martes, 11 de octubre de 2011

INTRODUCCION A LA INGENIERIA INDUSTRIAL

TAREA 3

Definiciones: (una definición de algún autor (Nombre del autor y link donde encontro dicha definicion), una definición propia maximo 4 LINEAS por definición)

Competencias

Segmentacion

Sistema

KAMBAN



FECHA LIMITE:16 Octubre 11 :59 pm

36 comentarios:

  1. Oswaldo Martinez M.octubre 12, 2011 9:20 a. m.

    1.- COMPETENCIAS

    Definición.- La palabra competencias tiene varias acepciones. La más conocida son las acepciones utilizadas en el mundo de los negocios, en el mundo legal y en el mundo laboral.
    En este documento no nos preocuparemos de la competencia establecida entre los países y las empresas para mejorar sus niveles de desarrollo ni nos referimos tampoco a lo que el ámbito judicial se llama la competencia de un determinado juez o de un juzgado para una determinada acción.

    Definición Propia.- Podemos decir de competencias como las características que posee cada una de las personas ya que está formado por los conocimientos y experiencias como las capacidades personales en donde podemos encaramar dichos problemas, cabe señalar que las personas en su trabajo son competentes siempre en cuando adquiera los conocimientos para así poder desarrollar habilidades.

    Autor: María E.Irigoin
    Fuente: www.imaginar.org

    2.- SEGMENTACIÓN

    Definición.- En términos bien generales se entiende por segmentación a la división de algo, un objeto, una cosa o cuestión en segmentos.
    Nos podemos encontrar con diversos tipos de segmentación, alguna de la más concurrentes y conocidas son la biológica la de mercado y la segmentación de memoria de un sistema operativo, entre otras.

    Definición Propia.- Podemos decir por segmentación que es la partición o agrupación que se utiliza como función de alguna variable relevante, podemos decir también el proceso de dividir un mercado en grupos y que tengan características semejantes.

    Fuente: www.definiciónabc.com.

    ResponderEliminar
  2. 3.- SISTEMA

    Definición.- La definición de un sistema, es por su función, su fin y no estructura.
    Se define como el conjunto de objetos y partes que interactúan y que forman un todo y que se desenvuelven en el medio ambiente.
    Se puede decir también al conjunto de objetos con sus relaciones entre los objetos y sus atributos.

    Definición Propia.- Podemos decir que sistema es un conjunto de conceptos como objetos que se utiliza en símbolos y otros como las matemáticas en la lógica formal etc.
    También se puede definir como sistema al conjunto de elementos en el entorno que lo rodea o en el medio en donde se encuentra el sistema.

    Autor: Churchman
    Fuente: www.virtual.unal.edu.co

    ResponderEliminar
  3. 4.- KAMBAN

    Definición.- Se define como "un sistema de producción altamente efectivo y eficiente"
    Kamban significa en japonés: etiqueta de instrucción. Su principal función es ser una orden de trabajo, es decir un dispositivo de dirección automática que nos da información acerca de que se va a producir, en que cantidad, mediante qué medios y como transportarlo.

    Definición Propia.- Podemos decir por Kamban que es un dispositivo de funciones muy importantes que nos indica y nos informa a la vez de la producción que se va a realizar, en las cuales cuenta con dos funciones principales como es el control de producción y la mejora de procesos.
    Como nota importante Kamban solo se aplica en fábricas con producción repetitiva.

    Autor: Uch Portal
    Fuente: www.gestiopolis.com

    ResponderEliminar
  4. COMPETENCIAS
    las competencias se entienden como actuaciones integrales para identificar, interpretar, argumentar y resolver problemas del contexto con idoneidad y ética competencias a todos aquellos comportamientos formados por habilidades cognitivas, actividades de valores, destrezas motoras y diversas informaciones que hacen posible llevar a cabo
    Definición Propia formado por los conocimientos y experiencias como las capacidades personales básica cuando se crea una empresa nueva o transforma la industria existente. Considera que para lograr una innovación en conducta humana, es preciso ver los componentes (tecnologías) como disciplinas
    link
    http://es.wikipedia.org/wiki/Competencia_%28aprendizaje%29
    autor
    Howard Gardner es quien establece relaciones entre Inteligencia, Aprendizaje y creatividad

    SEGMENTACIÓN
    Es el conjunto de personas físicas o jurídicas que tienes un necesidad que desea satisfacer compuestos por consumidores con características similares) con el fin de poder realizar un mejor análisis.
    ara tener más en claro el concepto de la segmentación de mercados, veamos a continuación cuáles son los pasos o etapas para realizar una
    Segmentar el mercado total
    Seleccionar nuestro mercado objetivo
    Definir el perfil del consumidor de nuestro mercado objetivo
    Diseñar las estrategias de marketing
    Buscar nuevos mercados
    Definición Propia
    • Es la práctica de adaptar los productos y programas de marketing a los gustos de individuos y lugares específicos.
    o Marketing Local: Implica adaptar marcas y promociones a las necesidades y deseos de grupos de clientes locales.

    link
    http://www.crecenegocios.com/pasos-para-realizar-una-segmentacion-de-mercados/
    autor


