la cual se organizan las actividades antrópicas que afectan al ambiente, con el objetivo de lograr una adecuada calidad de vida.
    Definición
    Es realizar un proyecto ya k se encarga de administrar ya sea un conjunto de bienes o servicio
    http://definicion.de/gestion/

    ResponderEliminar
  22. Jimmy vargas Chavez
    Empresa2.0

    Empleo de las emergentes plataformas de software social dentro de las propias empresas o entre empresas y sus clientes y otros
    terceros.
    Autor
    Esteban Romero Frías
    Departamento de Economía Financiera y Contabilidad
    Universidad de Granada
    erf@ugr.es
    Francisco José Alcaraz Quiles
    Departamento de Economía Financiera y Contabilidad
    Universidad de Granada
    falcaraz@ugr.es
    http://www.elcriterio.com/revista/ajoica/contenidos_6/esteban_francisco.pdf

    Concepto propio: Es el uso de la tecnología web para el desarrollo de la empresa usando un contexto social

    Administración científica
    Administración científica es el nombre que recibió debido al intento de aplicar los métodos de la ciencia a los problemas de la administración para lograr una gran eficiencia industrial. Los principales métodos científicos aplicables a los problemas de la administración son la observación y la medición.

    Concepto propio: es el uso de métodos científicos de prueba y error para la solución de problemas de administración en la rama industrial

    Gestion
    El proceso mediante el cual se obtiene, despliega o utiliza una variedad de recursos básicos para apoyar los objetivos de la organización
    Autor:
    Koontz y Weihrich
    http://www.econlink.com.ar/gestion-conocimiento/definicion
    Concepto propio: Empleo de los recursos y esfuerzos para fines que se desean alcanzar, basados una óptima utilización de los mismos

    Etica
    Identificaba el bien con el conocimiento, caracterizándose por un marcado intelectualismo. Por naturaleza el hombre tiende a buscar el bien, por lo que bastaría conocerlo para obrar correctamente; el problema es que el hombre desconoce el bien, y toma por bueno lo que le parece bueno y no lo que realmente es bueno. De ahí que Platón en la República, en la explicación del mito de la caverna, insista en que la Idea del Bien debe necesariamente conocerla quien quiera proceder sabiamente tanto en su vida privada como en su vida pública, una Idea de Bien que es única y la misma para todos los hombres. Para Aristóteles, sin embargo, en consonancia con su rechazo de la subsistencia de las formas, no es posible afirmar la existencia del "bien en sí", de un único tipo de bien: del mismo modo que el ser se dice de muchas maneras, habrá también muchos tipos de bienes.
    Platon
    http://www.webdianoia.com/aristoteles/aristoteles_etica.htm

    Concepto propio
    La ética se considera como el comportamiento humano, osea los actos humanos y la finalidad de bondad o maldad de estos mismos. El ser humano tiene el discernimiento para distinguir el bien del mal
    Responsabilidad
    Significa el estado, cualidad o hecho de ser responsable, y responsable significa ser legal o éticamente capaz de rendir cuentas del cuidado o bienestar de otro; lo que implica la capacidad personal de rendir cuentas o la habilidad para actuar sin guía o autoridad superior. Ser la fuente o causa de algo. Capaz de tomar decisiones morales o racionales por sí mismo y por lo tanto puede responder por el comportamiento propio; capaz de que se confíe o se dependa de él; fidedigno. Se basa en un buen juicio o un pensamiento sensato o se caracteriza por este.
    Es el no reconocimiento y la negación del derecho de intervención entre uno mismo y cualquier ser, idea, materia, energía, espacio, tiempo o forma, y la asunción de todo el derecho de determinación sobre él.
    Gonzalo Retamal Moya
    http://www.leonismoargentino.com.ar/INST246.htm
    Concepto propio
    Es la capacidad de toda persona de conocer y aceptar las consecuencias de sus actos. Para que exista responsabilidad, el autor de un hecho u omisión debe haber sido libre de actuar y tomar una decisión

    ResponderEliminar
  23. Empresa 2.0: Es la utilización de plataformas de software social emergente dentro de las empresas.

    Autor: A. McAfee

    http://draxus.org/upload/empresa2.0.pdf

    Definición propia:

    Es una empresa que crea trabajo virtualmente mediante las corporaciones que utilizan el software social

    Administración Científica: Se debe al intento de aplicar los métodos de la ciencia a los problemas de la administración, con el fin de alcanzar elevada eficiencia industrial. Los principales métodos científicos aplicables a los problemas de la administración son la observación y la medición.
    Autor: Frederick W. Taylor

    http://www.monografias.com/trabajos7/act/act.shtml

    Definición propia:

    Es la forma de estudiar la administración más a fondo utilizando métodos científicos con el fin de llegar a una mejora a la empresa y así sustituir la improvisación.

