jueves, 8 de septiembre de 2011

INTRODUCCION A LA INGENIERIA INDUSTRIAL

TAREA 01
Conceptos
Describir 1 concepto de cada item, citando la fuente, mas una definición propia

  1. Producción
  2. Productividad
  3. Eficiencia
  4. Eficacia
  5. Competitividad
Mencionar fuentes


ACTIVIDADES DEL SEMESTRE
Estas actividades reemplazaran a evaluaciones
Unica Evaluacion EXAMEN FINAL

PRESENTACIONES en CLASE
Puede descargar las diapositivas presentadas en clase, Click aqui

CONTROLES DE LECTURA
Lectura 01 :Competencias del Ingeniero Industrial
Lectura 02: Publicidad Digital
Lectura 03: Innovación en Operaciones

.

41 comentarios:

  1. 5. COMPETITIVIDAD

    Definición 1.- La competitividad es un concepto que no tiene límites precisos y se define en relación con otros conceptos. La definición operativa de competitividad depende del punto de referencia del análisis.
    Fuente: http// www.banrepcultural.org

    Definición 2.- La competitividad es la capacidad que tiene una empresa o país de obtener rentabilidad en el mercado en relación a sus competidores.
    Ejemplo: una empresa será muy competitiva si es capaz de obtener una rentabilidad elevada debida a que utiliza técnicas de producción más eficientes que las de sus competidores, que les permiten obtener ya sea más cantidad y/o calidad de productos o servicios, o tener costos de producción menores por unidad de producto.
    Fuente: http:// www.zonaeconomica.com

    Definición Personal.- La competitividad de ser mejor que otros ofreciendo un mejor producto y a su vez un buen servicio, en la cual nos permite cubrir los costos de producción y obtener un rendimiento sobre el capital que se invierte.

    ResponderEliminar
  2. jenniffer galarza ticonaseptiembre 12, 2011 7:54 p. m.

    Podes hacer una con tres plantas. Una dejala a dentro de tu casa sin que reciba nada de luz solar. Dos dejala en un buen lugar en tu jardin por ejemplo que este con suficiente luz y aire. Y la otra dejala a la orilla de una carretera o algo asi que reciba exceso de luz, que practicamente se marchite de demasiado sol.

    Y podes dar una explicación de lo importante que es un buen ambiente para la vida floral y con la tercera podes tratar de hacer conciencia de lo que les pasaria a las plantas en el caso de que el calentamiento global empeore aun mas.

    Creo que esta bien solo que necesitas al menos dos semanas creo para que sean notables los cambios entre las tres.

    ResponderEliminar
  3. jenniffer galarza ticonaseptiembre 12, 2011 8:07 p. m.

    1.PRODUCCIÓN
    1.1Producción:
    Es la actividad económica que aporta valor agregado por creación y suministro de bienes y servicios, es decir consiste en la creación o servicios y , al mismo tiempo, la creación del valor.
    1.2produccion:
    En la economía, la producción es la creación y el procesamiento de bienes y de mercancías. El proceso abarca la concepción, el procesamiento y la financiación, entre otras etapas. La producción es uno de los principales procesos económicos y el medio a través del cual el trabajo humano genera riqueza.
    1.3 DEFINICON PROPIA:
    Es el resultado material final de las creaciones o servicios a través del trabajo humano que hace mejorar nuestra calidad de vida.
    FUENTES:
    www.produccion.com.ar/
    es.wikipedia.org/wiki/Producción


    2 .PRODUCTIVIDAD
    2.1Productividad:
    Es la relación entre la producción obtenida por un sistema productivo y los recursos utilizados para obtener dicha producción. También puede ser definida como la relación entre los resultados y el tiempo utilizado para obtenerlos.

    1.2Productividad:
    Es productividad = producción = resultados logrados insumos recursos empleados. De esta forma se puede ver la productividad no como una medida de la producción, ni de la cantidad que se ha fabricado, sino como una medida de lo bien que se ha combinado y utilizando los recursos para cumplir los resultados específicos logrados.

    1.3 Definición propia:
    La productividad es el desempeño que efectúa cada trabajador para demostrar su eficiencia ante cualquier situación utilizando el tiempo y el mínimo recurso para lograr el objetivo que se presente en el campo en el cual se desarrolla.
    FUENTES:
    www.elprisma.com/apuntes/.../productividad conceptos/
    es.wikipedia.org/wiki/Productividad

    3. EFICIENCIA:
    3.1 Eficiencia:
    Es la capacidad de disponer de alguien o de algo para conseguir un efecto determinado .Es la relación entre los resultados obtenidos (ganancias, objetivos cumplidos, productos, etc.) y los recursos utilizados (horas-hombre, capital invertido, materias primas, etc.).
    3.2 eficiencia :
    Es una capacidad muy apreciada por empresas u organización debida que en la práctica todo lo que estas hacen tiene como propósito alcanzar metas u objetivos con recursos financieros, tecnológicos, físicos, de conocimientos, etc. En situaciones complejas y muy competitivas.
    3.3 DEFINICON PROPIA:
    La eficiencia es una capacidad con la cual debemos contar cada trabajador para obtener logros en el área tarea asignada. Es una especie de causa y efecto esfuerzo por logro o un buen trabajo efectuado.
    FUENTES:
    -www.promonegocios.net/.../definicion-eficiencia.html
    -es.wikipedia.org/wiki/Eficiencia

    ResponderEliminar
  4. jenniffer galarza ticonaseptiembre 12, 2011 8:08 p. m.

    4.EFECTIVIDAD
    4.1 Efectividad:
    Según la ley de la efectividad, este hábito se adquiere al equilibrar la producción y la capacidad para producir. De esta forma, tanto los gerentes como el personal a su cargo, podrán obtener un mayor beneficio del esfuerzo y de las horas de trabajo que invierten a diario en la empresa.
    4.2 EFECTIVIDAD:
    Se está haciendo referencia a la capacidad o habilidad que puede demostrar una persona, una animal, una maquina, un dispositivo o cualquier elemento determinado resultado a partir de una acción.

    4.3 DEFINICION PROPIA:
    Es la acción de poder equilibrar la capacidad de producir y lograr el objetivo después de un arduo trabajo.
    FUENTES:
    -www.definicionabc.com/general/efectividad.php
    -www.degerencia.com › Habilidades gerenciales


    5.COMPETITIVIDAD:
    5.1 Competitividad:
    La competitividad es la capacidad que tiene una empresa o país de obtener rentabilidad en el mercado en relación a sus competidores. La competitividad depende de la relación entre el valor y la cantidad del producto ofrecido y los insumos necesarios para obtenerlo. El concepto de competitividad se puede aplicar tanto a una empresa o un país.
    5.2 Competitividad:
    La competitividad de las empresas es un concepto que hace referencia a la capacidad de las mismas de producir bienes y servicios en forma eficiente (con costes declinantes y calidad creciente), haciendo que sus productos sean atractivos, tanto dentro como fuera del país. Para ello, es necesario lograr niveles elevados de productividad que permitan aumentar la rentabilidad y generar ingresos crecientes.
    5.3 DEFINICON PROPIA:
    La competitividad es la capacidad de crear insumos mejorados que otra empresa pueda obtener y así poder estar en competencia y lograr el bien estar de los consumidores
    FUENTES:
    -www.zonaeconomica.com › Diccionario de Economía
    -es.wikipedia.org/wiki/Competitividad

    ResponderEliminar
  5. jose david gonzales chseptiembre 12, 2011 8:18 p. m.

    • PRODUCCION
    DEFINICCION 1:
    Es un factor básico de la producción, empleado en combinación con el capital y la tierra para producir mercancías y ofrecer servicios, pero en un sentido más específico se refiere al número de personas que trabajan, que están disponibles para trabajar o la cantidad de trabajo realizado.
    Fuente:
    • http://www.eldeber.com.bo/2008/2008-03-14/vernotacolumnistas.php?id=080313212306
    DEFINICCION 2:
    Producción, desde la perspectiva técnica, se define como la combinación de una serie de elementos (factores de producción), que siguen una serie de procedimientos definidos previamente (tecnología) con la finalidad de obtener unos bienes o servicios (producto).
    Fuente:
    • http://edu.jccm.es/ies/garcilasodelavega/downloads/TEMA11.pdf
    DEFINICION PROPIA:
    La productividad del trabajo depende, en gran parte, del nivel de habilidad o de educación de la fuerza laboral, y de la distribución del trabajo y del equipo de capital cooperante entre las diversas ocupaciones e industrias.
    • PRODUCTIVIDAD
    DEFINICION 1:
    Es la relación entre la producción obtenida por un sistema productivo y los recursos utilizados para obtener dicha producción. También puede ser definida como la relación entre los resultados y el tiempo utilizado para obtenerlos.
    Fuente:
    • http://es.wikipedia.org/wiki/Productividad
    DEFINICION 2:
    En la economía, la productividad es la relación entre lo producido y los medios empleados (mano de obra, materiales, energía, etc.). Por eso, se asocia la productividad a la eficiencia y al tiempo: cuanto menor sea el tiempo que lleve obtener el resultado deseado, más productivo es el sistema.
    Fuente:
    • http://definicion.de/productividad/

    DEFINICION PROPIA:
    A través de la productividad, se evalúa la capacidad de un sistema para elaborar los productos y el grado en que aprovechan los recursos.

    ResponderEliminar
  6. jose david gonzales chseptiembre 12, 2011 8:18 p. m.

    • EFICIENCIA
    DEFINICCION 1:
    Es el uso racional de los medios con que se cuenta para alcanzar un objetivo predeterminado. Se trata de la capacidad de alcanzar los objetivos y metas programadas con el mínimo de recursos disponibles y tiempo, logrando de esta forma su optimización.
    Fuente:
    • http://definicion.de/eficiencia/
    DEFINICION 2:
    La palabra eficiencia proviene del latín efficientia que en español quiere decir, acción, fuerza, producción. Se define como la capacidad de disponer de alguien o de algo para conseguir un efecto determinado.
    Fuente:
    • http://es.wikipedia.org/wiki/Eficiencia
    DEFINICION PROPIA:
    Capacidad de lograr los objetivos y metas programadas con los recursos disponibles en un tiempo predeterminado. Capacidad para cumplir en el lugar, tiempo, calidad y cantidad las metas y objetivos establecidos.
    • EFICACIA
    DEFINICION 1:
    La eficacia es la capacidad de lograr un efecto deseado, esperado o anhelado. En cambio, eficiencia es la capacidad de lograr el efecto en cuestión con el mínimo de recursos posibles viable.
    Fuente:
    • http://es.wikipedia.org/wiki/Efectividad
    DEFINICION 2:
    En general, la combinación de eficacia y eficiencia supone la forma ideal de cumplir con un objetivo o meta. No sólo se alcanzará el efecto deseado, sino que se habrá invertido la menor cantidad de recursos posibles para la consecución del logro.
    Fuente:
    • http://definicion.de/eficacia/
    DEFINICION PROPIA:
    Eficacia es hacer lo necesario para alcanzar o lograr los objetivos deseados o propuestos.
    • COMPETITIVIDAD
    DEFINICION 1:
    La competitividad es la capacidad que tiene una empresa o país de obtener rentabilidad en el mercado en relación a sus competidores. La competitividad depende de la relación entre el valor y la cantidad del producto ofrecido y los insumos necesarios para obtenerlo (productividad), y la productividad de los otros oferentes del mercado. El concepto de competitividad se puede aplicar tanto a una empresa como a un país.
    Fuente:
    • http://www.zonaeconomica.com/definicion/competitividad
    DEFINICION 2:
    La competitividad representa un papel muy importante en las empresas, ya que estas deben tener una característica especial para poder ser diferenciadas de su competencia; por esto dichas empresas deben esforzarse por tener ventajas competitivas sostenibles que marquen una pauta respecto a la competencia y no ser absorbidas o desaparecer del mercado a causa de su falta de competitividad.
    Fuente:
    • http://html.rincondelvago.com/competitividad_1.html
    DEFINICION PROPIA:
    Capacidad que tiene una sociedad para incrementar sus niveles de bienestar y hacer frente al desafío de la competencia en una economía globalizada.