    Definición de sistema

    Conjunto de procesos o elementos interrelacionados con un medio para formar una totalidad encauzada hacia un objetivo común. Un sistema es un conjunto de partes o elementos organizadas y relacionadas que interactúan entre sí para lograr un objetivo. Los sistemas reciben (entrada) datos, energía o materia del ambiente y proveen (salida) información, energía o materia.
    Definición
    El sistema tiene interacción con el ambiente, del cual recibe entradas y al cual se le devuelven salidas. El ambiente también puede ser una amenaza para el sistema
    link
    www.alegsa.com.ar/Dic/sistema.php
    KAMBAN
    Esta técnica se ha considerado como una herramienta de mucha ayuda para todo tipo de empresa, ya que su filosofía está definitivamente muy orientada al mejoramiento continuo, através de la eficiencia en cada una de los elementos que constituyen el sistema de empresa, (proveedores, proceso productivo, personal y clientes).
    Definición Es una filosofía industrial, que considera la reducción o eliminación de todo lo que implique desperdicio en las actividades de compras, fabricación, distribución y apoyo a la fabricación (actividades de oficina) en un negocio"
    link

    http://www.monografias.com/Administracion_y_Finanzas/index.shtml

    ResponderEliminar
  5. 1.Competencias:
    Definición.- Se refiere a una combinación de destrezas, conocimientos, aptitudes y actitudes, y a la inclusión de la disposición para aprender además del saber común.
    Autor: COMISIÓN EUROPEA.
    Link:/www.dgb.sep.gob.mx/informacion_academica/curso_taller/materiales_instructo r/definicion_competencias.pdf
    Definición Propia.- Es la capacidad para responder a las exigencias individuales o sociales para realizar una actividad y se busca contemplar los apectos culturales, sociales y actitudinales que tienen que ver con la capacidad de las personas.
    2.Segmentación:
    Definición.- Es un proceso de división de un mercado potencial en distintos segmentos de consumidores que tienen necesidades, que podrían requerir productos o servicios.
    Autor:Giovanni Link: http://www.gestiopolis.com/canales5/mkt/segmerca.htm
    3.Sistema:
    Definición.- Un sistema es un conjunto de partes o relacionadas que interactúan entre sí para lograr un objetivo. Los sistemas reciben (entrada) datos, energía o materia del ambiente y proveen información. Un sistema puede ser físico(una computadora, un humano) o puede ser abstracto o conceptual (un software).
    Autor: Nicolas Luhmann / Talcott Parsons
    Link: http://www.monografias.com/trabajos11/monssoc/monssoc.shtml
    Definición propia.- Cada sistema existe dentro de otro más grande, por lo tanto un sistema puede estar formado por subsistemas y partes aun más grandes; los seres humanos son un sistema más y son el entorno del sistema social.
    4.KANBAN:
    Definición.- Es un proceso simple y entendible y provee información rápida y precisa se transfiere información a bajo costo el cual minimiza el desperdicio y mantiene el control.
    Autores: Pérez Vásquez, Paula Andrea
    Link: http://repositorio.utp.edu.co/xml/handle/123456789/936
    Definición propia.- Es un término que es utilizado en el mundo de la fabricación para identificar unas tarjetas que van unidas a los productos.

    ResponderEliminar
  6. Gutierrez Chirio Jean Carlosoctubre 14, 2011 7:13 p. m.

    competencia:
    Las competencias son las capacidades de poner en operación los diferentes conocimientos, habilidades y valores de manera integral en las diferentes interacciones que tienen los seres humanos para la vida en el ámbito personal, social y laboral.

    ResponderEliminar
  7. TAREA 3
    Dante Rodríguez Valencia

    Competencias:

    Capacidad de actuar de manera eficaz en un tipo definido de situación, capacidad que se apoya en conocimientos, pero no se reduce a ellos. Para enfrentar una situación de la mayor manera posible, generalmente debemos usar y asociar varios recursos cognitivos complementarios, entre los cuales se encuentran los conocimientos
    • Autor: Philippe Perrenaud
    • Página:http://aprendizajeporcompetencias.blogspot.com/2006/12/competencias-segn-philippe-perrenaud.html
    Definición Propia: A mi parecer es la manera y capacidad de afrontar una determinada situación apoyándonos en todos los recursos de los que dispongamos.
    Segmentación:
    Segmentación del mercado como "la manera en que una compañía decide agrupar a los clientes, con base en diferencias importantes de sus necesidades o preferencias, con el propósito de lograr una ventaja competitiva
    • Autor: Charles W. L. Hill y Gareth Jones
    • Página: http://www.promonegocios.net/mercadotecnia/segmentacion-del-mercado.htm
    Definición Propia: Según creo la podría definir como la división de los clientes de los que dispongamos para satisfacerlos de acuerdo a sus requerimientos y características propias.

    ResponderEliminar
  8. Carnero Rivera Kennyoctubre 16, 2011 1:29 p. m.

    Alumno: Carnero Rivera Kenny

    COMPETENCIAS

    - Autor: Laura Frade
    - Definición: Una competencia: es un conjunto de conocimientos que al ser utilizados mediante habilidades de pensamiento en distintas situaciones, generan diferentes destrezas en la resolución de los problemas de la vida y su transformación, bajo un código de valores previamente aceptados que muestra una actitud concreta frente al desempeño realizado, es una capacidad de hacer algo.
    - Link: http://www.dgb.sep.gob.mx/informacion_academica/curso_taller/materiales_instructor/definicion_competencias.pdf
    - Definición propia: Son los recursos de una persona como habilidades, actitudes, conocimientos y experiencias que usa para resolver adecuadamente una tarea en un determinado campo y a la vez estos recursos son como el valor agregado que cada persona tiene para poder sobresalir frente a los demás.