    Gestión:
    Son guías para orientar la acción, previsión, visualización y empleo de los recursos y esfuerzos a los fines que se desean alcanzar, la secuencia de actividades que habrán de realizarse para logar objetivos y el tiempo requerido para efectuar cada una de sus partes y todos aquellos eventos involucrados en su consecución.

    Autor:
    Maria Isabel Díaz / Jonaidi Mota / Johana Tovar , son de la Universidad Nacional Experimental Simon Rodriguez Extension Puerto Cabello Mencion Recursos Materiales Y Financieros

    http://johanatov.blogspot.es/

    Definición propia:
    Es la planificación y el manejo de una empresa en varios procesos administrativos


    Ética:

    La ética debe ser universal y, por tanto, vacía de contenido empírico, pues de la experiencia no se puede extraer conocimiento universal. Debe, además, ser a priori, es decir, anterior a la experiencia y autónoma, esto es, que la ley le IMMANUEL KANT viene dada desde dentro del propio individuo y no desde fuera. Los imperativos de esta ley deben ser categóricos y no hipotéticos que son del tipo "Si quieres A, haz B".
    http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20080818195611AAhOVWe
    Definición propia:
    Es el comportamiento del ser humano frente a nuestro entorno social ético y moral

    Responsabilidad:
    Por último, podemos referirnos al principio de responsabilidad que ha formulado el filósofo alemán Hans Jonas (1903-1993) en base a la forma del imperativo categórico kantiano. Para Jonas, el principio de responsabilidad es un imperativo de derecho ambiental, que establece que las personas deben obrar de modo tal que los efectos de sus acciones sean compatibles con la permanencia de la vida humana auténtica en el planeta Tierra.

    http://definicion.de/responsabilidad/

    Definición propia:
    Es la conciencia de una persona que le permite reflexionar mediante cualquier hecho o problema de las consecuencias de los actos de cada uno

    ResponderEliminar
  24. Vanessa Vilca Rosas
    EMPRESA 2.0: Es la utilización de plataformas de software social emergente dentro de las empresas, o entre empresas, sus socios y clientes. Esto significa que, tal como los usuarios de las aplicaciones web 2.0 más utilizadas (Flickr, del.icio.us, Google, Wikipedia, Facebook, Linkedin, etc.) hacen uso de estas herramientas para crear contenido y formar comunidades sin requerir de un alto grado de conocimientos técnicos, esta misma capacidad puede trasladarse a una organización.
    AUTOR: ANDREW MCAFEE
    http://es.wikipedia.org/wiki/Empresa_2.0
    DEFINICION PROPIA:Una herramienta mas para gestión de negociosos usando las herramientas del software social.
    ADMINISTRACION CIENTIFICA: Se debe al intento de aplicar los métodos de la ciencia a los problemas de la administración, con el fin de alcanzar elevada eficiencia industrial. Los principales métodos científicos aplicables a los problemas de la administración son la observación y la mediación.La Escuela de la Administración Científica fue iniciada en el comienzo de éste siglo por el ingeniero mecánico Frederick Taylor, considerando el fundador de la moderna TGA.
    AUTOR: FREDAERICK TAYLOR
    http://www.monografias.com/trabajos19/administracion-cientifica/administracion-cientifica.shtml
    DEFINICION PROPIA: Métodos de la ingeniería aplicados a la administración.
    GESTION: Proceso emprendido por una o más personas para coordinar las actividades laborales de otros individuos. Es la capacidad de la institución para definir, alcanzar y evaluar sus propósitos, con el adecuado uso de los recursos disponibles.
    AUTOR: GUSTAVO REBOLLEDO
    http://b3.bibliotecologia.cl/ar-gestion.htm
    DEFINICION PROPIA :Es la dirección y administración que se realiza en una empresa.

    ResponderEliminar
  25. ETICA: La ética se relaciona con el estudio de la moral y de la acción humana. El concepto proviene del término griego ethikos, que significa “carácter”. Una sentencia ética es una declaración moral que elabora afirmaciones y define lo que es bueno, malo, obligatorio, permitido, etc.Por lo tanto, cuando alguien aplica una sentencia ética sobre una persona, está realizando un juicio moral. La ética, pues, estudia la moral y determina cómo deben actuar los miembros de una sociedad. Por lo tanto, se la define como la ciencia del comportamiento moral.
    AUTOR: IMMANUEL KANT

    http://definicion.de/etica/
    DEFINICION PROPIA: Se refiere a una acción o a una decisión.