    ResponderEliminar
  7. ELIZABETH YARITZA CUTIREseptiembre 12, 2011 8:19 p. m.

    PRODUCION:
    • CONCEPTO 1: Conjunto de operaciones que sirven para mejorar e incrementar la utilidad o el valor de los bienes.
    Actividad mediante la cual determinados bienes se transforman en otros de mayor utilidad.
    Se considera uno de los principales procesos económicos, medio por el cual el trabajo humano crea riqueza
    • CONCEPTO 2: El término producción hace referencia a la acción de producir, a la cosa producida, al modo de producirse o a la suma de los productos del suelo o de la industria.
    El verbo producir, por su parte, se relaciona con engendrar, procrear, criar, procurar, originar, ocasionar y fabricar.
    En la economía, la producción es la creación y el procesamiento de bienes y mercancías. El proceso abarca la concepción, el procesamiento y la financiación, entre otras etapas. La producción es uno de los principales procesos económicos y el medio a través del cual el trabajo humano genera riqueza.
    • CONCEPTO PROPIO: Es un proceso o acto mediante el cual se crea bienes y servicios que sean útiles a las personas y que satisfagan sus deseos y necesidades y que se conviertan en demandas.
    • FUENTES: http://uproprod.blogspot.com/2007/08/qu-es-produccin.html
    http://definicion.de/produccion/
    PRODUCTIVIDAD:
    • CONCEPTO 1: La productividad es la relación entre la producción obtenida por un sistema productivo y los recursos utilizados para obtener dicha producción. También puede ser definida como la relación entre los resultados y el tiempo utilizado para obtenerlos: cuanto menor sea el tiempo que lleve obtener el resultado deseado, más productivo es el sistema. En realidad la productividad debe ser definida como el indicador de eficiencia que relaciona la cantidad de producto utilizado con la cantidad de producción obtenida
    • CONCEPTO 2: Productividad puede definirse como la relación entre la cantidad de bienes y servicios producidos y la cantidad de recursos utilizados. En la fabricación la productividad sirve para evaluar el rendimiento de los talleres, las máquinas, los equipos de trabajo y los empleados.
    Productividad en términos de empleados es sinónimo de rendimiento. En un enfoque sistemático decimos que algo o alguien es productivo con una cantidad de recursos (Insumos) en un periodo de tiempo dado se obtiene el máximo de productos.
    La productividad en las máquinas y equipos está dada como parte de sus características técnicas. No así con el recurso humano o los trabajadores. Deben de considerarse factores que influyen
    • CONCEPTO PROPIO: La productividad es la producción de cada empresa pero asiéndolo en un menor tiempo, con mejor calidad y teniendo empleados eficientes.
    • FUENTES: http://www.monografias.com/trabajos6/prod/prod.shtml#impor
    http://es.wikipedia.org/wiki/Productividad

    ResponderEliminar
  8. ELIZABETH YARITZA CUTIREseptiembre 12, 2011 8:20 p. m.

    EFICIENCIA
    • CONCEPTO 1: Se define como la capacidad de disponer de alguien o de algo para conseguir un efecto determinado. En economía, la eficiencia es la relación entre los resultados obtenidos (ganancias, objetivos cumplidos, productos, etc.) y los recursos utilizados (horas-hombre, capital invertido, materias primas, etc.).
    • CONCEPTO 2: la eficiencia es el uso racional de los medios con que se cuenta para alcanzar un objetivo predeterminado. Se trata de la capacidad de alcanzar los objetivos y metas programadas con el mínimo de recursos disponibles y tiempo, logrando de esta forma su optimización.
    • CONCEPTO PROPIO: La eficiencia es utilizar la materia prima y el uso racional para alcanzar los objetivos y metas en un menor tiempo
    • FUENTES: http://es.wikipedia.org/wiki/Eficiencia
    http://definicion.de/eficiencia/
    EFICACIA:
    • CONCEPTO 1: la eficacia o efectividad quiere decir ejecutar, llevar a cabo u obtener un buen resultado. Cuando un individuo practica la efectividad en su trabajo, su tiempo rinde mucho más y sus niveles de bienestar aumentan, ya que éste sentirá que está cumpliendo con sus labores cotidianas de forma eficiente. Según la ley de la efectividad, este hábito se adquiere al equilibrar la producción y la capacidad para producir. De esta forma, tanto los gerentes como el personal a su cargo, podrán obtener un mayor beneficio del esfuerzo y de las horas de trabajo que invierten a diario en la empresa.
    • CONCEPTO 2: cuando se habla de efectividad, se está haciendo referencia a la capacidad o habilidad que puede demostrar una persona, un animal, una maquina o cualquier elemento para obtener un determinado resultado a partir de una acción. La eficacia tiene que ver con optimizar todos los procedimientos para obtener los mejores resultados.
    • CONCEPTO PROPIO: La eficacia es lograr objetivos y hacer las cosas correctas para conseguir un resultado determinado
    • FUENTES: http://www.definicionabc.com/general/efectividad.php
    http://www.degerencia.com/tema/efectividad
    COMPETITIVIDAD
    • CONCEPTO 1: La competitividad es la capacidad que tiene una empresa o país de obtener rentabilidad en el mercado en relación a sus competidores. La competitividad depende de la relación entre el valor y la cantidad del producto ofrecido y los insumos necesarios para obtenerlo. El concepto de competitividad se puede aplicar tanto a una empresa como a un país.
    • CONCEPTO 2: Es la capacidad de las empresas de un país para diseñar, desarrollar, producir y colocar sus productos en el mercado en medio de la competencia con empresas de otros países.
    • CONCEPTO PROPIO: es la capacidad de generar la mayor satisfacción de los consumidores a un menor precio y a mejor calidad.
    • FUENTES: http://www.zonaeconomica.com/definicion/competitividad http://www.banrepcultural.org/blaavirtual/economia/industrilatina/246.htm

    ResponderEliminar
  9. 1- Produccion

    a.- Acción de producir.

    b.- Suma de los productos del suelo o de la industria.

    per.- resultado de realiciar un trabajo prefijado por parte de la empresa ompersona

    2.-Productividad

    a.-Capacidad o grado de producción por unidad de trabajo, superficie de tierra cultivada, equipo industrial, etc.
    b.-Incremento o disminución de los rendimientos finales en función de los factores productivos.
    per.- se puede decir que es la cantidad de productos creados o desarrollados en base de una producion inicial.

    3.-Eficiencia

    a.-Capacidad de disponer de alguien o de algo para conseguir un efecto determinado.
    b.-Capacidad para lograr un fin empleando los mejores medios posibles.
    per. es el metodo de utilizar mejor los recursos para producir una cosa o servicio.

    4.-Eficacia
    a.-Capacidad de lograr el efecto que se desea o se espera.

    b.- Capacidad para obrar o para conseguir un resultado determinado.

    per.- es tenr resultados esperados, para un fin especifico sea material o de servicio.

    5.-Competitividad

    a.-la capacidad de una organización pública o privada, lucrativa o no, de mantener sistemáticamente ventajas comparativas que le permitan alcanzar, sostener y mejorar una determinada posición en el entorno socioeconómico.

    b.-significa realizar correctamente cada paso del proceso de producción para satisfacer a los clientes internos de la organización y evitar satisfactores defectuosos.

    per.-es la accion de tener mas conocimientos, estrategias para enfrentar a las demas empresas o personas y asi poder liderar en el ambito deseado.

    ResponderEliminar
  10. Datos bibliograficos:
    -http://es.wikipedia.org/wiki/Competitividad
    -http://www.monografias.com/trabajos/
    -http://www.wordreference.com
    -http://buscon.rae.es/draeI/

    ResponderEliminar
  11. OSCAR ALI TOROCAHUA
    Producción
    CONCEPTO 1: Acción de producir. Fabricación o elaboración de un producto: producción de calzado.
    CONCEPTO 2: Fabricación de una sustancia u otra cosa que resulta útil para uno mismo: el café incrementa la producción de orina y la secreción de ácidos en el estómago.
    FUENTE: Diccionario Manual de la Lengua Española Vox. © 2007 Larousse Editorial, S.L.
    DEFINICION PROPIA: Transformar la naturaleza, mediante el trabajo y el capital, en objetos con valor de uso y de cambio.

    Productividad
    CONCEPTO 1: Capacidad de la industria o la naturaleza para producir: los abonos mejoran la productividad de la tierra.
    CONCEPTO 2: Relación entre la producción obtenida y los factores utilizados para obtenerla.
    Productividad de un ecosistema En biología, biomasa final que se acumula en el ecosistema de un periodo determinado.
    FUENTE: Diccionario Manual de la Lengua Española Vox. © 2007 Larousse Editorial, S.L.
    DEFINICION PROPIA: En la fabricación la productividad sirve para evaluar el rendimiento de los talleres, las máquinas, los equipos de trabajo y los empleados.

    Eficiencia
    CONCEPTO 1: Capacidad para realizar o cumplir adecuadamente una función: la eficiencia en el trabajo.
    CONCEPTO 2: La palabra eficiencia proviene del latín efficientia que en español quiere decir, acción, fuerza, producción. Se define como la capacidad de disponer de alguien o de algo para conseguir un efecto determinado.
    FUENTE: Diccionario Manual de la Lengua Española Vox. © 2007 Larousse Editorial, S.L.
    DEFINICION PROPIA: eficiencia es hacer las cosas bien, con los mejores métodos posibles para lograr el objetivo.

    Eficacia
    CONCEPTO 1: Virtud, actividad, fuerza y poder para obrar.
    CONCEPTO 2: Del latín efficacĭa, la eficacia es la capacidad de alcanzar el efecto que espera o se desea tras la realización de una acción
    FUENTE: Diccionario Enciclopédico Vox 1. © 2009 Larousse Editorial, S.L.
    DEFINICION PROPIA: Es como la capacidad de lograr el efecto que se desea o se espera.