    SEGMENTACIÓN
    - Autor: Giovanni Prieto Aguilar
    - Definición: Es el proceso de división de un mercado potencial en distintos subconjuntos o segmentos de consumidores que tienen necesidades, características o comportamientos homogéneos entre sí pero heterogéneos entre segmentos, que podrían requerir productos y/o servicios y que pueden ser alcanzados a través de diferentes mezclas de marketing ajustadas a cada grupo.
    - Link: http://www.gestiopolis.com/canales5/mkt/segmerca.htm
    - Definición propia: Es el medio por el cual se subdividen los trabajos, tareas, funciones para poder así llegar a un objetivo común dentro del campo al cual de desempeñan.

    SISTEMA
    - Autor: Puleo (1985)
    - Definición: " Un conjunto de entidades caracterizadas por ciertos atributos, que tienen relaciones entre sí y están localizadas en un cierto ambiente, de acuerdo con un cierto objetivo".
    - Link: http://gepsea.tripod.com/sistema.htm
    - Definición propia: Es el medio que se usa para llegar a un objetivo de diferentes maneras, dentro de la producción viene a ser los medios utilizados para formar las entradas en salidas.

    KAMBAN
    - Autor: Uch Portal
    - Definición: KANBAN se define como "Un sistema de producción altamente efectivo y eficiente". KANBAN significa en japonés: ‘etiqueta de instrucción.
    - Link: http://www.gestiopolis.com/recursos/documentos/fulldocs/ger/kanbanuch.htm
    - Definición propia: Es una herramienta usada por las empresas que sirve para mejorar sus procesos u optimizarlos mediante el uso eficiente de recursos, siendo flexible a los cambios para ser competitivos.

    ResponderEliminar
  9. Monica Ysabel Ticona Chambi
    COMPETENCIAS
    Es una combinación de conocimientos, capacidades y actitudes adecuados para una determinada situación, comportan un valor añadido en el mercado laboral, en el ámbito de la cohesión social y de la ciudadanía activa al aportar flexibilidad, adaptabilidad, satisfacción y motivación. Puesto que todos los ciudadanos deberían adquirirlas.
    europa.eu/legislation_summaries/.../c11090_es.htm
    SEGEMENTACION
    Es el proceso mediante el cual una empresa subdivide un mercado en subconjuntos de clientes de acuerdo a ciertas características que le son de su utilidad, el propósito de la segmentación es el de alcanzar a cada sub conjunto con actividades especificas de mercadotecnia para lograr una ventaja competitiva.
    www.promonegocios.net/.../segmentacion-del-mercado.htm
    SISTEMAS
    Conjunto de partes o elementos organizadas y relacionadas que interactúan entre si para lograr un objetivo, puede ser físico, abstracto o conceptual, un sistema puede existir dentro de otro mas grande, puede estar formado por subsistemas y partes, tiene limites de frontera que los diferencia del ambiente.
    http://www.alegsa.com.ar/Dic/sistema.php
    KAMBAN
    es una tarjeta o etiqueta de instrucción en la cual se muestra la tarea a efectuar y posteriormente, la idea de una nueva técnica de producción a flujo tenso, en la cual un producto es enviado hacia un puesto de trabajo solo cuando la orden es emitida por este puesto de trabajo .
    http://www.monografias.com/trabajos37/kanban/kanban.shtml

    ResponderEliminar
  10. Jhon montenegro huamanquispe
    1.- Competencias:
    es un conjunto de conocimientos que al ser utilizados mediante habilidades de pensamiento en distintas situaciones, generan diferentes destrezas en la resolución de lo problemas de la vida y su transformación, bajo un código de valores previamente aceptados que muestra una actitud concreta frente al desempeño realizado, es una capacidad de hacer algo.
    Autor : Laura Frade
    http://www.dgb.sep.gob.mx/informacion_academica/curso_taller/materiales_instructor/definicion_competencias.pdf
    Definicion propia
    Es la capacidad de usar nuestras habilidades,destresas para solucionar problemas de trabajo ,personal y social.
    2.- Segmentación
    Segmentación es la acción y efecto de segmentar (dividir en segmentos o porciones). El concepto tiene diversos usos según el contexto.
    http://definicion.de/segmentacion/
    Definicion propia
    segmentación es la división de algo, un objeto, una cosa o cuestión.

    ResponderEliminar
  11. Jhon montenegro huamanquispe
    3.-sistema
    Sistema es el conjunto de elementos organizados que se encuentra interaccion,que buscan alguna meta o metas comunes. La interaccion es vital para entre los elemtos es vital para un conjuto de elementos se pueda considerar sistema
    http://www.abecedario.com.es/editorial/novedades/fichas/capinfo.PDF
    Definicion propia
    Un sistema es un conjunto de elementos relacionados.
    4.- Definición de Kanban
    Kanban (de ‘Kan’: visual y ‘ban’: tarjeta) es un sistema que controla el flujo de recursos en procesos de producción a través de tarjetas, que son utilizadas para indicar abastecimiento de material o producción de piezas. Está basada en la demanda y consumo del cliente, y no en la planificación de la demanda
    http://www.gerenciaindustrial.com/ampliarNota.php?id=139
    autor : gerencia industrial
    Definicion propia
    Se puede decir que el Kanban es un método que determina la producción a partir de la demanda.