    RESPONSABILIDAD: La palabra responsabilidad contempla varias definiciones posibles. De acuerdo al diccionario de la Real Academia Española (RAE), se trata del cargo o la obligación moral que resulta para un sujeto del posible error cometido en un asunto determinado. La responsabilidad es, también, la obligación de reparar y satisfacer una culpa.
    AUTOR: REAL ACADEMIA ESPAÑOLA
    http://definicion.de/responsabilidad/
    DEFINICION PROPIA: Capacidad que tienen los seres humanos para reconocer sus errores, aceptar sus consecuencias.

    ResponderEliminar
  26. Vanessa Vilca Rosas
    ETICA: La ética se relaciona con el estudio de la moral y de la acción humana. El concepto proviene del término griego ethikos, que significa “carácter”. Una sentencia ética es una declaración moral que elabora afirmaciones y define lo que es bueno, malo, obligatorio, permitido, etc.Por lo tanto, cuando alguien aplica una sentencia ética sobre una persona, está realizando un juicio moral. La ética, pues, estudia la moral y determina cómo deben actuar los miembros de una sociedad. Por lo tanto, se la define como la ciencia del comportamiento moral.
    AUTOR: IMMANUEL KANT

    http://definicion.de/etica/
    DEFINICION PROPIA: Se refiere a una acción o a una decisión.
    RESPONSABILIDAD: La palabra responsabilidad contempla varias definiciones posibles. De acuerdo al diccionario de la Real Academia Española (RAE), se trata del cargo o la obligación moral que resulta para un sujeto del posible error cometido en un asunto determinado. La responsabilidad es, también, la obligación de reparar y satisfacer una culpa.
    AUTOR: REAL ACADEMIA ESPAÑOLA
    http://definicion.de/responsabilidad/
    DEFINICION PROPIA: Capacidad que tienen los seres humanos para reconocer sus errores, aceptar sus consecuencias.

    ResponderEliminar
  27. OSCAR ALI TOROCAHUA
    RESPONSABILIDAD
    La responsabilidad es un valor que está en la conciencia de la persona, que le permite reflexionar, administrar, orientar y valorar las consecuencias de sus actos, siempre en el plano de lo moral.
    Debe tenerse claro que concorde lo que crea una persona, la responsabilidad ejercerá según las conveniencias de y necesidades respecto a esa persona.
    Una vez que pasa al plano ético (puesta en práctica), se establece la magnitud de dichas acciones y de cómo afrontarlas de la manera más positiva e integral, siempre en pro del mejoramiento laboral, social, cultural y natural.
    La persona responsable es aquella que actúa conscientemente siendo él la causa directa o indirecta de un hecho ocurrido. Está obligado a responder por alguna cosa o alguna persona. También es el que cumple con sus obligaciones o que pone cuidado y atención en lo que hace o decide. En el ámbito penal, culpable de alguna cosa, acto o delito. En otro contexto, es la persona que tiene a su cargo la dirección en una actividad.
    AUTOR: Larrañaga, Pablo, El concepto de responsabilidad, Fontamara, México, D.F., 2000 (fragmento de la tesis doctoral dirigida por el Prof. Manuel Atienza con el título El concepto de responsabilidad en la teoría del derecho contemporánea, diciembre de 1996, Universidad de Alicante).
    http://es.wikipedia.org/wiki/Responsabilidad
    DEFINICION PERSONAL
    RESPONSABILIDIDAD es cumplir con las obligaciones para hacer algo o para tomar una decisión.

    ResponderEliminar
  28. responsabilidad--Significa el estado, cualidad o hecho de ser responsable, y responsable significa ser legal o éticamente capaz de rendir cuentas del cuidado o bienestar de otro; lo que implica la capacidad personal de rendir cuentas o la habilidad para actuar sin guía o autoridad superior. Ser la fuente o causa de algo. Capaz de tomar decisiones morales o racionales por sí mismo y por lo tanto puede responder por el comportamiento propio; capaz de que se confíe o se dependa de él; fidedigno. Se basa en un buen juicio o un pensamiento sensato o se caracteriza por este.
    Es el no reconocimiento y la negación del derecho de intervención entre uno mismo y cualquier ser, idea, materia, energía, espacio, tiempo o forma, y la asunción de todo el derecho de determinación sobre él.
    autor:Gonzalo Retamal Moya
    http://www.leonismoargentino.com.ar/INST246.htm
    DEFINICION:---la responsabilidad abarca todos los campos de la vida desde la familia el estudio y el trabajo o hasta en el deporte y osio creo q almenos la gran matoria es responsable o comprometida en su trabajo pero a veces descuidamos a ala familia bueno en conclusion para mi la responsabilidad es el compromiso con uno mismo.