    Competitividad
    CONCEPTO 1: Capacidad que tiene una persona o cosa competitiva que le permite oponerse a otros en la consecución de un mismo fin: la competitividad de nuestros productos ha mejorado.
    CONCEPTO 2: Rivalidad u oposición entre dos o más personas que compiten con otras para conseguir un mismo fin: hay mucha competitividad entre empresas.
    FUENTE: Diccionario Manual de la Lengua Española Vox. © 2007 Larousse Editorial, S.L.
    DEFINICION PROPIA: Es el grado en que una nación puede, bajo condiciones de mercado libre, producir bienes y servicios que satisfagan los requerimientos de los mercados internacionales y, simultáneamente, mantener o expandir los ingresos reales de sus ciudadanos.

    ResponderEliminar
  12. MONICA TICONA CHAMBI
    PRODUCCIÓN
    · la producción es la actividad económica que aporta valor agregado por creación y suministro de bienes y servicios, es decir, consiste en la creación de productos o servicios y, al mismo tiempo, la creación de valor.

    · Del latín producción, el término producción hace referencia a la acción de producir, a la cosa producida, al modo de producirse o a la suma de los productos del suelo o de la industria.

    · Producción, en economía, es crear utilidad, entendiéndose ésta como la capacidad de generar satisfacción ya sea mediante un producto, un bien económico o un servicio mediante distintos modos de producción.

    PRODUCTIVIDAD

    · Se refiere al incremento de producción que puede lograrse mediante adiciones en una unidad de alguno de los factores.

    · Productividad es la relación entre la producción obtenida por un sistema productivo y los recursos utilizados para obtener dicha producción. También puede ser definida como la relación entre los resultados y el tiempo utilizado para obtenerlos: cuanto menor sea el tiempo que lleve obtener el resultado deseado, más productivo es el sistema. En realidad la productividad debe ser definida como el indicador de eficiencia que relaciona la cantidad de producto utilizado con la cantidad de producción obtenida.

    · Mide la eficiencia de producción por factor utilizado, que es por unidad de trabajo o capital utilizado.


    EFICIENCIA

    · La palabra eficiencia proviene del latín eficiencia que en español quiere decir, acción, fuerza, producción. Se define como la capacidad de disponer de alguien o de algo para conseguir un efecto determinado. No debe confundirse con eficacia que se define como la capacidad de lograr el efecto que se desea o se espera.

    · En términos generales, la palabra eficiencia hace referencia a los recursos empleados y los resultados obtenidos. Por ello, es una capacidad o cualidad muy apreciada por empresas u organizaciones debido a que en la práctica todo lo que éstas hacen tiene como propósito alcanzar metas u objetivos, con recursos (humanos, financieros, tecnológicos, físicos, de conocimientos, etc.) Limitados y (en muchos casos) en situaciones complejas y muy competitivas.

    · La eficiencia económica consiste básicamente en producir la mayor cantidad al menor costo, o lograr los resultados esperados usando la menor cantidad posible de recursos.


    EFECTIVIDA

    · la efectividad es la capacidad de lograr un efecto deseado, esperado o anhelado. En cambio, eficiencia es la capacidad de lograr el efecto en cuestión con el mínimo de recursos posibles viable

    · Sin duda la efectividad dentro de una empresa, negocio, consulta médica, o cualquier institución profesional está dentro de los objetivos más prioritarios, es una de “las claves del éxito” que tiene que tener una empresa... Si el gerente o su empresa no esta teniendo efectividad en sus ganancias, reflejaría que la empresa no está rindiendo, no está “cosechando frutos” y que algo no está funcionando bien dentro de ella.

    · Capacidad o habilidad que posee una persona, animal, una maquina, etc para obtener determinado resultado.

    BIBLIOGRAFÍA :

    www.zonaeconomica.com
    www.wikipedia.org
    www.monografias.com

    ResponderEliminar
  13. Producción

    Conjunto de bienes producidos por una sociedad o sector, o por una región o país.
    portal.lacaixa.es/docs/diccionario/P_es.html

    Producción, en economía, es crear utilidad, entendiendose ésta como la capacidad de generar satisfacción ya sea mediante un producto, un bien económico o un servicio mediante distintos modos de producción.
    es.wikipedia.org/wiki/Producción_(economía)

    definicion
    Conjunto de operaciones que sirven para mejorar e incrementar la utilidad o el valor de los bienes.


    Productividad

    La productividad es la relación entre la producción obtenida por un sistema productivo y los recursos utilizados para obtener dicha producción.
    es.wikipedia.org/wiki/Productividad

    la productividad debe ser definida como el indicador de eficiencia que relaciona la cantidad de producto utilizado con la cantidad de producción obtenida
    es.wikipedia.org/wiki/Productividad#Desarrollo_de_la_productividad

    definicion
    La productividad va relacionada con la mejora continua del sistema de gestión de la calidad


    Eficiencia:

    Consiste en la medición de los esfuerzos que se requieren para alcanzar los objetivos. El costo, el tiempo, el uso adecuado de factores materiales y humanos, cumplir con la calidad propuesta, constituyen elementos inherentes a la eficiencia.
    Los resultados más eficientes se alcanzan cuando se hace uso adecuado de estos factores, en el momento oportuno, al menor costo posible y cumpliendo con las normas de calidad requeridas
    habilidadesgerenciales.bligoo.com/content/view/311036/Eficiencia-o-Eficacia.html

    *Uso racional de los medios con que se cuenta para alcanzar un objetivo predeterminado; es el requisito para evitar o cancelar dispendios y errores. Capacidad de alcanzar los objetivos y metas programadas con el mínimo de recursos disponibles y tiempo, logrando su optimización.
    f. Facultad para lograr un efecto deseado
    espanol.answers.yahoo.com/question/index?qid=20061128164842AA7k3RA

    definicion
    Eficiencia es cuando logras un objetivo con menos recursos
    Eficacia es cuando logras el objetivo trazado.
    Se puede ser eficiente pero no eficaz
    Se puede ser eficaz pero no eficiente
    lo ideal es ser las dos cosas ;)


    Eficacia:
    Eficacia mide los resultados alcanzados en función de los objetivos que se han propuesto, presuponiendo que esos objetivos se mantienen alineados con la visión que se ha definido.
    Mayor eficacia se logra en la medida que las distintas etapas necesarias para arribar a esos objetivos, se cumplen de manera organizada y ordenada sobre la base de su prioridad e importancia.
    La efectividad se encuentra en el equilibrio entre la producción de los resultados deseados y la capacidad de producción.
    habilidadesgerenciales.bligoo.com/content/view/311036/Eficiencia-o-Eficacia.html

    * Capacidad de lograr los objetivos y metas programadas con los recursos disponibles en un tiempo predeterminado. Capacidad para cumplir en el lugar, tiempo, calidad y cantidad las metas y objetivos establecidos.
    f. Actividad, fuerza y poder para obra
    espanol.answers.yahoo.com/question/index?qid=20061128164842AA7k3RA

    definicion
    La eficiencia y la efectividad son dos adjetivos de naturaleza cualitativa, ambos aplicables a los procesos logísticos o cualquier área en general

    ResponderEliminar
  14. Competitividad
    La competitividad [de calidad y de precios] se define como la capacidad de generar la mayor satisfacción de los consumidores al menor precio, o sea con producción al menor costo posible.
    Frecuentemente se usa la expresión pérdida de competitividad para describir una situación de aumento de los costes de producción, ya que eso afectará negativamente al precio o al margen de beneficio, sin aportar mejoras a la calidad del producto
    es.wikipedia.org/wiki/Competitividad

    Entendemos por competitividad a la capacidad de una organización pública o privada, lucrativa o no, de mantener sistemáticamente ventajas comparativas que le permitan alcanzar, sostener y mejorar una determinada posición en el entorno socioeconómico.
    monografias.com/trabajos/competitividad/competitividad.shtml

    definicion
    La competitividad es la capacidad que tiene una empresa o país de obtener rentabilidad en el mercado en relación a sus competidores. La competitividad depende de la relación entre el valor y la cantidad del producto ofrecido y los insumos necesarios para obtenerlo (productividad), y la productividad de los otros oferentes del mercado. El concepto de competitividad se puede aplicar tanto a una empresa como a un país.

    Por ejemplo, una empresa será muy competitiva si es capaz de obtener una rentabilidad elevada debido a que utiliza técnicas de producción mas eficientes que las de sus competidores, que le permiten obtener ya sea mas cantidad y/o calidad de productos o servicios, o tener costos de producción menores por unidad de producto

    ResponderEliminar
  15. ELIAS ALBIS PACHECO--
    Producción
    A.Creación de un bien o servicio mediante la combinación de factores necesarios para conseguir satisfacer la necesidad creada.
    FUENTE: www.economia48.com
    B.Proceso de transformación o elaboración de bienes, ya sea intermediarios o finales, luego estos se venden, los ingresos obtenidos representaran la recuperación de la inversión, más el beneficio o ganancia.
    FUENTE: www.monografias.com
    C.Medio por el cual el ser humano, transforma la materia prima, en un bien de consumo, con el cual puede satisfacer una necesidad personal o la de una población.
    Productividad
    A.La productividad es la relación entre la producción obtenida (bienes finales o intermedios ò servicios) y los factores productivos usados (recursos humanos, insumos, etc.) FUENTE: www.monografias.com
    B.La productividad debe ser definida como el indicador de eficiencia que relaciona la cantidad de producto utilizado con la cantidad de producción obtenida. FUENTE: (www.wikipedia.org)
    C.Es la relación que existe entre el producto terminado y la materia prima, con el fin de ver que tan eficiente fue la producción de ese producto.
    Eficiencia
    A.Capacidad de reducir al mínimo los recursos usados para alcanzar los objetivos de la organización “hacer las cosas bien”
    FUENTE: Administración-JAMES A. F. STONER
    B.Se define como la capacidad de disponer de alguien o de algo para conseguir un efecto determinado FUENTE: www.wikipedia.org
    C.Capacidad para realizar una actividad, optimizando al máximo los recursos, ya sea maximizando la utilidad y minimizando los costos de producción.
    Eficacia
    A.Capacidad para determinar los objetivos apropiados “hacer lo que se debe hacer”
    FUENTE: Administración-JAMES A. F. STONER
    B.Eficacia mide los resultados alcanzados en función de los objetivos que se han propuesto, presuponiendo que esos objetivos se mantienen alineados con la visión que se ha definido.
    FUENTE:
    habilidadesgerenciales.bligoo.com/content/view/311036/Eficiencia-o-Eficacia.html
    C.Limitar nuestra capacidad a solamente realizar con lo que nos exigen, cumplir únicamente con la meta que nos han trazado.
    Competitividad
    A.Capacidad de una organización pública o privada, lucrativa o no, de mantener sistemáticamente ventajas comparativas que le permitan alcanzar, sostener y mejorar una determinada posición en el entorno socioeconómico.
    FUENTE: www.monografias.com
    B.La capacidad de generar la mayor satisfacción de los consumidores al menor precio, o sea con producción al menor costo posible. FUENTE: www.wikipedia.org
    C.Mejoramiento de las políticas internas en una empresa, con el fin de no perder presencia en el mercado nacional e internacional, de manera ética, sin caer en guerras sucias, ni mucho menos bajar la calidad del producto, el cliente debe ser el mas beneficiado.