    ResponderEliminar
  12. MAIRON JEANPIERRE ALVAREZ ALCOCERoctubre 16, 2011 6:03 p. m.

    1.- COMPETENCIAS

    Definición.- La palabra competencias tiene varias acepciones. La más conocida son las acepciones utilizadas en el mundo de los negocios, en el mundo legal y en el mundo laboral.
    En este documento no nos preocuparemos de la competencia establecida entre los países y las empresas para mejorar sus niveles de desarrollo ni nos referimos tampoco a lo que el ámbito judicial se llama la competencia de un determinado juez o de un juzgado para una determinada acción.

    Definición Propia.- Podemos decir de competencias como las características que posee cada una de las personas ya que está formado por los conocimientos y experiencias como las capacidades personales en donde podemos encaramar dichos problemas, cabe señalar que las personas en su trabajo son competentes siempre en cuando adquiera los conocimientos para así poder desarrollar habilidades.

    Autor: María E.Irigoin
    Fuente: www.imaginar.org

    2.- SEGMENTACIÓN

    Definición.- En términos bien generales se entiende por segmentación a la división de algo, un objeto, una cosa o cuestión en segmentos.
    Nos podemos encontrar con diversos tipos de segmentación, alguna de la más concurrentes y conocidas son la biológica la de mercado y la segmentación de memoria de un sistema operativo, entre otras.

    Definición Propia.- Podemos decir por segmentación que es la partición o agrupación que se utiliza como función de alguna variable relevante, podemos decir también el proceso de dividir un mercado en grupos y que tengan características semejantes.

    Fuente: www.definiciónabc.com.

    ResponderEliminar
  13. MAIRON JEANPIERRE ALVAREZ ALCOCERoctubre 16, 2011 6:38 p. m.

    3.- SISTEMA ._ ES EL PROCESO O ACTO INTENSIONAL MEDIANTE EL CUAL SE CREAN BIENES Y SERVICIOS QUE SEAN UTILES A LAS PERSONAS Y QUE SATIFAGAN SUS DESEOS ,NECESIDADES Y QUE SE CONVIERTAN EN DEMANDAS ATRAVEZ DEL PODER ADQUISITIVO
    4._KAMBAN._Es un proceso simple y entendible y provee información rápida y precisa se transfiere información a bajo costo el cual minimiza el desperdicio y mantiene el control.

    ResponderEliminar
  14. yeimy ticona montenegro

    COMPENTENCIAS
    DEFINICION DEL AUTOR:
    La incorporación del concepto de competencia comenzó en la transformación curricular que se diseñó en el marco del Plan Decenal de Educación en la década del 90. Dicho concepto formó parte de las reflexiones educativas, en lo que revisaron y adoptaron naciones como: propósitos, contenidos, estrategias y aprendizajes significativos.
    NOMBRE DEL AUTOR : santiago_matosabreu
    LINK: http://www.monografias.com/trabajos25/competencias/competencias.shtml

    ResponderEliminar
  15. yeimy ticona montenegro

    DEFINICION PROPIA : es la disputa entre dos o más personas sobre algo , como empresas etc

    ResponderEliminar
  16. yeimy ticona montenegro

    SEGMENTACION
    DEFINICION DEL AUTOR: Segmentación es la acción y efecto de segmentar (dividir en segmentos o porciones). El concepto tiene diversos usos según el contexto.
    LINK: http://definicion.de/segmentacion/
    DEFINICION PROPIA : segmentación tiene varios significados ,en si es dividir cualquier cosa , objeto ,etc

    ResponderEliminar
  17. yeimy ticona montenegro

    SISTEMA
    DEFINICION DEL AUTOR: Un sistema es un conjunto de partes o elementos organizadas y relacionadas que interactúan entre sí para lograr un objetivo. Los sistemas reciben (entrada) datos, energía o materia del ambiente y proveen (salida) información, energía o materia.

    Un sistema puede ser físico o concreto (una computadora, un televisor, un humano) o puede ser abstracto o conceptual (un software)
    LINK: http://www.alegsa.com.ar/Dic/sistema.php
    DEFINICION PROPIA : sistema tiene varios significados ya sea en sistema solar , oseo, inmune , endocrino abierto, etc

    ResponderEliminar
  18. yeimi ticona montenegro

    KAMBAN
    DEFINICION DEL AUTOR : El Kanban (del japonés: kanban, usualmente escrito en kanji 看板 y también en katakana カンバン, donde kan, 看 カン, significa "visual," y ban, 板 バン, significa "tarjeta" o "tablero") es un sistema de información que controla de modo armónico la fabricación de los productos necesarios en la cantidad y tiempo necesarios en cada uno de los procesos que tienen lugar tanto en el interior de la fábrica como entre distintas empresas. También se denomina “sistema de tarjetas” porque lo que utiliza son tarjetas que se pegan en los contenedores de materiales y que se despegan cuando estos contenedores son utilizados, para asegurar la reposición de dichos materiales. Las tarjetas actúan de testigo del proceso de producción. El Kanban se considera un subsistema del JIT.
    LINK: http://es.wikipedia.org/wiki/Kanban
    DEFINICION PROPIA : es un sistema que controla el flujo de recursos en procesos de producción a través de tarjetas