    etica:--“Ética” deriva de la palabra griega ethos. Hay dos significados de
    “ética” en el lenguaje griego que revelan dos modos de entender y
    explicar el comportamiento moral de las personas:
    a) Êthos (): significaba “carácter”, “modo de ser”. Este es
    el sentido que tiene la palabra “ética” en los poemas de Homero
    (s. -IX o -IIIV), Iliada y Odisea
    Según este modo de entender la ética, el comportamiento moral
    depende del “carácter” o “modo de ser” de las personas.
    autor:angels varo peral
    http://www.nodo50.org/filosofem/IMG/pdf/etica1c.pdf
    DEFINICION:-- LA etica es el comportamiento genetico y adquirido el caracter definido por los padres y por las costumbres del hogar y adolecencia que se puede llevar a todas partes como al trabajo pueden ser buenas o malas.
    ---------------------------------------------

    ResponderEliminar
  29. 1.- la Empresa 2.0 y la
    Política 2.0 son los que tienen más facilidad de evolución,
    porque hay más agilidad y flexibilidad en la aplicación de
    las herramientas tecnológicas para crear redes internas y
    externas. En el caso de las empresas, la red existe con sus
    trabajadores y con proveedores y clientes.
    AUTOR:Revista de los Estudios de Derecho y Ciencia Política de la UOC

    PROPIA: empresa 2.0 en la integracion o el conjunto de herramientas web para el el mojor manejo de una empresa.

    2.- Administración científica es el nombre que recibió debido al intento de aplicar los métodos de la ciencia a los problemas de la administración para lograra una gran eficiencia industrial. Los principales métodos científicos aplicables a los problemas de la administración son la observación y la medición.
    AUTOR: Henry L. Gantt

    PROPIO:es un conjunto de metodos y oruebas realizadas para hacer mas eficiente la produccion.

    3.-. gestion.- Conjunto de trámites que se llevan a cabo para resolver un asunto.
    Dirección, administración de una empresa, negocio, etc.
    Diccionario de la lengua española

    PROPIA: es realizar o tramitar una serie de procesos o documentos para que suceda algo que se require.

    4.-Ética sería el estudio de la moral («la investigación filosófica del conjunto de problemas relacionados con la moral», dice Günther Patzig en su libro Ética sin metafísica, 1971). Tenemos que rechazar semejante distinción entre ética y moral a pesar de que ella se haya propagado ampliamente en España a través de muchos representantes de la llamada «filosofía analítica».
    Pelayo García Sierra

    PROPIA: etica es algo como hacer el bien con la conciencia limpia de que esta obrando deacuerdo a sus oprincipios

    5.-La palabra responsabilidad contempla varias definiciones posibles. De acuerdo al diccionario de la Real Academia Española (RAE), se trata del cargo o la obligación moral que resulta para un sujeto del posible error cometido en un asunto determinado. La responsabilidad es, también, la obligación de reparar y satisfacer una culpa.
    podemos referirnos al principio de responsabilidad que ha formulado el filósofo alemán Hans Jonas (1903-1993) en base a la forma del imperativo categórico kantiano. Para Jonas, el principio de responsabilidad es un imperativo de derecho ambiental, que establece que las personas deben obrar de modo tal que los efectos de sus acciones sean compatibles con la permanencia de la vida humana auténtica en el planeta Tierra.
    Real Academia Española.
    Hans Jonas .

    PROPIA:responsabilidad es asumir un las consaccuencias de sus actos o o asumir los compromisis pactados de una persona.

    ResponderEliminar
  30. EMPRESA 2.0:
    DEFINICIÓN: La Empresa 2.0 es el uso de plataformas de software social emergente en las empresas o entre las empresas y sus socios o clientes.
    2.- comprende el establecimiento y mantenimiento de canales y flujos de comunicación bidireccionales tanto entre las diferentes unidades e individuos que conforman la compañía como entre la compañía y sus diferentes stakeholders (empleados, accionistas, partners, clientes y otros) a través de servicios, plataformas y comunidades online
    AUTOR: Andrés vega
    http://www.andresvegas.es/2010/07/empresa-2-0/definicion-empresa-2-0
    DEFINICIÓN PROPIA: es la creación de plataformas en si comunicación online entre empresa x con sus empleados, clientes, socios y otros.
    2.-Administracion Cientifica
    Definicion del autor:
    Para el se debe que la administracion cientifica se haya empezado a estudiar como materia separada y asi poder aplicar la ciencia sobre ella.Para mejoraria de resultados.
    Nombre de autor:FEDERICK.W.TAYLOR,HENRRY RABINSON TOWNE
    Link:http//www.a3neyes/adminitracion.cientig/definiciones.htm.
    Definicion propia: se podria decir que es el intento de aplicar los metodos a la ciencia a los problemas de la administracion cientifica.
    3.-Gestion
    Definicion de un autor
    Proceso en el que se prefilan algunos factores comunes y vitales como: innovacion,capacidad de respuesta,productividad y competencia.
    Nombre del autor: DE ROSA, MARLA
    Link:http://wwwa2neyes/ gescon/definicion.htm
    Definicion propia
    Dar a desarrollar las grandes cantidades de informacion de mercado y tecnologias a fin de crear concimiento de nuevos productos.