    ResponderEliminar
  16. Nombre: DANTE MARCOS RODRÍGUEZ VALENCIA
    INTRODUCCIÓN A LA INGENIERÍA INDUSTRIAL
    PRESENTACIÓN DE TAREA 1:
    PRODUCCIÓN:
    Concepto 1:
    Producción, en economía, es crear utilidad, entendiéndose ésta como la capacidad de generar satisfacción ya sea mediante un producto, un bien económico o un servicio mediante distintos modos de producción.
    es.wikipedia.org/wiki/Producción_(economía)
    Concepto 2:
    Conjunto de operaciones que sirven para mejorar e incrementar la utilidad o el valor de los bienes. Actividad mediante la cual determinados bienes se transforman en otros de mayor utilidad. Se considera uno de los principales procesos económicos, medio por el cual el trabajo humano crea riqueza.
    http://uproprod.blogspot.com
    Concepto Propio:
    Personalmente la defino como el conjunto de acciones que conllevan a crear un producto que satisfaga las necesidades del cliente además de generar utilidad a través de esas acciones.

    ResponderEliminar
  17. Jimmy Vargas

    Producción:

    1. La producción es una actividad realizada bajo el control y la responsabilidad de una unidad institucional que utiliza mano de obra, capital, bienes y servicios, para producir otros bienes y servicios. La producción no abarca los procesos puramente naturales que tienen lugar sin la intervención o la dirección humana, tales como el crecimiento de los bancos de peces por ejemplo, sin embargo, la piscicultura sí es producción.
    http://www.estadisticaextremadura.org/documentos_fume/docs/fuentes_y_metodologia/economia_general/agregados_basicos//conceptos_y_definicion_de_agregados_basicos3.pdf
    2. Proceso por medio del cual se crean los bienes y servicios económicos. Es la actividad principal de cualquier sistema económico que está organizado precisamente para producir, distribuir y consumir los bienes y servicios necesarios para la satisfacción de las necesidades humanas.
    http://www.definicion.org/produccion
    3. Concepto propio: Proceso basado en un principio de satisfacer necesidades plasmados en bienes y servicios, los cuales parten de un consumo como mano de obra capital bienes y servicios


    Productividad
    1. Es la relación entre la producción obtenida por un sistema productivo y los recursos utilizados para obtener dicha producción. También puede ser definida como la relación entre los resultados y el tiempo utilizado para obtenerlos: cuanto menor sea el tiempo que lleve obtener el resultado deseado, más productivo es el sistema. En realidad la productividad debe ser definida como el indicador de eficiencia que relaciona la cantidad de producto utilizado con la cantidad de producción obtenida
    http://es.wikipedia.org/wiki/Productividad
    2. puede definirse como la relación entre la cantidad de bienes y servicios producidos y la cantidad de recursos utilizados.
    http://www.apuntesgestion.com/2007/05/21/concepto-productividad/
    3. Concepto propio: es la relación entre la cantidad de un recurso consumido para obtener un producto y la utilidad del producto final.

    ResponderEliminar
  18. Anthony Valero

    PRODUCCION:

    CONCEPTO 1: Producción, en economía, es crear utilidad, entendiéndose ésta como la capacidad de generar satisfacción ya sea mediante un producto, un bien económico o un servicio mediante distintos modos de producción. es.wikipedia.org/wiki/Producción_(economía)

    CONCEPTO 2: Proceso por medio del cual se crean los bienes y servicios económicos. Es la actividad principal de cualquier sistema económico que está organizado precisamente para producir, distribuir y consumir los bienes y servicios necesarios para la satisfacción de las necesidades humanas.

    Todo proceso a través del cual un objeto, ya sea natural o con algún grado de elaboración, se transforma en un producto útil para el consumo o para iniciar otro proceso productivo. La producción se realiza por la actividad humana de trabajo y con la ayuda de determinados instrumentos que tienen una mayor o menor perfección desde el punto de vista técnico. http://www.definicion.org/produccion

    CONCEPTO PROPIO: Es la capacidad por la cual se transforma o se crea algún bien o servicio generando una satisfacción de alguna necesidad y es también un proceso económico muy importante en la generación de riquezas

    PRODUCTIVIDAD:

    CONCEPTO 1: La productividad es la relación entre la producción obtenida por un sistema productivo y los recursos utilizados para obtener dicha producción. También puede ser definida como la relación entre los resultados y el tiempo utilizado para obtenerlos: cuanto menor sea el tiempo que lleve obtener el resultado deseado, más productivo es el sistema. En realidad la productividad debe ser definida como el indicador de eficiencia que relaciona la cantidad de producto utilizado con la cantidad de producción obtenida. http://es.wikipedia.org/wiki/Productividad

    CONCEPTO 2: Relación entre el producto obtenido y los insumos empleados, medidos en términos reales; en un sentido, la productividad mide la frecuencia del trabajo humano en distintas circunstancias; en otro, calcula la eficiencia con que se emplean en la producción los recursos de capital y de mano de obra. http://www.definicion.org/productividad

    CONCEPTO PROPIO: Es la concomitancia entre producir un producto y los recursos utilizados. Un índice de buena productividad es producir usando un menor tiempo, menos recursos y cumpliendo con los estándares de calidad.

    ResponderEliminar
  19. Alumno. Anthony Valero
    PRODUCCION:
    CONCEPTO 1: Producción, en economía, es crear utilidad, entendiéndose ésta como la capacidad de generar satisfacción ya sea mediante un producto, un bien económico o un servicio mediante distintos modos de producción.
    es.wikipedia.org/wiki/Producción_(economía)
    CONCEPTO 2: Proceso por medio del cual se crean los bienes y servicios económicos. Es la actividad principal de cualquier sistema económico que está organizado precisamente para producir, distribuir y consumir los bienes y servicios necesarios para la satisfacción de las necesidades humanas.
    Todo proceso a través del cual un objeto, ya sea natural o con algún grado de elaboración, se transforma en un producto útil para el consumo o para iniciar otro proceso productivo. La producción se realiza por la actividad humana de trabajo y con la ayuda de determinados instrumentos que tienen una mayor o menor perfección desde el punto de vista técnico.
    http://www.definicion.org/produccion
    CONCEPTO PROPIO: Es la capacidad por la cual se transforma o se crea algún bien o servicio generando una satisfacción de alguna necesidad y es también un proceso económico muy importante en la generación de riquezas
    PRODUCTIVIDAD:
    CONCEPTO 1: La productividad es la relación entre la producción obtenida por un sistema productivo y los recursos utilizados para obtener dicha producción. También puede ser definida como la relación entre los resultados y el tiempo utilizado para obtenerlos: cuanto menor sea el tiempo que lleve obtener el resultado deseado, más productivo es el sistema. En realidad la productividad debe ser definida como el indicador de eficiencia que relaciona la cantidad de producto utilizado con la cantidad de producción obtenida.
    http://es.wikipedia.org/wiki/Productividad
    CONCEPTO 2: Relación entre el producto obtenido y los insumos empleados, medidos en términos reales; en un sentido, la productividad mide la frecuencia del trabajo humano en distintas circunstancias; en otro, calcula la eficiencia con que se emplean en la producción los recursos de capital y de mano de obra.
    http://www.definicion.org/productividad
    CONCEPTO PROPIO: Es la concomitancia entre producir un producto y los recursos utilizados. Un índice de buena productividad es producir usando un menor tiempo, menos recursos y cumpliendo con los estándares de calidad.

    ResponderEliminar
  20. INTRODUCCIÓN A LA INGENIERÍA INDUSTRIAL
    PRESENTACIÓN DE TAREA 1:
    PRODUCCIÓN:
    Concepto 1:
    Producción, en economía, es crear utilidad, entendiéndose ésta como la capacidad de generar satisfacción ya sea mediante un producto, un bien económico o un servicio mediante distintos modos de producción.
    es.wikipedia.org/wiki/Producción_(economía)
    Concepto 2:
    Conjunto de operaciones que sirven para mejorar e incrementar la utilidad o el valor de los bienes. Actividad mediante la cual determinados bienes se transforman en otros de mayor utilidad. Se considera uno de los principales procesos económicos, medio por el cual el trabajo humano crea riqueza.
    http://uproprod.blogspot.com
    Concepto Propio:
    Personalmente la defino como el conjunto de acciones que conllevan a crear un producto que satisfaga las necesidades del cliente además de generar utilidad a través de esas acciones.
    PRODUCTIVIDAD:
    Concepto 1:
    La productividad es la relación entre la producción obtenida por un sistema productivo y los recursos utilizados para obtener dicha producción. También puede ser definida como la relación entre los resultados y el tiempo utilizado para obtenerlos. En realidad la productividad debe ser definida como el indicador de eficiencia que relaciona la cantidad de producto utilizado con la cantidad de producción obtenida.
    es.wikipedia.org/wiki/Productividad
    Concepto 2:
    Es la relación existente entre un producto y un insumo. Depende por lo tanto, de la tecnología, la organización, el comportamiento de los actores sociales involucrados, etc.
    www.femica.org/diccionario/index2.php
    Concepto Propio:
    Es un indicador que está relacionado proporcionalmente con la producción, es decir, que se evalúa lo producido con los recursos utilizados además de otros factores determinantes tales como el tiempo.

    ResponderEliminar
  21. Alumna: ANA KARINA HANCO QUISPE
    Produccion
    1. concepto
    ¿Qué es producción?
    Conjunto de operaciones que sirven para mejorar e incrementar la utilidad o el valor de los bienes.
    Actividad mediante la cual determinados bienes se transforman en otros de mayor utilidad.
    Se considera uno de los principales procesos económicos, medio por el cual el trabajo humano crea riqueza.

    Fuente: http://webcache.googleusercontent.com

    2. concepto
    La capacidad de producción es el nivel de actividad máximo que puede alcanzarse con una estructura productiva dada. El estudio de la capacidad es fundamental para la gestión empresarial en cuanto permite analizar el grado de uso que se hace de cada uno de los recursos en la organización y así tener oportunidad de optimizarlos. Los incrementos y disminuciones de la capacidad productiva provienen de decisiones de inversión o desinversión (Ej.: adquisición de una máquina adicional).
    Cuando una línea de producción está formada por varias máquinas o estaciones de trabajo, la capacidad de producción de la planta está determinada por la máquina o la estación más lenta (la que tenga una menor capacidad de producción). Se llama balance de línea al proceso mediante el cual se determina la cantidad de máquinas y herramientas por estación de trabajo, para lograr que todas ellas estén bastante equilibradas, evitando desperdicios. Acto de transformar los factores de producción en los bienes y servicios que se demandan para el consumo o la inversión. Producción
    Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Producci%C3%B3n_(econom%C3%ADa)
    3. concepto propio
    Producción, en economía, es crear utilidad, entendiéndose ésta como la capacidad de generar satisfacción ya sea mediante un producto, un bien económico o un servicio mediante distintos modos de producción.