    ResponderEliminar
  19. Alumno: Anthony Valero Condoy
    Competencias
    Definición: Una competencia es la capacidad para responder a las exigencias individuales o sociales o para realizar una actividad o una tarea.
    http://centrodemaestros.mx/basica/CesarCollLascompetencias.pdf AUTOR: CESAR COLL
    Definición Propia: Competencia es una combinación de habilidades interrelacionadas entre sí que pueden ser utilizadas conjuntamente para actuar de manera eficaz.
    Segmentación
    Definición: La manera en que una compañía decide agrupar a los clientes, con base en diferencias importantes de sus necesidades o preferencias, con el propósito de lograr una ventaja competitiva.
    http://www.promonegocios.net/mercadotecnia/segmentacion-del-mercado.htm AUTOR: Charles W. L. Hill y Gareth Jones
    Definición Propia: Es un proceso de división de mercados en subgrupos homogéneos, los que se aplica una estrategia comercial diferenciada.

    ResponderEliminar
  20. Alumno: Anthony Valero Condoy
    Sistema
    Definición: Se puede decir que es un conjunto de elementos con relaciones de interacción e interdependencia que le confieren entidad propia al formar un todo unificado.
    http://www.cie.unam.mx/~ojs/pub/Termodinamica/node9.html AUTOR : Oscar Jaramillo
    Definición Propia: Es el conjunto de procesos o elementos interrelacionados con un medio para formar un todo encauzado hacia un objetivo común.

    ResponderEliminar
  21. Alumno: Anthony Valero Condoy
    Kanban
    Definición: Es un sistema de información que controla de modo armónico la fabricación de los productos en la cantidad y tiempo necesarios en los procesos del interior de la fábrica. Se utilizan tarjetas que se pegan en los contenedores de materiales y que se despegan cuando estos contenedores son utilizados, para asegurar la reposición de dichos materiales. Las tarjetas actúan de testigo del proceso de producción
    http://es.wikipedia.org/wiki/Kanban AUTOR: wikipedia
    Definición Propia: Es un sistema que controla el flujo de recursos en procesos de producción a través de tarjetas, las cuales son utilizadas para indicar cuándo debe producirse un bien o producto.

    ResponderEliminar
  22. Alumno: Anthony Valero Condoy
    Kanban
    Definición: Es un sistema de información que controla de modo armónico la fabricación de los productos en la cantidad y tiempo necesarios en los procesos del interior de la fábrica. Se utilizan tarjetas que se pegan en los contenedores de materiales y que se despegan cuando estos contenedores son utilizados, para asegurar la reposición de dichos materiales. Las tarjetas actúan de testigo del proceso de producción
    http://es.wikipedia.org/wiki/Kanban AUTOR: wikipedia
    Definición Propia: Es un sistema que controla el flujo de recursos en procesos de producción a través de tarjetas, las cuales son utilizadas para indicar cuándo debe producirse un bien o producto.

    ResponderEliminar
  23. Jimmy Vargas

    Competencias
    la capacidad individual para emprender actividades que requieran una planificación, ejecución y control autónomos y la capacidad de usar el conocimiento y las destrezas relacionadas con productos y procesos y, por consiguiente, de actuar eficazmente para alcanzar un objetivo
    Rial, 2000 citado en Zabalza, 2003:71
    http://www.uovirtual.com.mx/moodle/lecturas/edudis/8.pdf
    Definición propia
    Conjunto de características que posee una persona, relacionadas directamente con la ejecución optima en una determinada tarea o puesto de trabajo

    Segmentacion
    Division de un universo heterogéneo en grupos con al menos una característica homogénea
    Ricardo Fernández Valiñas
    http://books.google.es/books?hl=es&lr=&id=bEeJeijKDwwC&oi=fnd&pg=PA1&dq=definicion+de+segmentacion&ots=LOtLXn_u6-&sig=mQASkdVvzONGR8ltAd8Uuk4bu-8#v=onepage&q&f=false
    Definicion propia
    Division de un grupo en subgrupos con características homogéneas con el objetivo de dirigir esfuerzos.

    Sistema
    Un sistema es un grupo de componentes que pueden funcionar recíprocamente para lograr un propósito común. Son capaces de reaccionar juntos al ser estimulados por influencias externas. El sistema no está afectado por sus propios egresos y tiene límites específicos en base de todos los mecanismos de retroalimentación significativos
    Spedding(1979)
    http://www.fao.org/DOCREP/004/W7451S/W7451S03.htm
    Definición propia
    Conjunto de componentes que trabajan en forma combinada hacia un objetivo común

    Kanban
    Es un sistema de control de producción para la producción Just in Time y para aprovechar plenamente las capacidades de los operarios
    Ing. Lillian Padilla
    http://scholar.googleusercontent.com/scholar?q=cache:7ayCIRzoX8UJ:scholar.google.com/+concepto+de+kanban&hl=es&as_sdt=0,5
    Definición propia
    Herramienta basada en una etiqueta de instrucción que contiene información que sirve como orden de trabajo, para evitar inventarios innecesarios y excedentes de producción