    4.-Ética sería el estudio de la moral («la investigación filosófica del conjunto de problemas relacionados con la moral», dice Günther Patzig en su libro Ética sin metafísica, 1971). Tenemos que rechazar semejante distinción entre ética y moral a pesar de que ella se haya propagado ampliamente en España a través de muchos representantes de la llamada «filosofía analítica».

    Responsabilidad
    Nombre del Autor: Gonzalo Retamal Moya
    Link del Articulo: http://www.leonismoargentino.com.ar/INST246.htm

    Responsabilidad significa el estado, cualidad o hecho de ser responsable, y responsable significa ser legal o éticamente capaz de rendir cuentas del cuidado o bienestar de otro; lo que implica la capacidad personal de rendir cuentas o la habilidad para actuar sin guía o autoridad superior
    Definición Propia
    La responsabilidad significa asumir las consecuencias de todos nuestros actos en forma consciente e intencionada, haciendo uso de la libre voluntad de asumir todas aquellas consecuencias que de estos actos se deriven.

    ResponderEliminar
  31. ronald ccallo sucariseptiembre 30, 2011 7:07 a. m.

    3.-Gestion
    Definicion de un autor
    Proceso en el que se prefilan algunos factores comunes y vitales como: innovacion,capacidad de respuesta,productividad y competencia.
    Nombre del autor: DE ROSA, MARLA
    Link:http://wwwa2neyes/ gescon/definicion.htm
    Definicion propia
    Dar a desarrollar las grandes cantidades de informacion de mercado y tecnologias a fin de crear concimiento de nuevos productos.

    4.-Ética sería el estudio de la moral («la investigación filosófica del conjunto de problemas relacionados con la moral», dice Günther Patzig en su libro Ética sin metafísica, 1971). Tenemos que rechazar semejante distinción entre ética y moral a pesar de que ella se haya propagado ampliamente en España a través de muchos representantes de la llamada «filosofía analítica».

    Responsabilidad
    Nombre del Autor: Gonzalo Retamal Moya
    Link del Articulo: http://www.leonismoargentino.com.ar/INST246.htm

    Responsabilidad significa el estado, cualidad o hecho de ser responsable, y responsable significa ser legal o éticamente capaz de rendir cuentas del cuidado o bienestar de otro; lo que implica la capacidad personal de rendir cuentas o la habilidad para actuar sin guía o autoridad superior
    Definición Propia
    La responsabilidad significa asumir las consecuencias de todos nuestros actos en forma consciente e intencionada, haciendo uso de la libre voluntad de asumir todas aquellas consecuencias que de estos actos se deriven.

    ResponderEliminar
  32. christian candia huayllaniseptiembre 30, 2011 2:12 p. m.

    ETICA
    DEFINICION
    La palabra ética proviene del latín ethĭcus, y este del griego ἠθικός, o transcrito a nuestro alfabeto, "êthicos". Es preciso diferenciar al "êthos", que significa "carácter" del "ethos", que significa "costumbre", pues "ética" se sigue de aquel sentido, y no es éste2 . Desconocer tal diferencia deriva en la confusión de "ética" y "moral", pues esta última nace de la voz latina "mos", que significa costumbre, es decir, lo mismo que "ethos". Si bien algunos sostienen la equivalencia de ambas doctrinas en lo que a su objeto respecta, es crucial saber que se fundamentan en conceptos muy distintos.

    DEFINICION
    La ética estudia qué es lo moral, cómo se justifica racionalmente un sistema moral, y cómo se ha de aplicar posteriormente a los distintos ámbitos de la vida personal y social. En la vida cotidiana constituye una reflexión sobre el hecho moral, busca las razones que justifican la utilización de un sistema moral u otro.

    DEFINICION
    La ética puede dividirse en diversas ramas, entre las que se destacan la ética normativa (son las teorías que estudia la axiología moral y la deontología, por ejemplo) y la ética aplicada (se refiere a una parte específica de la realidad, como la bioética y la ética de las profesiones).