    Productividad

    1. concepto
    La productividad es la relación entre la producción obtenida por un sistema productivo y los recursos utilizados para obtener dicha producción. También puede ser definida como la relación entre los resultados y el tiempo utilizado para obtenerlos: cuanto menor sea el tiempo que lleve obtener el resultado deseado, más productivo es el sistema. En realidad la productividad debe ser definida como el indicador de eficiencia que relaciona la cantidad de producto utilizado con la cantidad de producción obtenida.
    1
    Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Productividad

    2. concepto

    La productividad es la cualidad de productivo. Se trata, según el diccionario de la Real Academia Española (RAE), de la capacidad o grado de producción por unidad de trabajo, superficie de tierra cultivada o equipo industrial, por ejemplo.
    En la economía, la productividad es la relación entre lo producido y los medios empleados (mano de obra, materiales, energía, etc.). Por eso, se asocia la productividad a la eficiencia y al tiempo: cuanto menor sea el tiempo que lleve obtener el resultado deseado, más productivo es el sistema.
    A través de la productividad, se evalúa la capacidad de un sistema para elaborar los productos y el grado en que aprovechan los recursos. La mejor productividad supone mayor rentabilidad para una empresa. De esta forma, la gestión de calidad busca que una compañía logre incrementar su productividad.
    La productividad global es una noción utilizada por las grandes empresas para mejorar la productividad a través del estudio de sus factores determinantes y de los elementos que intervienen en la misma. En este sentido, las nuevas tecnologías, la organización del trabajo y del personal, el estudio de los ciclos y la distribución forman parte del análisis.
    Fuente: http://definicion.de/productividad/
    3. concepto

    La productividad, se define normalmente como la relación entre la producción obtenida por un sistema de producción o servicios y los recursos utilizados para obtenerla. También puede ser definida como la relación entre los resultados y el tiempo utilizado para obtenerlos: cuanto menor sea el tiempo que lleve obtener el resultado deseado, más productivo es el sistema.
    Eficiencia

    ResponderEliminar
  22. lograr el efecto en cuestión con el mínimo de recursos posibles viable
    Ejemplo: matar una mosca de un cañonazo es eficaz (o efectivo: conseguimos el objetivo) pero poco eficiente (se gastan recursos desmesurados para la meta buscada). Pero acabar con su vida con un matamoscas, aparte de ser eficaz es eficiente. Stephen Covey define la efectividad como el equilibrio entre la eficacia y la eficiencia, entre la producción y la capacidad de producción. E= P/CP. Para ello se basa en la fabula deEsopo, La gallina de los huevos de oro, comparando los huevos de oro con la producción y la gallina con la capacidad que tiene de producirlos.1

    Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Efectividad

    2. concepto
    Efectividad se define como la 'Capacidad de lograr el efecto que se desea o se espera' y también como 'Realidad, validez'. En la primera acepción es, por tanto, equivalente a eficacia. En cuanto al correspondiente adjetivo, efectivo, va, en su segunda acepción es sinónimo de eficaz, pero tiene además otros significados: 'Real y verdadero, en oposición a quimérico, dudoso o nominal', 'Dicho de un empleo o de un cargo: Que está en plantilla, en contraposición al interino o supernumerario o al honorífico', 'Dicho del dinero: En monedas o billetes', 'numerario' (moneda acuñada), 'Número de hombres que tiene una unidad militar, en contraposición con la plantilla que le corresponde', 'Totalidad de las fuerzas militares o similares que se hallan bajo un solo mando o reciben una misión conjunta' y 'Conjunto de personas que integran la plantilla de un taller, de una oficina, de una empresa, etc. '.

    Fuente: http://www.monografias.com/trabajos11/veref/veref.shtml
    3. concepto
    La efectividad es la capacidad de lograr un efecto deseado, esperado o anhelado. En cambio, eficiencia es la capacidad de lograr el efecto en cuestión con el mínimo de recursos posibles viable
    Competividad

    1. concepto
    La competitividad es la capacidad que tiene una empresa o país de obtener rentabilidad en el mercado en relación a sus competidores. La competitividad depende de la relación entre el valor y la cantidad del producto ofrecido y los insumos necesarios para obtenerlo (productividad), y la productividad de los otros oferentes del mercado. El concepto de competitividad se puede aplicar tanto a una empresa como a un país.
    Por ejemplo, una empresa será muy competitiva si es capaz de obtener una rentabilidad elevada debido a que utiliza técnicas de producción más eficientes que las de sus competidores, que le permiten obtener ya sea más cantidad y/o calidad de productos o servicios, o tener costos de producción menores por unidad de producto.
    Fuente: http://www.zonaeconomica.com/definicion/competitividad
    2. concepto
    La competitividad [de calidad y de precios] se define como la capacidad de generar la mayor satisfacción de los consumidores al menor precio, o sea con producción al menor costo posible.
    Frecuentemente se usa la expresión pérdida de competitividad para describir una situación de aumento de los costes de producción, ya que eso afectará negativamente al precio o al margen de beneficio, sin aportar mejoras a la calidad del producto.

    Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Competitividad

    3. concepto
    Competitividad es la habilidad de las empresas, industrias, regiones o áreas geográficas para generar, en un contexto de competencia internacional, niveles relativamente altos de ingresos y empleo de factores, sobre bases sostenibles.

    ResponderEliminar
  23. Eficacia
    1. concepto
    la eficacia es la capacidad de alcanzar el efecto que espera o se desea tras la realización de una acción. No debe confundirse este concepto con el de eficiencia(del latín efficientĭa), que se refiere al uso racional de los medios para alcanzar un objetivo predeterminado (es decir, cumplir un objetivo con el mínimo de recursos disponibles y tiempo)
    fuente: http://definicion.de/eficacia/
    2.concepto
    el Diccionario de la Real Academia Española nos brinda el siguiente significado de Eficacia: (Del lat. efficacĭa). Capacidad de lograr el efecto que se desea o se espera [7].
    Fuente: http://www.promonegocios.net/administracion/definicion-eficacia.html
    3.concepto
    La eficacia es la capacidad de lograr un efecto deseado, esperado o anhelado. En cambio, eficiencia es la capacidad de lograr el efecto en cuestión con el mínimo de recursos posibles viable.

    ResponderEliminar
  24. greizy phacsi alvarezseptiembre 17, 2011 7:06 p. m.

    PRODUCCION:
    CONCEPTO 1:Producción, desde el punto de vista económico es la elaboración de productos (bienes y servicios)a partir de los factores de producción (tierra, trabajo, capital,) por parte de las empresas (unidades económicas de producción),con la finalidad de que sean adquiridos o consumidos por las familias (unidades de consumo) y satisfagan las necesidades que éstas presentan.
    http://edu.jccm.es/ies/garcilasodelavega/downloads/TEMA11.pdf
    CONCEPTO 2: La producción se puede definir como cualquier utilización de recursos que permita transformar uno o mas bienes en otro(s) diferente(s). Los bienes pueden ser diferentes en términos de ciertas características físicas de los mismos, de su ubicación geográfica o de su ubicación temporal. Por ejemplo, es producción trasformar leche en queso (distintas características físicas), pero también es producción transportar queso desde Francia hasta Estados Unidos
    http://www.zonaeconomica.com/funcion-de-produccion
    PROPIO: La producción es la elaboración de algún material o recurso para el consumo e utilización del ser humano para que así pueda servir de utilidad a la sociedad
    PRODUCTIVIDAD:
    CONCEPTO1: La productividad es la cualidad de productivo. Se trata, según el diccionario de la Real Academia Española (RAE), de la capacidad o grado de producción por unidad de trabajo, superficie de tierra cultivada o equipo industrial, por ejemplo. En la economía, la productividad es la relación entre lo producido y los medios empleados (mano de obra, materiales, energía, etc.). Por eso, se asocia la productividad a la eficiencia y al tiempo: cuanto menor sea el tiempo que lleve obtener el resultado deseado, más productivo es el sistema.
    CONCEPTO 2: Productividad puede definirse como la relación entre la cantidad de bienes y servicios producidos y la cantidad de recursos utilizados. En la fabricación la productividad sirve para evaluar el rendimiento de los talleres, las máquinas, los equipos de trabajo y los empleados.
    Productividad en términos de empleados es sinónimo de rendimiento. En un enfoque sistemático decimos que algo o alguien es productivo con una cantidad de recursos (Insumos) en un periodo de tiempo dado se obtiene el máximo de productos.
    http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20061021120051AAVsgdp
    PROPIO:
    La productividad es la creación de un producto en menor tiempo y con la utilización mínima de recursos para poder crearlo

    ResponderEliminar
  25. Alumno: Carnero Rivera kenny
    EFICACIA
    1. Del latín efficacĭa, la eficacia es la capacidad de alcanzar el efecto que espera o se desea tras la realización de una acción.
    Fuente: http://definicion.de/eficacia/
    2. "Eficacia es hacer lo necesario para alcanzar o lograr los objetivos deseados o propuestos"
    Por tanto, una empresa, organización, producto o persona es "eficaz" cuando es capaz de hacer lo necesario para lograr los objetivos deseados o propuestos.
    Fuente: http://www.promonegocios.net/administracion/definicion-eficacia.html

    Definición personal: Es cumplir con un objetivo propuesto haciendo uso de cualquier recurso.

    COMPETITIVIDAD
    1. La competitividad [de calidad y de precios] se define como la capacidad de generar la mayor satisfacción de los consumidores al menor precio, o sea con producción al menor costo posible.
    Fuente: http://es.m.wikipedia.org/wiki/Competitividad

    2. Entendemos por competitividad a la capacidad de una organización pública o privada, lucrativa o no, de mantener sistemáticamente ventajas comparativas que le permitan alcanzar, sostener y mejorar una determinada posición en el entorno socioeconómico.
    Fuente: http://www.monografias.com/trabajos/competitividad/competitividad.shtml

    Definición personal: Ser competitivo es hacer lo que todos hacen pero mejor, más barato y en el menor tiempo.