    ResponderEliminar
  24. Jimmy Vargas

    Competencias
    la capacidad individual para emprender actividades que requieran una planificación, ejecución y control autónomos y la capacidad de usar el conocimiento y las destrezas relacionadas con productos y procesos y, por consiguiente, de actuar eficazmente para alcanzar un objetivo
    Rial, 2000 citado en Zabalza, 2003:71
    http://www.uovirtual.com.mx/moodle/lecturas/edudis/8.pdf
    Definición propia
    Conjunto de características que posee una persona, relacionadas directamente con la ejecución optima en una determinada tarea o puesto de trabajo

    Segmentacion
    Division de un universo heterogéneo en grupos con al menos una característica homogénea
    Ricardo Fernández Valiñas
    http://books.google.es/books?hl=es&lr=&id=bEeJeijKDwwC&oi=fnd&pg=PA1&dq=definicion+de+segmentacion&ots=LOtLXn_u6-&sig=mQASkdVvzONGR8ltAd8Uuk4bu-8#v=onepage&q&f=false
    Definicion propia
    Division de un grupo en subgrupos con características homogéneas con el objetivo de dirigir esfuerzos.

    Sistema
    Un sistema es un grupo de componentes que pueden funcionar recíprocamente para lograr un propósito común. Son capaces de reaccionar juntos al ser estimulados por influencias externas. El sistema no está afectado por sus propios egresos y tiene límites específicos en base de todos los mecanismos de retroalimentación significativos
    Spedding(1979)
    http://www.fao.org/DOCREP/004/W7451S/W7451S03.htm
    Definición propia
    Conjunto de componentes que trabajan en forma combinada hacia un objetivo común

    Kanban
    Es un sistema de control de producción para la producción Just in Time y para aprovechar plenamente las capacidades de los operarios
    Ing. Lillian Padilla
    http://scholar.googleusercontent.com/scholar?q=cache:7ayCIRzoX8UJ:scholar.google.com/+concepto+de+kanban&hl=es&as_sdt=0,5
    Definición propia
    Herramienta basada en una etiqueta de instrucción que contiene información que sirve como orden de trabajo, para evitar inventarios innecesarios y excedentes de producción

    ResponderEliminar
  25. DEFINICIONES

    DEFINICION DE COMPETENCIAS:

    COMCEPTO:

    -es un conjunto de conocimientos que al ser utilizados mediante habilidades de pensamiento en distintas situaciones, generan diferentes destrezas en la resolución de los problemas de la vida y su transformación, bajo un código de valores previamente aceptados que muestra una actitud concreta frente al desempeño realizado, es una capacidad de hacer algo.

    AUTOR: LAURA FRADE

    LINK:http://www.dgb.sep.gob.mx/informacion_academica/curso_taller/materiales_instructor/definicion_competencias.pdf

    Def.propia:

    Son la base del desempeño, competencias primarias relacionadas con nuestra actitud, voluntad, ganas, interes, perseverancia, sacrificios, afecto, competencias secundarias, conocimientos adquiridos. El desempeño requiere de las dos competencias, las secundarias son mas faciles de adquirir.

    DEFINICION DE SEGMENTACION

    COMCEPTO:

    Es el proceso de división de un mercado potencial en distintos subconjuntos o segmentos de consumidores que tienen necesidades, características o comportamientos homogéneos entre sí pero heterogéneos entre segmentos, que podrían requerir productos y/o servicios y que pueden ser alcanzados a través de diferentes mezclas de marketing ajustadas a cada grupo.

    LINK: http://www.gestiopolis.com

    AUTOR:GIOVANNI PRIETO AGUILAR

    Def.propia:

    La segmentación en el campo de la visión por ordenador es el proceso de dividir una imagen digital en varias partes u objetos. El objetivo de la segmentación es simplificar o cambiar la representación de una imagen en otra más significativa y más fácil de analizar.

    DEFINICION DE SISTEMA:

    CONCEPTO:

    -Los sistemas para Luhmann son cerrados sobre sí mismos, es decir, son autoreferentes y autopoieticos, en tanto son capaces de crear sus propias estructuras y componentes. Esta característica de los sistemas cuestionan la relación todo parte para incluir una nueva diferenciación sistema entorno.
    Incorpora los avances recientes de las teorías de los sistemas para explicar la complejidad creciente de las sociedades modernas. Para Luhmann existen básicamente tres sistemas (vivos, psíquicos, sociales) que se diferencian por su propio tipo de operación y el modo en que reducen la complejidad. Para reducir la complejidad los sistemas utilizan la diferencia como principio orientador y principio de procesamiento de la información.

    LIKN: http://www.monografias.com/trabajos11/monssoc/monssoc.shtml

    AUTOR: NICOLAS LUHMANN

    Def.propia:

    es una reunión o conjunto de elementos relacionados. Puede estructurarse de conceptos, objetos y sujetos. Los sistemas se compones de otros sistemas a los que llámanos subsistemas. En la mayoría de los casos, podemos pensar en sistemas más grandes o superordinales, los cuales comprenden otros sistemas que llamamos sistema total y sistema integral.

    DEFINICION DE KAMBAN

    CONCEPTO:

    Son los aspectos importantes a los que las empresas deben prestarle especial cuidado si quieren surgir y permanecer en el mercado es la competitividad, una de la formas de competir es ofrecer productos de excelente calidad a bajos costos y entrega oportuna; para lograr esto se requiere de flexibilidad, las empresas deben ser susceptibles a cambios o variaciones seg´un las circunstancias, las necesidades de los clientes o la demanda.