    • RESPONSABILIDAD
    DEFINICION La responsabilidad es un valor que está en la conciencia de la persona, que le permite reflexionar, administrar, orientar y valorar las consecuencias de sus actos, siempre en el plano de lo moral.
    Fuente:

    DEFINICION
    Debe tenerse claro que concorde lo que crea una persona, la responsabilidad ejercerá según las conveniencias de y necesidades respecto a esa persona.

    ResponderEliminar
  33. THALIA ANTONELLA ESPINOZA
    tarea 1
    PRODUCCION: Proceso de transformación social de la naturaleza, mediante el trabajo y el capital, en objetos con valor de uso y de cambio; puede clasificarse en producción agrícola, industrial y comercial. Dentro de la ciencia económica, la teoría de la producción ocupa un lugar destacado, ya que constituye la base no solo de la teoría de la formación de los precios, sino también de la teoría de la remuneración de los diversos factores de producción.
    PRODUCTIVIDAD: Producto de una unidad de factor de producción por unidad de tiempo.
    Productividad marginal Incremento del producto provocado por la aplicación de una unidad adicional de un factor de producción.
    EFICIENCIA: f. Virtud y facultad para lograr un efecto determinado.
    Acción con que se logra este efecto.
    Competencia, eficacia en el cargo que se ocupa o trabajo que se desempeña
    Capacidad de un altavoz para convertir una señal eléctrica en energía acústica.
    EFICACIA: f. Virtud, actividad, fuerza y poder para obrar.
    COMPETITIVIDAD: Capacidad que tiene una persona o cosa competitiva que le permite oponerse a otros en la consecución de un mismo fin: la competitividad de nuestros productos ha mejorado.
    2 Rivalidad u oposición entre dos o más personas que compiten con otras para conseguir un mismo fin:
    http://es.thefreedictionary.com/

    ResponderEliminar
  34. THALIA ANTONELLLA ESPINOZA DAZA
    TAREA 2
    EMPRESA 2.0:
    Web 2.0 es la responsable de los mayores cambios que han tenido lugar en la Web desde mediados de los 2000 y seguramente es la responsable del imparable aumento de audiencia (para decirlo en términos clásicos) de la Web en relación con otros canales o medios de comunicación. Parece que era cuestión de tiempo que estos cambios afectaran a las actividades académicas y de investigación. Lluís Codina
    www.lluiscodina.com http://www.hipertext.net/web/pag295.htm
    Administración científica
    Administración científica es el nombre que recibió debido al intento de aplicar los métodos de la ciencia a los problemas de la administración para lograra una gran eficiencia industrial. Los principales métodos científicos aplicables a los problemas de la administración son la observación y la medición. La teoría de la administración científica surgió en parte por la necesidad de elevar la productividad. A mediados del siglo XX, en Estados Unidos en especial, había poca oferta de mano de obra. p://scholar.google.es/scholar?hl=es&q=ADMINISTRACION+CIENTIFICA&btnG=Buscar&V
    GESTION: el concepto de gestión hace referencia a la acción y al efecto de gestionar o de administrar. Gestionar es realizar diligencias conducentes al logro de un negocio o de un deseo cualquiera. Administrar, por otra parte, consiste en gobernar, dirigir, ordenar, disponer u organizar.
    El término gestión, por lo tanto, implica al conjunto de trámites que se llevan a cabo para resolver un asunto o concretar un proyecto. La gestión es también la dirección o administración de una empresa o de un negocio. http://definicion.de/gestion/
    ETICA: Es aquella ciencia, ya que estudia las cosas por sus causas, de lo universal y necesario, que se dedica al estudio de los actos humanos. Pero aquellos que se realizan tanto por la voluntad y libertad absoluta, de la persona. Todo acto humano que no se realice por medio de la voluntad de la persona y que esté ausente de libertad, no ingresan en el estudio o campo de la ética. http://busca.starmedia.com/search?buscar=QUE+ES+ETICA&submit=Buscar&rs=rs1&source=web
    RESPONSABILIDAD: La responsabilidad es un concepto bastante amplio, que guarda relación con el asumir las consecuencias de todos aquellos actos que realizamos en forma consiente e intencionada. Se trata de uno de los valores humanos más importantes, el que nace a partir de la capacidad humana para poder optar entre diferentes opciones y actuar, haciendo uso de la libre voluntad, de la cual resulta la necesidad que asumir todas aquellas consecuencias que de estos actos se deriven. http://busca.starmedia.com/search?buscar=QUE+ES+RESPONSABILIDAD&submit=Buscar&rs