    ResponderEliminar
  26. INTRODUCCION A LA INGENIERIA INDUSTRIAL
    Conceptos:
    1.Producción
    La producción es el estudio de las técnicas de gestión empleadas para conseguir la mayor diferencia entre el valor agregado y el costo incorporado consecuencia de la transformación de recursos en productos finales.
    www.gestiopolis.com/canales/gerencial/.../pnbasica.htm
    Conjunto de operaciones que sirven para mejorar e incrementar la utilidad o el valor de los bienes, considerado uno de los principales procesos económicos, medio por el cual el trabajo humano crea riqueza.
    uproprod.blogspot.com/2007/08/qu-es-produccin.html
    Producción es la acción de producir en pequeñas y grandes masas empleando recursos, generando bienes y rentabilidad para la organización.
    2.Productividad
    La productividad es la relación entre la producción obtenida por un sistema productivo y los recursos utilizados para obtener dicha producción. También puede ser definida como la relación entre los resultados y el tiempo utilizado para obtenerlos: cuanto menor sea el tiempo que lleve obtener el resultado deseado, más productivo es el sistema. En realidad la productividad debe ser definida como el indicador de eficiencia que relaciona la cantidad de producto utilizado con la cantidad de producción obtenida.
    es.wikipedia.org/wiki/Productividad
    Productividad puede definirse como la relación entre la cantidad de bienes y servicios producidos y la cantidad de recursos utilizados. En la fabricación la productividad sirve para evaluar el rendimiento de los talleres, las máquinas, los equipos de trabajo y los empleados.
    www.monografias.com
    La productividad es generar productos y bienes en el menor tiempo posible implicando la calidad y los recursos utilizados.
    3.Eficiencia
    Se define como la capacidad de disponer de alguien o de algo para conseguir un efecto determinado.
    es.wikipedia.org/wiki/Eficiencia

    La eficiencia consiste básicamente en producir la mayor cantidad al menor costo, o lograr los resultados esperados usando la menor cantidad posible de recursos.
    www.misrespuestas.com/que-es-la-eficiencia.html
    Eficiencia es hacer las cosas bien teniendo la capacidad de utilizar el mínimo de recursos para alcanzar los objetivos trazados de la organización.
    3.Efectividad
    Capacidad de lograr el efecto que se desea o se espera.
    efectividad-umayor.blogspot.com/.../s-in-duda-la-efectividad
    La palabra efectividad adquiere su origen del verbo latino "efficere", que quiere decir ejecutar, llevar a cabo u obtener como resultado. Cuando un individuo practica la efectividad en su trabajo, su tiempo rinde mucho más y sus niveles de bienestar aumentan, ya que éste sentirá que está cumpliendo con sus labores cotidianas de forma eficiente. Según la ley de la efectividad, este hábito se adquiere al equilibrar la producción y la capacidad para producir. De esta forma, tanto los gerentes como el personal a su cargo, podrán obtener un mayor beneficio del esfuerzo y de las horas de trabajo que invierten a diario en la empresa.
    www.degerencia.com
    Hacer las cosas correctas teniendo la capacidad para determinar los objetivos apropiados.
    5. Competitividad
    La competitividad es la capacidad que tiene una empresa o país de obtener rentabilidad en el mercado en relación a sus competidores.
    www.zonaeconomica.com
    La competitividad es la capacidad de generar la mayor satisfacción de los consumidores al menor precio, o sea con producción al menor costo posible.
    es.wikipedia.org/wiki/Competitividad
    La competitividad es la relación que tiene un competidor con relación a otro teniendo la diferencia en su calidad y precio de esa manera genera más producción y rentabilidad a la organización.

    ResponderEliminar
  27. VÍCTOR RAÚL HUANCA SÁNCHEZseptiembre 18, 2011 5:15 p. m.

    1. Producción.
    a) Proceso de transformación social de la naturaleza, mediante el trabajo y el capital, en objetos con valor de uso y de cambio; puede clasificarse en producción agrícola, industrial y comercial.
    (es.thefreedictionary.com)
    b) Dentro de la ciencia económica, la teoría de la producción ocupa un lugar destacado, ya que constituye la base no solo de la teoría de la formación de los precios, sino también de la teoría de la remuneración de los diversos factores de producción.
    (es.thefreedictionary.com)
    c) En términos generales la palabra producción se refiere a la acción de producir.
    (Personal)

    2. Productividad
    a) Capacidad de la industria o la naturaleza para producir: Los abonos mejoran la productividad de la tierra.
    (es.thefreedictionary.com)
    b) Relación entre la producción obtenida y los factores utilizados para obtenerla.
    (es.thefreedictionary.com)
    c) Es la capacidad de obtener resultados positivos.
    (Personal)

    3. Eficiencia.
    a) Capacidad para realizar o cumplir adecuadamente una función: la eficiencia en el trabajo.
    (es.thefreedictionary.com)
    b) Es la capacidad de lograr el efecto en cuestión con el mínimo de recursos posibles viable.
    (http://es.wikipedia.org)
    c) Es el acto de cumplir y lograr un objetivo determinado con la finalidad de ir más allá de dicho objetivo. Ej. Entregar un pedido antes del tiempo indicado, generar mayor ganancia que lo establecido, etc.
    (Personal)

    4. Efectividad.
    a) Capacidad de lograr el efecto que se desea o se espera.
    es.wikipedia.org
    b) Cumplimiento al ciento por ciento de los objetivos planteados.
    www.wordreference.com
    c) Que produce el efecto esperado o que va bien para una determinada cosa u objetivo. La efectividad conlleva además la eficacia y la eficiencia.
    (Personal)

    5. Competitividad.
    a) La competitividad es la capacidad que tiene una empresa o país de obtener rentabilidad en el mercado en relación a sus competidores.
    (http://www.zonaeconomica.com)
    b) Se define como la capacidad de generar la mayor satisfacción de los consumidores al menor precio, o sea con producción al menor costo posible.
    (http://es.wikipedia.org)
    c) Es la aptitud que se debe de asumir para lograr o marcar una diferencia, ventaja ante los demás, ya sea en lo personal o lo empresarial.
    (Personal)

    ResponderEliminar
  28. karen sheila carrasco huamanseptiembre 18, 2011 6:07 p. m.

    produccion:
    Definicion 1:Es la actividad economica que aporta valor agregado por creacion y suministro de bienes y servicios.
    Definicion 2:Es la capacidad del nivel maximo que puede alcanzarse con una estructura productiva dada.
    Definicion propia: consiste en la Creacion propia de productos y servicios al mismo tiempo ,la creacion del valor
    fuente_ wikipedea:la enciclopedia libre.

    ResponderEliminar
  29. productividad
    Definicion 1:Es la relacion entre la produccion obtenida por un sistema productivo a los recursos utilizados para obtener dicha produccion.
    Definicion 2: tambien se define como la relacion entre los resultados y el tiempo utilizado para obtenerlos.
    Definicion propia: Es producir algo que sea util, provechoso
    Fuente: wikipedea_enciclopedia libre
    Definicion ABC

    ResponderEliminar
  30. VANESSA VILCA ROSAS
    PRODUCCION
    1:Es un factor básico de la producción, empleado en combinación con el capital y la tierra para producir mercancías y ofrecer servicios, pero en un sentido más específico se refiere al número de personas que trabajan, que están disponibles para trabajar o la cantidad de trabajo realizado.
    Fuente:
    • http://www.eldeber.com.bo/2008/2008-03-14/vernotacolumnistas.php?id=080313212306 2:Dentro de la ciencia económica, la teoría de la producción ocupa un lugar destacado, ya que constituye la base no solo de la teoría de la formación de los precios, sino también de la teoría de la remuneración de los diversos factores de producción.
    (es.thefreedictionary.com)
    3:Yo lo defino como cualquier utilización de recursos que permita transformar uno o mas bienes en otros diferentes.
    PRODUCTIVIDAD:
    1: La productividad es la cualidad de productivo. Se trata, según el diccionario de la Real Academia Española (RAE), de la capacidad o grado de producción por unidad de trabajo, superficie de tierra cultivada o equipo industrial, por ejemplo. En la economía, la productividad es la relación entre lo producido y los medios empleados (mano de obra, materiales, energía, etc.). Por eso, se asocia la productividad a la eficiencia y al tiempo: cuanto menor sea el tiempo que lleve obtener el resultado deseado, más productivo es el sistema.
    http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20061021120051AAVsgdp
    2:Es la relación entre la producción obtenida por un sistema productivo y los recursos utilizados para obtener dicha producción. También puede ser definida como la relación entre los resultados y el tiempo utilizado para obtenerlos.
    Fuente:
    • http://es.wikipedia.org/wiki/Productividad
    3:Capacidad para crear algo en el menor tiempo posible.
    EFICIENCIA:
    1: es la capacidad de lograr el efecto en cuestión con el mínimo de recursos posibles viable.
    2: Capacidad para lograr un fin empleando los mejores medios posibles. COMCEPTO PROPIO: es cumplir o lograr con lo que se nos ha ordenado o puesto como meta u objetivo. FUENTES: http://es.wikipedia.org/wiki/Efectividad http://es.wikipedia.org/wiki/Eficiencia
    3:Consiste en la medición de los esfuerzos que se requieren para alcanzar los objetivos. El costo, el tiempo, el uso adecuado de factores materiales y humanos, cumplir con la calidad propuesta, constituyen elementos inherentes a la eficiencia.
    3:Capacidad de los seres humanos para cumplir una funcion especifica en un determinado tiempo.
    EFECTIVIDAD
    1:Efectividad se define como la 'Capacidad de lograr el efecto que se desea o se espera' y también como 'Realidad, validez'. En la primera acepción es, por tanto, equivalente a eficacia.
    2;Cumplimiento al ciento por ciento de los objetivos planteados. www.wordreference.com
    3:Dar mas de lo pedido,ser mas efectivo que los demas.
    COMPETITIVIDAD
    1: La competitividad es la capacidad que tiene una empresa o país de obtener rentabilidad en el mercado en relación a sus competidores. La competitividad depende de la relación entre el valor y la cantidad del producto ofrecido y los insumos necesarios para obtenerlo (productividad), y la productividad de los otros oferentes del mercado.
    http://www.zonaeconomica.com/definicion/competitividad
    2:La competitividad es un concepto que no tiene límites precisos y se define en relación con otros conceptos. La definición operativa de competitividad depende del punto de referencia del análisis.
    Fuente: http// www.banrepcultural.org
    3:Es la relacion que tiene un competidor con otro de acuerdo a la calidad,material etc.