    LINK: http://hdl.handle.net/123456789/936


    AUTOR: Pérez Vásquez, Paula Andrea

    Def.propia:

    es un dispositivo de dirección automático que nos da información acerca de que se va ha producir, en que cantidad, mediante que medios y como transportarlo.es lo suficientemente flexible para adaptarse a los cambios del mercado se podría decir que esa empresa estará fuera de competencia en muy poco tiempo.

    ResponderEliminar
  26. 1.-Competencias. Se refieren a las capacidades complejas, que poseen distintos grados de
    integración y se ponen de manifiesto en una gran variedad de situaciones correspondientes a los
    diversos ámbitos de la vida humana personal y social. Son expresiones de los distintos grados de
    desarrollo personal y participación activa en los procesos sociales.
    http://www.dgb.sep.gob.mx/informacion_academica/curso_taller/materiales_instructor/definicion_competencias.pdf

    propia:es el cojunto de destresas que uno posee para desarrollar un tarea designada.

    2.-Segmentacion. nos referimos a la acción o de detectar y segmentar (dividir o clasificar) a estas personas y/u organizaciones en distintos grupos que tengan ciertas características similares.
    Autor:Wendell R. Smith

    http://segmentaciondemercado.wordpress.com/2010/11/10/definicion-de-investigacion-de-mercados/

    3.-Sistema. sistema es un conjunto de unidades recíprocamente relacionadas. De ahí se deducen dos conceptos: propósito (u objetivo) y globalismo (o totalidad).

    autor:Bertalanffy
    http://www.monografias.com/trabajos11/teosis/teosis.shtml

    Propia. en un conjundo de organismos o partes relacionados entre si, de forma ordenada para cumplir una determinada funcion.

    4.-KANBAN. e define como "Un sistema de producción altamente efectivo y eficiente". KANBAN significa en japonés: ‘etiqueta de instrucción’. Su principal función es ser una orden de trabajo, es decir, uun dispositivo de dirección automático que nos da información acerca de que se va ha producir, en que cantidad, mediante que medios y como transportarlo.

    Autor:Sistema de Producción Toyota
    http://www.gestiopolis.com/recursos/documentos/fulldocs/ger/kanbanuch.htm

    Propia: en un sitema eficienta paa mejorar la produccion en una empresa que ayuda mucho cuando se desea consegir grandes logros en cantidad y calidad cuidando el buen uso de los recursos.

    ResponderEliminar
  27. Jenniffer galarza ticona
    1.COMPETENCIAS:
    DEFINICION:
    Es el conjunto de conocimientos y capacidades que permiten el ejercicio de la actividad profesional conforme a las exigencias de la producción y el empleo, está vinculada al desempeño profesional, no es independiente del contexto y expresa los requerimientos humanos valorados en la relación hombre
    DEFINICION PROPIA: Son acciones que integra el saber ,el hacer de una persona o empresa productiva en escenarios laborales usando diferentes recursos bajo ciertas condiciones, que aseguren la calidad y productividad y asi poder obtener el logro de los resultados.
    AUTOR: La Ley Orgánica 5/2002
    LINK: http://www.competenciasprofesionales.es/
    2.SEGMENTACION:
    DEFINICION:
    Es un proceso que consiste en dividir el mercado total de un bien o servicio en varios grupos ; también es un esfuerzo por mejorar la precisión del marketing de una empresa
    DEFINICION PROPIA: la segmentación se da cuando dividimos el trabajo en conjuntos y subconjuntos para que así el trabajo que tenemos a cargo tenga mejor productividad , calidad y con buen desempeño y poder lograr nuestra meta.
    LINK: http://www.mitecnologico.com

    ResponderEliminar
  28. jenniffer galarza ticona
    3.SISTEMA:
    DEFINICION:
    Conjunto de procesos o elementos interrelacionados con un medio para formar una totalidad encauzada hacia un objetivo común. Es un conjunto de partes o elementos organizadas y relacionadas que interactúan entre sí para lograr un objetivo
    DEFINICION PROPIA: El sistema se puede decir que interactúa con nosotros y con nuestro alrededor y nosotros poder logar un objetivo físico abstracto o conceptual que nos hayamos trazado.

    LINK: http://www.definicion.org/sistema http://www.alegsa.com.ar/Dic/sistema.php

    ResponderEliminar
  29. jenniffer galarza ticona
    4.DEFINICION:
    DEFINICION DE KAMBAN:
    Kamban significa en japonés: etiqueta de instrucción. Su principal función es ser una orden de trabajo, es decir un dispositivo de dirección automática que nos da información acerca de que se va a producir, en que cantidad, mediante qué medios y como transportarlo.
    DEFINICION PROPIA: El kamban es una herramienta en la cual nos ayuda a tener un orden de trabajo es como un dispositivo de dirección que nos da la dirección de acerca de lo que se va producir en que cantidad en que medios y que se va a transportar.
    Autor: Uch Portal
    link: www.gestiopolis.com