    ResponderEliminar
  35. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  36. EMPRESA 2.0:
    1.- La empresa 2.0 ( enterprise 2.0 en inglés y también conocida en un sentido más amplio como organización 2.0 es aquella que, por analogía con la web 2.0, toma la referencia de ésta en lo que se refiere al uso de herramientas de software social. Sin embargo, en tanto que la web 2.0 supone no sólo el simple uso de estas herramientas sino también cambios más profundos relacionados con la identidad de las personas y las relaciones entre ellas, cabe considerar a la empresa 2.0 como una herramienta mas para gestión de negocios. Así pues, englobaría el uso de los principios y prácticas de la denominada web social como plataforma de actuación.
    2.-es la integración de herramientas web para el mejoramiento de manejo de una empresa.
    http://es.wikipedia.org/wiki/Empresa_2.0
    ADMINISTRACION CIENTIFICA:
    1.- se debe al intento de aplicar los métodos de la ciencia a los problemas de la administración, con el fin de alcanzar elevada eficiencia industrial. Los principales métodos científicos aplicables a los problemas de la administración son la observación y la medición.
    2.- es la aplicación de métodos de la ciencia para alcanzar la eficiencia de la producción.
    http://www.monografias.com/trabajos7/act/act.shtml

    GESTION:
    1.- el concepto de gestión hace referencia a la acción y al efecto de gestionar o de administrar. Gestionar es realizar diligencias conducentes al logro de un negocio o de un deseo cualquiera. Administrar, por otra parte, consiste en gobernar, dirigir, ordenar, disponer u organizar.
    2.-es administrar procesos para llegar a un objetivo deseado.
    WWW.DEFINICION.COM
    ETICA:
    1.-se relaciona con el estudio de la moral y de la acción humana. El concepto proviene del término griego ethikos, que significa “carácter”. Una sentencia ética es una declaración moral que elabora afirmaciones y define lo que es bueno, malo, obligatorio, permitido, etc. en lo referente a una acción o a una decisión
    2.-Es conocer la diferencia entro lo bueno y lo malo.
    www.definicion.com
    RESPONSABILIDAD:
    1.- es un valor que está en la conciencia de la persona, que le permite reflexionar, administrar, orientar y valorar las consecuencias de sus actos, siempre en el plano de lo moral. Debe tenerse claro que concorde lo que crea una persona, la responsabilidad ejercerá según las conveniencias de y necesidades respecto a esa persona.

    2.-Es cuando la persona asume las consecuencias de sus actos.
    http://es.wikipedia.org/wiki/ResponsabilidadIA

    ResponderEliminar
  37. EMPRESA 2.0:
    1.- La empresa 2.0 ( enterprise 2.0 en inglés y también conocida en un sentido más amplio como organización 2.0 es aquella que, por analogía con la web 2.0, toma la referencia de ésta en lo que se refiere al uso de herramientas de software social. Sin embargo, en tanto que la web 2.0 supone no sólo el simple uso de estas herramientas sino también cambios más profundos relacionados con la identidad de las personas y las relaciones entre ellas, cabe considerar a la empresa 2.0 como una herramienta mas para gestión de negocios. Así pues, englobaría el uso de los principios y prácticas de la denominada web social como plataforma de actuación.
    2.-es la integración de herramientas web para el mejoramiento de manejo de una empresa.
    http://es.wikipedia.org/wiki/Empresa_2.0
    ADMINISTRACION CIENTIFICA:
    1.- se debe al intento de aplicar los métodos de la ciencia a los problemas de la administración, con el fin de alcanzar elevada eficiencia industrial. Los principales métodos científicos aplicables a los problemas de la administración son la observación y la medición.
    2.- es la aplicación de métodos de la ciencia para alcanzar la eficiencia de la producción.
    http://www.monografias.com/trabajos7/act/act.shtml

    GESTION:
    1.- el concepto de gestión hace referencia a la acción y al efecto de gestionar o de administrar. Gestionar es realizar diligencias conducentes al logro de un negocio o de un deseo cualquiera. Administrar, por otra parte, consiste en gobernar, dirigir, ordenar, disponer u organizar.
    2.-es administrar procesos para llegar a un objetivo deseado.
    WWW.DEFINICION.COM
    ETICA:
    1.-se relaciona con el estudio de la moral y de la acción humana. El concepto proviene del término griego ethikos, que significa “carácter”. Una sentencia ética es una declaración moral que elabora afirmaciones y define lo que es bueno, malo, obligatorio, permitido, etc. en lo referente a una acción o a una decisión
    2.-Es conocer la diferencia entro lo bueno y lo malo.
    www.definicion.com
    RESPONSABILIDAD:
    1.- es un valor que está en la conciencia de la persona, que le permite reflexionar, administrar, orientar y valorar las consecuencias de sus actos, siempre en el plano de lo moral. Debe tenerse claro que concorde lo que crea una persona, la responsabilidad ejercerá según las conveniencias de y necesidades respecto a esa persona.