    ResponderEliminar
  31. sheila carrasco huamanseptiembre 18, 2011 7:21 p. m.

    productividad:
    definicion 1: Este termino es empleado para referirse la capacidad o grado de produccion por unidad de trabajo.
    Definicion 2:Tambien puede definirse como la relacion entre los resultados y el tiempo utilizados para obtenerlos.
    Definicion propia:se refiere a producir productos que sean utiles y provechosos para el cultivo de las tierras de la superficie para asi obtener buenos resultados para exportarlos al exterior
    Fuente: Definicion ABC
    WWW.wikipedea.com
    Eficiencia:
    Definicion1: Proviene del latin efficientia que en español quiere decir, accion, fuerza, produccion.
    Definioion 2: Se define como la capacidad de disponer de alguien o de algo para conseguir un efecto determinado.
    Definicion propia:son los resultados que se obtiene diferentes tipos de ganancias y objetivos cumplidos de los productos.
    Fuente:http://es.wikipedea.org/wiki/eficiencia.
    wikcionario.eficiencia.com
    Eficacia:
    Definicion 1:Capacidad para obrar o para conseguir un resultado.
    Definicion 2:Es lograr el efecto que se desea o se espera tras la realizacion de una accion.
    Definicion propia: es cumplir un objetivo con el minimo de recursos disponibles y el tiempo para emplearlo.
    Fuente:word Reference.com
    Enciclopedia universal ilustrada_europea_America
    Competitividad:
    Definicion1: Es la capacidad de una organizacion publica o privada,lucrativa de mantener sistematicamente ventajas comparativas que les permitan alcanzar, sostener y mejorar una determinada posicion en el entorno socieconomico.
    Definicion 2:Este termino es muy utilizado en los medios empresariales, politicos o socieconomicos en generzl.
    Definicion propia: cuando la calidad del producto sea a menos costo mas probabilidades hay que lo consuman en el caso de gente de recursos bajos y extramadamente de pobreza y otros.
    Fuente:monografias.com
    Diccionario de la lengua española.com

    ResponderEliminar
  32. con que se logra este efecto.
    http://bvs.sld.cu/revistas/hih/vol24_2_08/hih09208.htm
    Definición 02.- La palabra eficiencia tiene su origen en el término latino efficientĭa y refiere a la capacidad de disponer de alguien o de algo para conseguir un efecto determinado. El concepto también suele ser equiparado con el de acción, fuerza o producción.
    http://definicion.de/eficiencia/
    Definición 03.- Uso racional de los recursos con que se cuenta para alcanzar un objetivo predeterminado. A mayor eficiencia menor la cantidad de recursos que se emplearán, logrando mejor optimización y rendimiento.

    http://www.alegsa.com.ar/Dic/eficiencia.php
    IV) EFICACIA
    Definición 01.- Eficacia (lat. efficatia) f. Virtud, actividad, fuerza y poder para obrar. II Filos. La propiedad de ser causa eficaz, es decir, la capacidad que ésta tiene de producir su efecto.
    http://sobreconceptos.com/eficacia
    Definición 02.- Está relacionada con el logro de los objetivos/resultados propuestos, es decir con la realización de actividades que permitan alcanzar las metas establecidas. La eficacia es la medida en que alcanzamos el objetivo o resultado"
    http://www.promonegocios.net/administracion/definicion-eficacia.html
    Definición 03.- Eficacia es hacer lo necesario para alcanzar o lograr los objetivos deseados o propuestos"
    http://www.google.com.ar/#hl=es&q=eficacia&tbs=dfn:1&tbo=u&sa=X&ei=I312TqGiNOTjsQLysLiLBQ&sqi=2&ved=0CCQQkQ4&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.&fp=d37ffd5fb27185fa&biw=1024&bih=560
    V) COMPETITIVIDAD
    Definición 01.- La competitividad es la capacidad que tiene una empresa o país de obtener rentabilidad en el mercado en relación a sus competidores. La competitividad depende de la relación entre el valor y la cantidad del producto ofrecido y los insumos necesarios para obtenerlo (productividad), y la productividad de los otros oferentes del mercado.

    http://www.zonaeconomica.com/definicion/competitividad

    Definición 02.- La capacidad de generar la mayor satisfacción de los consumidores al menor precio, o sea con producción al menor costo posible.

    http://www.google.com.ar/#hl=es&q=competitividad&tbs=dfn:1&tbo=u&sa=X&ei=GX92TvjHD-osAKq9L2MBQ&sqi=2&ved=0CBwQkQ4&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.&fp=d37ffd5fb27185fa&biw=1024&bih=539

    Definición 03.- Capacidad de competir; rivalidad para la consecución de un fin”

    http://html.rincondelvago.com/competitividad_1.html

    ResponderEliminar
  33. Mirian Llanqque Sullcahuaman
    IV) EFICACIA
    Definición 01.- Eficacia (lat. efficatia) f. Virtud, actividad, fuerza y poder para obrar. II Filos. La propiedad de ser causa eficaz, es decir, la capacidad que ésta tiene de producir su efecto.
    http://sobreconceptos.com/eficacia
    Definición 02.- Está relacionada con el logro de los objetivos/resultados propuestos, es decir con la realización de actividades que permitan alcanzar las metas establecidas. La eficacia es la medida en que alcanzamos el objetivo o resultado"
    http://www.promonegocios.net/administracion/definicion-eficacia.html
    Definición 03.- Eficacia es hacer lo necesario para alcanzar o lograr los objetivos deseados o propuestos"
    http://www.google.com.ar/#hl=es&q=eficacia&tbs=dfn:1&tbo=u&sa=X&ei=I312TqGiNOTjsQLysLiLBQ&sqi=2&ved=0CCQQkQ4&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.&fp=d37ffd5fb27185fa&biw=1024&bih=560
    V) COMPETITIVIDAD
    Definición 01.- La competitividad es la capacidad que tiene una empresa o país de obtener rentabilidad en el mercado en relación a sus competidores. La competitividad depende de la relación entre el valor y la cantidad del producto ofrecido y los insumos necesarios para obtenerlo (productividad), y la productividad de los otros oferentes del mercado.

    http://www.zonaeconomica.com/definicion/competitividad

    Definición 02.- La capacidad de generar la mayor satisfacción de los consumidores al menor precio, o sea con producción al menor costo posible.

    http://www.google.com.ar/#hl=es&q=competitividad&tbs=dfn:1&tbo=u&sa=X&ei=GX92TvjHD-osAKq9L2MBQ&sqi=2&ved=0CBwQkQ4&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.&fp=d37ffd5fb27185fa&biw=1024&bih=539

    Definición 03.- Capacidad de competir; rivalidad para la consecución de un fin”

    http://html.rincondelvago.com/competitividad_1.html

    ResponderEliminar
  34. Mirian Llanqque Sullcahuaman
    INTRODUCCION A LA INGENIERIA INDUSTRIAL

    I) PRODUCCIÓN

    Definición 01.- 'producción' a las aportaciones de bienes materiales generados o sacados afuera ("pro-ducere") en una actividad manual-artesanal o industrial en el sentido de surgir como outputs de procesos de transformación sobre ciertos objetos materiales (materia prima o componentes). Estos procesos se distinguen pues totalmente de los realizados en el mercado en el sentido indicado de transferencias o transacciones para crear valor económico. Se limitarían pues a la generación del soporte físico de tal valor. En esta acepción, la producción puede considerarse como entramado de operaciones y procesos productivos articulados en pasos o fases.

    http://sunwc.cepade.es/~jrivera/org_temas/aplic_org_sys/produccion/produccion.html

    Definición 02.-Proceso de producción: Es un sistema de acciones que se encuentran interrelacionadas de forma dinámica y que s orientan a la transformación de ciertos elementos. De esta manera, los elementos de entrada (conocidos como factores) pasan a ser elementos de salidas (productos), tras un proceso en el que se incrementa su valor.

    http://www.buenastareas.com/ensayos/Concepto-De-Proceso-De-Produccion/733500.html

    Definición 03.- el término producción hace referencia a la acción de producir, a la cosa producida, al modo de producirse o a la suma de los productos del suelo o de la industria.

    http://definicion.de/produccion/

    II) PRODUCTIVIDAD

    Definición 01.- El término “productividad” puede utilizarse para valorar o medir el grado en que puede extraerse cierto producto de un insumo dado. Aunque esto parece bastante sencillo cuando el producto y el insumo son tangibles y pueden medirse fácilmente, la productividad resulta más difícil de calcular cuando se introducen bienes intangibles.

    http://ingenieriametodos.blogspot.com/2008/04/qu-es-la-productividad-parte-i.html

    Definición 02.-Productividad es el grado de utilización efectiva de cada elemento de producción. Es sobre todo una actitud mental. Busca la constante mejora de lo que existe ya. Está basada sobre la convicción de que uno puede hacer las cosas mejor hoy que ayer, y mejor mañana que hoy. Requiere esfuerzos continuados para adaptar las actividades económicas a las condiciones cambiantes y aplicar nuevas técnicas y métodos. Es la firme creencia del progreso humano.

    http://www.elprisma.com/apuntes/ingenieria_industrial/productividadconceptos/

    Definición 03.-productividad es la capacidad de algo o alguien de producir, ser útil y provechoso, cualidad de productivo que presenta algo.

    http://www.definicionabc.com/economia/productividad.php

    ResponderEliminar
  35. Rivera Cieza Berly 1er ciclo Ing. Industrial

    PRODUCCIÓN
    1. Concepto.-En una primera aproximación de descripción de los fenómenos implicados en lo que en el lenguaje cotidiano se denomina producción, el concepto designa la actividad de un sistema en que a partir de unos inputs o factores (materiales o inmateriales) mediante una serie de procesos se genera un producto o servicio como resultado de las transformaciones ejercidas por unos factores sobre unos materiales.
    Fuente:http://sunwc.cepade.es/~jrivera/org_temas/aplic_org_sys/produccion/produccion.html
    2. Concepto: La producción es una actividad realizada bajo el control y la responsabilidad de una unidad institucional que utiliza mano de obra, capital y bienes y servicios, para producir otros bienes y servicios. La producción no abarca los procesos puramente naturales que tienen lugar sin la intervención o la dirección humana, tales como el crecimiento de los bancos de peces en aguas internacionales (sin embargo, la piscicultura sí es producción)
    Fuente:http://www.estadisticaextremadura.org/documentos_fume/docs/fuentes_y_metodologia/economia_general/agregados_basicos//conceptos_y_definicion_de_agregados_basicos3.pdf
    3. Concepto Propia: Es el conjunto de procesos y operaciones que sirve para transformar construir, crear, producir bienes y servicios que satisfacen las necesidades de las personas y medio por el cual el trabajo humano crea riqueza

    PRODUCTIVIDAD
    1. Concepto: La productividad es la relación entre la producción obtenida por un sistema productivo y los recursos utilizados para obtener dicha producción. También puede ser definida como la relación entre los resultados y el tiempo utilizado para obtenerlos: cuanto menor sea el tiempo que lleve obtener el resultado deseado, más productivo es el sistema. En realidad la productividad debe ser definida como el indicador de eficiencia que relaciona la cantidad de producto utilizado con la cantidad de producción obtenida.
    Fuente:http://es.wikipedia.org/wiki/Productividad

    2. Concepto: Productividad = Producción = Resultados Logrados Insumos Recursos Empleados
    De esta forma se puede ver la productividad no como una medida de la producción, ni de la cantidad que se ha fabricado, sino como una medida de lo bien que se han combinado y utilizado los recursos para cumplir los resultados específicos logrados.
    Fuente:http://www.elprisma.com/apuntes/ingenieria_industrial/productividadconceptos/
    3. Concepto Propio: Es la producción obtenida por un conjunto de procesos requeridos en el grado que aprovechen los recursos utilizados, el tiempo d e fabricación y la calidad del producto.