    ResponderEliminar
  30. jenniffer galarza ticona
    4.DEFINICION:
    DEFINICION DE KAMBAN:
    Kamban significa en japonés: etiqueta de instrucción. Su principal función es ser una orden de trabajo, es decir un dispositivo de dirección automática que nos da información acerca de que se va a producir, en que cantidad, mediante qué medios y como transportarlo.
    DEFINICION PROPIA: El kamban es una herramienta en la cual nos ayuda a tener un orden de trabajo es como un dispositivo de dirección que nos da la dirección de acerca de lo que se va producir en que cantidad en que medios y que se va a transportar.
    Autor: Uch Portal
    link: www.gestiopolis.com

    ResponderEliminar
  31. Mirian Erika Llanqque Sullcahuaman
    Competencias:
    Definición: Capacidad de quien tiene aptitud legal o autoridad para resolver cierto asunto, y también a quien conoce cierta ciencia o materia, es experta o apta en la cosa que se expresa y a la que se refiere el nombre afectado por competente; Util en general para un determinado trabajo, servicio, o función.

    Definición Propia: Es la capacidad y aptitud que tiene el ser humano de ser saber hacer (habilidades y talentos) Poder hacer (valores procedimientos recursos) Querer hacer (Motivaciones, actitudes) para lograr llegar al éxito.
    Autor: Mária Moliner
    Link: http://etimologias.dechile.net/?competencia

    Segmentación: El padre de la segmentación explica en su trabajo original, la creencia básica que buscan las personas al consumir un producto determinado son los motivos básicos para la existencia de verdaderos segmentos de mercado, aunque la mayoría de las personas querrían tantos beneficios como sea posible. La importancia relativa que asignan a los beneficios individuales puede diferir de manera importante y de conformidad, puede emplearce como una palanca efectiva al segmentar mercados.

    Definición Propia: Es la división o parte de un objeto, cosa o cuestión de un proceso de simplificar y este más significativa y tengamos que fácilmente analizar para poder llegar a una conclusión o hacerla.
    Autor: Russell Haley
    Link:http://www.gestiopolis.com/canales/demarketing/articulos/46/segmentamkt.htm

    ResponderEliminar
  32. Mirian Erika Llanqque Sullcahuaman
    Sistema: Un sistema es un conjunto de "elementos" relacionados entre sí, de forma tal que un cambio en un elemento afecta al conjunto de todos ellos. Los elementos relacionados directa o indirectamente con el problema, y sólo estos, formarán el sistema que vamos a estudiar.

    Definición Propia: Un sistema es un conjunto de partes o elementos organizados y relacionados que interactúan entre sí para lograr un objetivo. Los sistemas reciben (entrada) datos, energía o materia del ambiente y proveen (salida) información, energía o materia.
    Autor: Talcott Parsons
    Link: http://www.dinamica-de-sistemas.com/libros/sistemas_concepto.htm

    KAMBAN: Es una expresión japonesa con origen en las tarjetas utilizadas por las empresas para solicitar componentes a otros equipos de una misma línea de producción, y que designa un método de fabricación en serie desarrollado por Toyota Motor Company, aplicado a los procesos de suministro, producción y distribución, según los principios del método justo a tiempo (traducción del inglés "Just-in-Time").

    Definición Propia:
    Es el método que determina la producción a partir de la demanda: de producción, lo cual, por su vez, es determinado por el ritmo de salida de los productos posteriores al flujo de producción.
    Autor: Paulo Nunes
    Link: http://www.knoow.net/es/cieeconcom/gestion/kanban.htm

    ResponderEliminar
  33. sheila carrasco huamanoctubre 20, 2011 9:36 a. m.

    1.-Competencias:
    Definicion: son un conjunto de propiedades en permanente modificacion sometidas a la prueba de la resolucion de problemas concretos en situaciones de trabajo que entra en ciertos margenes de incertidumbre y complejidad tecnica
    AUTOR: MENDELEY
    LINK: GOOGLE ACADEMICO.COM
    DEFINICION PROPIA:son comportamientos efectivos con las habilidades necesarias para el desempeño de las tareas ocupacionales.

    ResponderEliminar
  34. sheila carrasco huamanoctubre 20, 2011 10:20 a. m.

    2.- SEGMENTACION:
    Definicion: es un estudio de las transcciones laborales de mercado, el proceso de dividirse en mercado o en grupos mas pequeños.
    AUTOR: Virginia Hernanz Martin
    Definicion propia: Es el proceso de analizar el mercado con el fin de identificar grupos de consumidores que tienen caracteristicas comunes con resepcto a la satisfaccion de necesidades.

    3.- SISTEMA
    DEFINICION : conjunto de procesos o elementos interrelacionados con un medio para formar una totalidad encauzada hacia un objetivo comun.
    AUTOR:Enriqueta Garcia.
    link: http://scolar.google.es/sistema.com
    DEFINICION PROPIA: elemento organizado y relacionado que interactua entre si, para lograr un proposito.

    ResponderEliminar
  35. sheila carrasco huamanoctubre 20, 2011 10:29 a. m.

    4.- KAMBAN
    DEFINICION: es una cantidad fija que trata minimizar los inventarios y teniendo en cuenta los fines practicos en una propuesta similar.
    AUTOR:Garcia de Barrios,Omaria.
    link: http://school.kamban/es.com
    DEFINICION PROPIA: es una excepcion del vocablo japones el cual se traduce como etiqueta de instruccion detallada del trabajo en recopilacion de toda la informacion.

    ResponderEliminar

Comentar