    2.-Es cuando la persona asume las consecuencias de sus actos.
    http://es.wikipedia.org/wiki/ResponsabilidadIA

    ResponderEliminar
  38. monika ticona chambi
    EMPRESA 2.0
    ADMINISTRACION ECONOMICA
    o se trata solamente del uso de supuestas herramientas 2.0 que permitan, por ejemplo, gestionar redes sociales o compartir y producir conocimiento en grupo. Una cultura de trabajo en red dentro de una empresa no requeriría necesariamente aplicaciones social media, aunque éstas indudablemente faciliten su establecimiento y su rentabilidad. No debemos caer en la metonimia de convertir un modelo 2.0 de gestión y participación en una mera cuestión tecnológica.
    GESTION
    En la actualidad nadie discute la utilidad de las tecnologías de la información y comunicación en la empresa y su indudable aportación a la mejora de la productividad, no obstante y a pesar de que ya a finales de 2006 las bondades de la wiki, los blogs o la mensajería instantánea en las empresas, especialmente las basadas en conocimiento, resultaban evidentes, todavía queda mucho camino por recorrer. Pocas son las empresas que tienen estas herramientas, menos todavía las que las usan.
    ETICA
    En la sociedad contemporánea la empresa ética es la empresa del futuro por razones de dignidad humana, de lógica empresarial en el proceso de globalización y de socialización del conocimiento.
    RESPONSABILIDAD
    El nuevo seguro de Responsabilidad Civil comunicación empresas 2.0, se inscribe en la modalidad RCivil o Responsabilidad Civil, dirigido a las empresas que tienen por actividad comunicarse en Internet o medios escritos.
    COMCLUCION PROPIA
    La verdadera empresa 2.0 es aquella que fomenta la colaboración interdepartamental para conseguir la consecución de los objetivos de la organización. Aquella que consigue trabajar como una empresa que trabaja como una unidad coordinada y congruente. Además esta empresa es capaz de pensar globalmente y actuar localmente.

    ResponderEliminar
  39. John Montenegro huamanquispe
    3.- Gestión
    http://definicion.de/gestion/
    El concepto de gestión hace referencia a la acción y al efecto de gestionar o de administrar los recursos de manera tal que se pueda concretar todo el trabajo requerido
    Definición propia
    Se encarga de organizar y de administrar los recursos
    4.-Ética
    ldcupn.files.wordpress.com/2008/04/definicion-de-etica.doc
    La Ética es una ciencia que estudia lo bueno y lo malo de la conducta humana, por lo que se dice que esta ciencia ayuda a concienciar a las personas de modo que reflexionen como ha sido el comportamiento que han llevado con aquel que lo rodea, ya sea individuo u naturaleza
    Definición propia
    Define lo que es bueno, malo, obligatorio, permitido en lo referente a una acción o a una decisión
    5.-Responsabilidad
    http://www.misrespuestas.com/que-es-la-responsabilidad.html
    La responsabilidad es un concepto bastante amplio, que guarda relación con el asumir las consecuencias de todos aquellos actos que realizamos en forma conciente e intencionada
    Definición propia
    Es asumir las consecuencias de nuestros actos

    ResponderEliminar
  40. John Montenegro huamanquispe
    1. Empresa
    http://www.promonegocios.net/empresa/concepto-empresa.html
    La empresa es una organización social que realiza un conjunto de actividades y utiliza una gran variedad de recursos para lograr determinados objetivos y que es construida a partir de conversaciones específicas basadas en compromisos mutuos entre las personas que la conforman
    Definición propia
    Una empresa se la puede en la cual una persona o grupo de personas desarrollan un conjunto de actividades es una organización que utiliza una gran variedad de recursos para alcanzar determinados objetivos determinados
    2- Administración científica
    http://html.rincondelvago.com/administracion-cientifica_5.html
    La administración científica busca implementar métodos científicos a los problemas de la administración para alcanzar la eficiencia
    Definición propia
    Es como una ciencia que permite mejorar a través nuevos métodos científicos

    ResponderEliminar
  41. KELLY EDITH GARCIA AQUINO profesor le he emviado los dos trabajos por su msn espero su comprension ...

    ResponderEliminar
  42. KELLY EDITH GARCIA AQUINO profesor le he emviado los dos trabajos por su msn espero su comprension ...

    ResponderEliminar

Comentar