    ResponderEliminar
  36. Eficiencia:

    Consiste en la medición de los esfuerzos que se requieren para alcanzar los objetivos. El costo, el tiempo, el uso adecuado de factores materiales y humanos, cumplir con la calidad propuesta, constituyen elementos inherentes a la eficiencia.
    Los resultados más eficientes se alcanzan cuando se hace uso adecuado de estos factores, en el momento oportuno, al menor costo posible y cumpliendo con las normas de calidad requeridas
    habilidadesgerenciales.bligoo.com/content/view/311036/Eficiencia-o-Eficacia.html

    *Uso racional de los medios con que se cuenta para alcanzar un objetivo predeterminado; es el requisito para evitar o cancelar dispendios y errores. Capacidad de alcanzar los objetivos y metas programadas con el mínimo de recursos disponibles y tiempo, logrando su optimización.
    f. Facultad para lograr un efecto deseado
    espanol.answers.yahoo.com/question/index?qid=20061128164842AA7k3RA

    definicion
    Eficiencia es cuando logras un objetivo con menos recursos
    Eficacia es cuando logras el objetivo trazado.
    Se puede ser eficiente pero no eficaz
    Se puede ser eficaz pero no eficiente
    lo ideal es ser las dos cosas ;)


    Eficacia:
    Eficacia mide los resultados alcanzados en función de los objetivos que se han propuesto, presuponiendo que esos objetivos se mantienen alineados con la visión que se ha definido.
    Mayor eficacia se logra en la medida que las distintas etapas necesarias para arribar a esos objetivos, se cumplen de manera organizada y ordenada sobre la base de su prioridad e importancia.
    La efectividad se encuentra en el equilibrio entre la producción de los resultados deseados y la capacidad de producción.
    habilidadesgerenciales.bligoo.com/content/view/311036/Eficiencia-o-Eficacia.html

    * Capacidad de lograr los objetivos y metas programadas con los recursos disponibles en un tiempo predeterminado. Capacidad para cumplir en el lugar, tiempo, calidad y cantidad las metas y objetivos establecidos.
    f. Actividad, fuerza y poder para obra
    espanol.answers.yahoo.com/question/index?qid=20061128164842AA7k3RA

    definicion
    La eficiencia y la efectividad son dos adjetivos de naturaleza cualitativa, ambos aplicables a los procesos logísticos o cualquier área en general

    Competitividad
    La competitividad [de calidad y de precios] se define como la capacidad de generar la mayor satisfacción de los consumidores al menor precio, o sea con producción al menor costo posible.
    Frecuentemente se usa la expresión pérdida de competitividad para describir una situación de aumento de los costes de producción, ya que eso afectará negativamente al precio o al margen de beneficio, sin aportar mejoras a la calidad del producto
    es.wikipedia.org/wiki/Competitividad

    Entendemos por competitividad a la capacidad de una organización pública o privada, lucrativa o no, de mantener sistemáticamente ventajas comparativas que le permitan alcanzar, sostener y mejorar una determinada posición en el entorno socioeconómico.
    monografias.com/trabajos/competitividad/competitividad.shtml

    definicion
    La competitividad es la capacidad que tiene una empresa o país de obtener rentabilidad en el mercado en relación a sus competidores. La competitividad depende de la relación entre el valor y la cantidad del producto ofrecido y los insumos necesarios para obtenerlo (productividad), y la productividad de los otros oferentes del mercado. El concepto de competitividad se puede aplicar tanto a una empresa como a un país.

    Por ejemplo, una empresa será muy competitiva si es capaz de obtener una rentabilidad elevada debido a que utiliza técnicas de producción mas eficientes que las de sus competidores, que le permiten obtener ya sea mas cantidad y/o calidad de productos o servicios, o tener costos de producción menores por unidad de producto

    ResponderEliminar
  37. PRODUCCION:
    1.-es la actividad económica que aporta valor agregado por creación y suministro de bienes y servicios, es decir, consiste en la creación de productos o servicios y, al mismo tiempo, la creación de valor.
    2.- se puede definir como cualquier utilización de recursos que permita transformar uno o más bienes en otros diferentes. Los bienes pueden ser diferentes en términos de ciertas características físicas de los mismos, de su ubicación geográfica o de su ubicación temporal.
    3.-es la actividad de crear productos para generar ganancias.
    1.http://es.wikipedia.org/wiki/Producci%C3%B3n_%28econom%C3%ADa%29 -- 2.- http://www.zonaeconomica.com/funcion-de-produccion
    PRODUCTIVIDAD:
    1.- es la relación entre la producción obtenida por un sistema productivo y los recursos utilizados para obtener dicha producción.
    2.-También puede ser definida como la relación entre los resultados y el tiempo utilizado para obtenerlos: cuanto menor sea el tiempo que lleve obtener el resultado deseado, más productivo es el sistema.
    3.-es la cantidad de productos que se generan y un cierto tiempo, si hay mas producción hay mas productividad
    1.- 2.- http://es.wikipedia.org/wiki/Productividad ---
    EFICIENCIA:
    1.- Se define como la capacidad de disponer de alguien o de algo para conseguir un efecto determinado. No debe confundirse con eficacia que se define como la capacidad de lograr el efecto que se desea o se espera.
    2.- consiste básicamente en producir la mayor cantidad al menor costo, o lograr los resultados esperados usando la menor cantidad posible de recursos.
    3.-Es la capacidad o esfuerzo de una persona para lograr su objetivo.
    1.- http://es.wikipedia.org/wiki/Eficiencia 2.- http://www.misrespuestas.com/que-es-la-eficiencia.html
    EFICACIA:
    1.- la eficacia es la capacidad de alcanzar el efecto que espera o se desea tras la realización de una acción.
    2.- capacidad para obtener resultados esperados tener eficacia en los negocios
    3.- Es la capacidad de lograr el efecto que se desea.
    1.- http://definicion.de/eficacia/ ---- 2.- http://www.definition-of.net/definicion-de-eficacia
    COMPETITIVIDAD:
    1.- se define como la capacidad de generar la mayor satisfacción de los consumidores al menor precio, o sea con producción al menor costo posible.
    2.- Entendemos por competitividad a la capacidad de una organización pública o privada, lucrativa o no, de mantener sistemáticamente ventajas comparativas que le permitan alcanzar, sostener y mejorar una determinada posición en el entorno socioeconómico.
    3.-es la capacidad de una empresa de mantener ventajas en el entorno económico.
    1.-http://es.wikipedia.org/wiki/Competitividad --- 2.- http://www.monografias.com/trabajos/competitividad/competitividad.shtml

    ResponderEliminar
  38. Yeimy Ticona Montenegro - 1º ciclo Ing. Industrial.


    1. Produccion :
    • Concepto 1 : Es la actividad economica que aporta valor agregado por creación y suministro de bienes y servicios, es decir, consiste en la creación de productos o servicios y, al mismo tiempo, la creación de valor.

    • Definicion propia : En si la producion biene del verbo producir que por su parte se relaciona con originar ,fabricar ,engendar , ocasionar ,etc. La produccion con respecto a la economia es la creacion y el procesamiento de bienes y mercancias ;la produccion es el medio en el cual los humanos generamos riqueza.

    Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Producci%C3%B3n_(econom%C3%ADa)
    2. Productividad :
    • Concepto1: La productividad es la relación entre la producción obtenida por un sistema productivo y los recursos utilizados para obtener dicha producción. También puede ser definida como la relación entre los resultados y el tiempo utilizado para obtenerlos: cuanto menor sea el tiempo que lleve obtener el resultado deseado, más productivo es el sistema. En realidad la productividad debe ser definida como el indicador de eficiencia que relaciona la cantidad de producto utilizado con la cantidad de producción obtenida.
    • Definicion propia: La productividad, para mi, es la relacion entre lo producido y los medios empleados (la mano de obra, materiales, energia y todo lo que necesites para hacer tu producto);es por eso que yo asocio la productividad con la eficiencia y el tiempo ya que cuanto menor sea el tiempo que nos lleve a obtener el resultado, mas productivo sera el sistema.
    Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Productividad
    3. Eficiencia :
    • Concepto1: La palabra eficiencia proviene del latín efficientia que en español quiere decir, acción, fuerza, producción. Se define como la capacidad de disponer de alguien o de algo para conseguir un efecto determinado. No debe confundirse con eficacia que se define como la capacidad de lograr el efecto que se desea o se espera.
    • Definicion propia: Para mi la eficiencia tiene muchos significados como en fisica es la relación entre la energía útil y la energía invertida . Con respecto a produccion la eficiencia hace referencia a los recursos que hemos empleado y a los resultados que obtenemos. La eficiencia es la palabra apreciada por empresas ya que en la practica solo tienen como proposito alcanzar metas u objetivos con recursos o ensituaciones complejas.
    Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Eficiencia,

    4. Eficacia:
    • Concepto 1: La eficacia es la capacidad de alcanzar el efecto que espera o se desea tras la realización de una accion.
    • Definicion propia la eficacia es una parte importante del crecimiento personal. De hecho para mi la eficacia (“hacer las cosas adecuadas”) es mucho mas importante que eficiencia (“hacer las cosas bien”). En si podemos hablar de eficacia una vez que hayamos logrado nuestro objetivo .
    Fuente : http://definicion.de/eficacia/ ; http://www.promonegocios.net/administracion/definicion-eficacia.html
    5. Competitividad :
    • Concepto1: La competitividad [de calidad y de precios] se define como la capacidad de generar la mayor satisfacción de los consumidores al menor precio, o sea con producción al menor costo posible.
    Frecuentemente se usa la expresión pérdida de competitividad para describir una situación de aumento de los costes de producción, ya que eso afectará negativamente al precio o al margen de beneficio, sin aportar mejoras a la calidad del producto.
    • Definicion propia: Es la capacidad de las empresas o de un pais para diseñar, desarrollar, producir y colocar sus productos en el mercado internacional en medio de la competencia con empresas de otros paises.
    Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Competitividad

    ResponderEliminar
  39. John Montenegro huamanquispe
    1. Producción
    Es un conjunto de operaciones que sirven para mejorar e incrementar la utilidad o el valor de los bienes y servicios económicos
    http://www.mitecnologico.com/Main/DefinicionProduccionYProductividad
    Concepto propio
    La producción es la creación y la incrementación de bienes
    2. Productividad
    la productividad no es más que una medida que combina y utiliza de manera correcta los recursos para cumplir los resultados específicos .
    http://www.mitecnologico.com/Main/DefinicionProduccionYProductividad
    Concepto propio
    Utilizar de manera correcta los recursos tenidos y la llegar a los resultados queridos
    3. Eficiencia
    Es la utilización correcta de los recursos (medios de producción) disponibles.
    http://www.promonegocios.net/administracion/definicion-eficiencia.html
    Concepto propio
    En el buen uso de los recursos
    4. Eficacia
    Eficacia es hacer lo necesario para alcanzar o lograr los objetivos deseados o propuesto
    http://www.promonegocios.net/administracion/definicion-eficacia.html
    Concepto propio
    El de llegar a un fin o meta
    5. Competitividad
    La competitividad es la capacidad de competir o de soportar competencia y de obtener rentabilidad en relación a sus competidores.
    http://www.ejournal.unam.mx/rca/197/RCA19705.pdf
    Concepto propio
    Es la habilidad de competir en comparación de sus competidores y manteniendo ganancias

    ResponderEliminar

Comentar